Tomada en alerta roja por la caída de Garré y candidatura de Filmus
El ministro de Trabajo reunió de emergencia esta noche a sus íntimos. Las últimas decisiones de la Presidenta lo golpearon mal. Con la salida de Nilda Garré pierde una de sus más cercanas aliadas en el Gabinete. La candidatura de Filmus y la derrota de Cabandié ante Larroque ya lo habían golpeado. 
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pasa una de sus peores horas en el gabinete. Las últimas decisiones de Cristina Kirchner, le confirmaron que está muy lejos del núcleo de decisión del gobierno, situación que se agravó cuando trascendieron las grabaciones de sus diálogos con José Pedraza.

Esta medianoche Tomada seguía reunido con sus íntimos analizando la nueva situación política que plantean los cambios de Gabinete que decidió Cristina. Fueron la frutilla de un postre que ya venía muy amargo para el titular de la cartera laboral.

Con la salida de Nilda Garré perdió a una de sus últimas aliadas de peso en un gabinete que está cada vez más monopolizado por La Cámpora, o mejor dicho por el eje que trazaron Máximo Kirchner y Carlos Zannini.

Esta semana Tomada ya había sufrido dos golpes durísimos, anticipados por LPO. La derrota total de Juan Cabandié en la interna que tenía por el manejo de la Capital con Andrés "El Cuervo" Larroque, al punto que estaría evaluando ser candidato a diputado nacional -si es que Cristina lo designa en la lista-, ante una inminente intervención del líder de La Cámpora a la bancada que preside en la Legislatura. Cabandié era un aliado de Tomada en el distrito, para enfrentar al Cuervo.

La segunda mala noticia fue la designación de Daniel Filmus como candidato a senador nacional, también anticipada por LPO.

Tomada está enfrentado al ex ministro de Educación y para taponar su eventual reelección había lanzado el globo de ensayo de una candidatura del miembro de Carta Abierta, Ricardo Foster.

Un disparate que la Presidenta descartó sin necesidad de mirar encuestas, en las que el intelectual kirchnerista no pasa de mediciones bajo cero.

Tomada acariciaba el secreto deseo de ser él mismo el candidato a senador, pero era conciente que las grabaciones de sus diálogos con Pedraza, en medio del juicio por el infame asesinato de Mariano Ferreyra, habían sepultado sus aspiraciones electorales.

"Ahora este se va a quedar seis años más en el Senado", lo escucharon indignarse sus íntimos, en referencia a Filmus. Esa hipótesis es la que por estas horas encandila a muchos kirchneristas de la "primera" hora: Garantizarse una banca que trascienda el fin del mandato de Cristina para asegurarse fueros y acaso alguna sobrevida política.

De todas maneras, la reelección de Filmus -que sigue siendo el kirchnerista que mejor mide en el distrito- está lejos de ser un paseo: La fórmula Pino-Carrió podría arrebatarle el segundo lugar.

Como sea, Tomada hace rato que venía perdiendo aliados en el gabinete. El grupo de poder originario que integraba tenía a Horacio Verbitsky como líder en las sombras y lo integraban el ex canciller Jorge Taiana, el ex procurador Esteban Righi, la ahora desplazada Nilda Garre, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y Ana García, la mujer de Righi -también denunciada por Amado Boudou-, que mantiene una relación laboral con el ministro de Trabajo.

