Obras para evitar inundaciones
Gabriel Katopodis, Hugo Curto y Jorge Macri firmaron el acta constitutiva del Comité de la Cuenca Medrano. Los intendentes de San Martín, Tres de Febrero y Vicente López buscan avanzar en una solución de fondo para las inundaciones.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el de Vicente López, Jorge Macri; y el de Tres de Febrero, Hugo Curto, se reunieron ayer para firmar el acta constitutiva del Comité de la Cuenca Medrano, con el objetivo de avanzar en una solución de fondo para las inundaciones en los tres partidos.

Durante el encuentro en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal de San Martín, Katopodis afirmó: "Estamos dando un paso importante para llevarles a los vecinos soluciones de fondo al problema de las inundaciones. Y el camino que elegimos es trabajar en conjunto entre nuestros Municipios y los Gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires".

"Esta autoridad que estamos creando tiene como objetivo desarrollar un plan hidráulico integral y encarar las obras acordando las metas, los plazos, las obras y el financiamiento, para que los ciudadanos estén más tranquilos y seguros frente a cualquier situación de tormenta", agregó.

En el mismo sentido, Macri aseguró: "Nuestra prioridad es que nuestros vecinos no vuelvan a sufrir inundaciones. Más allá de que los Municipios estuvimos cerca de quienes sufrieron el temporal, lo que estamos buscando es que se realicen las obras para que no vuelva a ocurrir una inundación. Esa es la solución profunda que queremos alcanzar. Y hoy estamos dando un primer paso muy importante en busca de llevarle a los vecinos de nuestros Distritos, soluciones en este tema que genera una gran angustia entre todos".

Asimismo, Curto sostuvo: "Esta no es una obra fácil de resolver, pero tenemos que empezar nosotros con este compromiso, porque somos los más cercanos a las necesidades que tienen los vecinos, porque los reclamos vienen permanentemente a los municipios".

"La constitución de este espacio es un paso importante y constituye la posibilidad de que podamos ofrecer a cada uno de los vecinos una propuesta muy clara e ir encontrando una solución al problema de las inundaciones", concluyó Katopodis.

Actualmente, en el Municipio de San Martín está en marcha un plan de infraestructura pluvial, en un trabajo conjunto con Nación y Provincia que comprende el avance de las obras del Aliviador Constituyentes y la continuación del entubamiento del Canal José León Suárez Sur. A su vez, con fondos propios están en proceso de renovación y construcción 253 sumideros durante este año, y la apertura de nuevos desagües pluviales.

De la reunión también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de San Martín, Carlos Rodríguez; el secretario de Obras de Vicente López, Sergio Botello; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Tres de Febrero, Humberto Víctor Olmedo; y funcionarios provinciales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    directornacionalafi2017
    12/11/17
    11:10
    Hola, No cumplen con sus reglamentaciones de usuario, se insulta en la nota de abajo y con calumnias e injurias. Se procederá a solicitar a fiscal de turno para que tome cartas en el asunto. ES una falsa denuncia. investiguen. es la nota de Julian.
    Responder
  • 3
    julian
    22/08/13
    12:49
    Que paso aca cortaron la foto porque en la foto esta agostinelli, que ese hijo de puta con su amante marcela ares cagaron a un monton de gente con las polizas ambientales, ademas esta es la amante de muchos, pinchen el telefono y se van a dar cuenta como quizo cagar a daniel chain porque la echaron del ministerio, averiguen sobre los gualicho que hacen esta, averiguen el infierno que le hace a jorge macri desprestigiandolo con mentira, y lo mismo con cristian gribaudo.
    Responder
  • 2
    Néstor Zirulnikoff
    02/06/13
    22:07
    La Cuenca del Arroyo Medrano surca el territorio de San Martín, pasa por Vicente Lopez en el predio donde se emplaza Tecnópolis, y recorre la Capital Federal desde el Parque Sarmiento hasta su exutorio en el estuario rioplatense. ¿Curto para qué vá? ¿La CABA no está incluída? En todocaso estarán constituyendo la Autoridad de la Subcuenca Provincial Bonaerense.
    Responder
  • 1
    Armando Lhio
    31/05/13
    18:51
    http://www.buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?logi=9930_Los-vecinos-de-los-barrios-no-cerrados-se-manifestaron-contra-Massa
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.