En medio de versiones de salida, Nora de Lucia reestructuró su gabinete
Luego de los rumores sobre la posible salida de Nora de Lucia de la cartera educativa, desde el gobierno provincial apuran una modificación de la estructura ministerial. El actual viceministro de Economía pasará a Educación. Los enroques fortalecen el poder de la ministra.
El gobierno de Daniel Scioli define por estas horas modificaciones en la estructura del ministerio de Educación bonaerense que reforzarán el poder la titular de esa cartera Nora de Lucia.

El esquema de cambios va en línea con el proyecto de ley enviado a la Legislatura por el Ejecutivo que planteaba volver a la estructura que fija el artículo 68 de la Ley de Educación de la Provincia, modificada por Silvina Gvirtz en 2011 cuando asumió el control de esa cartera.

En lo llano, las nuevas modificaciones significan una reducción de la estructura ministerial que permita mayor funcionalidad al ministerio. La iniciativa ya fue aprobada por el Senado y se aguarda la aprobación de Diputados en los próximos días.
En medio de versiones de salida, Nora de Lucia reestructuró su gabinete

En líneas generales, se trata de la eliminación de dos de las cuatro subsecretarías. Las subsecretarías de Gestión Educativa y Recursos Humanos serán absorbidas por las de Educación y Administrativa que quedarán potenciadas. La estrategia, explican fuentes del gobierno provincial, será lograr una estructura “más ágil y menos burocrática, potenciando dos áreas claves”.

Pero este achicamiento, supone la salida y el ingreso de nuevos funcionarios. Los nombres quedaron definidos tras una reunión entre el propio Gobernador y De Lucia.

El actual subsecretario Administrativo, Walter Carbone, dejará el ministerio y llegará un hombre cercano a De Lucia. Se trata de Gustavo Sendra, actual subsecretario de Coordinación Económica, virtual viceministro de Economía y quien maneja la negociación con los gremios.

Pero además, como parte de una transición acordada hace varios meses, el actual subsecretario de Educación, Carlos Gianella, dejará su cargo para que ese organismo sea absorbido por Gestión Educativa, que quedaría en manos de Néstor Ribet.

Durante la semana pasada circularon fuertes rumores de una posible salida de De Lucia. Las versiones aparecieron luego que cinco trabajadores de esa cartera fueran detenidos por la policía bonaerense acusados de "coacción agravada", debido a las protestas gremiales llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la sede educativa a fines de 2012.

En ese marco, la ministra mantuvo una reunión con el Gobernador donde puso a disposición su renuncia. Rechazada por el ex motonauta, De Lucia logró negociar un hombre de su entorno para la ahora poderosa subsecretaría Administrativa. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Rumores de una renuncia de Nora de Lucia complican al gobierno de Scioli

LPO
Durante toda la tarde, en la gobernación provincial circularon rumores sobre la renuncia de la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucia. Según trascendió, le habría presentado a Daniel Scioli la dimisión esta mañana. Sus voceros lo desmienten. Ayer, los estatales habían pedido su salida tras la detención de cinco delegados. 

Provincia: Detienen a cinco delegados de ATE por la toma en el ministerio de Educación

LPO
La Policía Bonaerense detuvo a cinco delegados de ATE acusados de presunta "coacción agravada" por la toma de la Dirección General de Cultura y Educación ocurrida a fines del año pasado. Desde el gremio convocaron a un paro en todas las seccionales bonaerenses. El video de una de las detenciones. 
Scioli con De Lucía.

Tibio respaldo de Scioli a Nora de Lucía en medio de versiones de renuncia

LPO
Daniel Scioli evitó ratificar a la ministra de Educación, Nora de Lucia, en su cargo en medio de versiones sobre su renuncia. Sólo aseguró que la funcionaria "está trabajando". La funcionaria fue una de las pocas figuras del gabinete ausentes en un acto realizado hoy en el Estadio Único. 
Roberto Baradel en la conferencia de prensa del Frente Gremial.

Ultimátum docente a Scioli: si no hay una nueva propuesta, realizarán 4 días de paro

Los representantes de Suteba y FEB anunciaron que esperarán hasta mañana una nueva propuesta del gobierno bonaerense. Reclaman una mejora del aumento del 22,6%. Hoy vence la conciliación obligatoria.