Hoy ese grupo entró en crisis y Tomada sufre la soledad que le causó la filtración de las grabaciones con Pedraza. Por caso, Verbistky tomó distancia y ahora las famosas cenas apenas incluyen al columnista de Página 12 Mario Wainfeld y algunos asesores más.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Luis Alejandro
    12/06/13
    00:12
    Este tipo hizo perder mucho dinero a las provincias de Chubut y Santa Cruz... La presidente lo apunto y ahora está en jaque mate...
    Responder
  • 10
    Cesar Artigas
    07/06/13
    09:26
    CHORRO !!!
    Responder
  • 9
    LEO
    01/06/13
    21:16
    ESTE GOBIERNO NO TIENE MINISTROS. TIENE SOLO CHUPA CHICHI, QUE APLAUDEN Y NO DECIDEN NADA....
    Responder
  • 8
    Fierro
    31/05/13
    11:27
    me pregunto a quien le interesa tanto que Tomada "pierda" peso...
    en realidade s el unico dirigente que viene sosteniendo la organizacion concreta de un espacio politico en la Ciudad.
    Responder
  • 7
    Adro
    31/05/13
    10:36
    Se te escapó la tortuga LPO!!! Tanto chisme falso y vaticinio berreta, y no fuiste capaz de anticipar los cambios en el gabinete...seguí armando bolas y operando para Macri y Massa, pasquín.
    Responder
  • 6
    Maritu
    31/05/13
    10:21
    Y a quién le importa el gabinete si jamás se reunieron, ni una sola vez? Los ministros para lo único que sirven es para decir "como dijo la señora presidentA" y aplaudir
    Responder
  • 5
    Abejorro
    31/05/13
    09:28
    No tienen a quién poner...como esos equipos de morondanga.
    Si sacan a Tomadadepelo...a quién ponen? A Picheto? A Pimpi Colombo? al bagre Conti? al burro Yaski? No tienen a quién poner...Si pusieron al fracasado Rossi el lugar de la bestia Burricheli (el de la fragata Libertad, la campaña antártica, el Irízar, etc etc), si echaron a la Garrón luego de varios años de Inseguridad para poner allí al bestia Burricheli, si esperan que el fracasado Rossi haga algo en Defensa (sabrá dónde queda Campo de Mayo?)...en fin...el derrumbe es inexorable.
    Responder
  • 4
    Melchor
    31/05/13
    08:11
    A veces hay "notocias" que causan gracias. Opereteas muy berretas !. Todos estos figurines se disputan un carguito en un distrito hiper gorila y usan los medios para mostrarse ya que de proyectos nunca hablan. Los ciudadanos de CABA somos tan tristes que aceptamos cualquier rosca de esta clase politica farandulera. LPO $$$$$
    Responder
  • 3
    Ezequiel Fernandez
    31/05/13
    02:33
    ¿Lo "golpearon mal"? ¿El hijo púber de quién escribió esto?
    Responder
  • 2
    robertoA
    31/05/13
    02:11
    Filmus ya esta en tercer lugar o cuarto. El primer lugar lo disputa el Pro y Carrio-Solanas
    Responder
Noticias relacionadas
Filmus viendo el partido de San Lorenzo.

Cristina eligió otra vez a Filmus para competir en Capital

LPO
Luego de medir a una larga lista de candidatos, la presidenta se tuvo que resignar por el hombre que salió segundo en las cinco elecciones en las que compitió y lo llevará de candidato a senador. Es el único que puede evitar que el kirchnerismo pierda la banca que tiene en la Capital.
La historia secreta de cómo Cristina definió la caída de Rossi y Garré

La historia secreta de cómo Cristina definió la caída de Rossi y Garré

LPO
La presidenta le comunicó al diputado en enero que lo iba a mudar al Gabinete y fue Sergio Berni quien le recomendó a Cristina que lo llevara a Defensa. La semana pasada tuvo la confirmación oficial y debió frenar su campaña a diputado. Garré quería irse hace tiempo pero mucho más cuando fue ignorada en la inundación.
Tomada: “Esta grabación me cagó la candidatura”

Tomada: “Esta grabación me cagó la candidatura”

LPO
El ministro de Trabajo quedó muy golpeado por la difusión del audio de su charla con el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, usado en el juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra. Hoy pegaba portazos en el ministerio asegurando que murió su última chance de ser candidato en las elecciones de este año.
Andrés "Cuervo" Larroque y Juan Cabandié

Cabandié se quiere ir de la Legislatura porque Larroque le va a intervenir el bloque

LPO
Las históricas internas de La Cámpora revivieron con el armado de las listas. El titular del bloque en el parlamento porteño quiere irse al Congreso. El "Cuervo" quiere colocarle a una espía y le reprocha su relación con Filmus y Pérsico. Recalde empuja a la novia de Fito Páez como candidata.
El columnista de Página 12, Horacio Verbitsky.

El eje Zannini-Máximo barrió a Verbitsky del núcleo de poder

LPO
El periodista perdió con la caída de Nilda Garré su último alfil en el Gabinete. Sufre el aislamiento que le causó su enfrentamiento con el Papa, luego del giro de Cristina. Pero lo más grave fue su pelea con el viceministro de Justicia camporista, Julián Alvarez.
Cristina piensa en Tomada como legislador y mencionan a Recalde y Caló para Trabajo

Cristina piensa en Tomada como legislador y mencionan a Recalde y Caló para Trabajo

LPO
La presidenta le pidió al ministro de la cartera laboral que encabece la lista de legisladores porteños. El ex abogado de Moyano y el titular de la CGT oficialista suenan para reemplazarlo en el Ejecutivo. En las elecciones de 2007, Tomada fue candidato testimonial.