Macri presentó el instituto para evaluar a los docentes
Tal como anticipó LPO, el jefe de gobierno creará un instituto para evaluar a los docentes y alumnos con la intención de mejorar la calidad y equidad educativa de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad.
El Jefe de Gobierno Mauricio Macri presentó esta tarde junto al Ministro de Educación Esteban Bullrich, la Directora General de Evaluación de la Calidad Educativa Silvia Montoya y presidenta de la Comisión de Educación Victoria Morales Gorleri, detalles del proyecto de creación del Instituto de Evaluación de la Equidad y Calidad Educativa ha ingresado para su tratamiento parlamentario como proyecto.

El proyecto de ley, que anticipó LPO en marzo, tiene como objetivo la creación de un ente autónomo cuya finalidad es garantizar la confiabilidad en la generación de información sobre el sistema educativo, impulsar un proceso de evaluación permanente del sistema educativo y promover la difusión y el uso de la información por parte de todos los actores.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad busca evaluar los aprendizajes de los alumnos, la práctica docente, el desarrollo de la gestión de las instituciones educativas y la implementación e impacto de los programas y proyectos que realiza el Ministerio de Educación de la Ciudad.

El Instituto obtendrá información sobre el sistema educativo con el objeto de fortalecer y optimizar la formulación, puesta en práctica y los resultados de las políticas en la comunidad educativa y en la sociedad en su conjunto.

La creación del Instituto garantizará el cumplimiento en forma imparcial de las metas de calidad y equidad a través de:

- La autonomía en relación con el poder político,

- La definición como institución técnico-académica,

- La generación de instancias de participación equilibrada en órganos colegiados de autoridades educativas, representantes de actores importantes del sistema educativo, y especialistas académicos.

En el proyecto de ley enviado a la legislatura, el Instituto de Evaluación de la Equidad y Calidad Educativa estará conformado por un Director Ejecutivo propuesto por el Ministro de Educación y designado por el señor Jefe de Gobierno. Además, estará conformado por un Consejo Consultivo Social integrado por representantes de diversos sectores sociales y un Comité Científico Académico con especialistas de reconocida trayectoria en educación.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Macri creará un instituto para evaluar a los docentes

LPO
El jefe de gobierno enviará un proyecto a la Legislatura para crear un ente autárquico que dependerá del Ministerio de Educación y apuntará a mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad. Para eso se evaluará a los docentes, a los alumnos e incluso a los funcionarios.