Rosario20.05.2013
(3)guardar
Boasso se corta solo y complica al Frente Progresista
LPOMientras que en la provincia, el Frente Progresista Cívico y Social se confirma como tal y nombran a Binner candidato sin mayores sobresaltos, salvando la incertidumbre de lo que hará el PDP que fue tentado por el PRO, en Rosario los dirigentes observan preocupados los movimientos de Jorge Boasso.
Si bien el radical aún no definió públicamente si irá por dentro o fuera del Frente Progresista, la opción de jugar en la interna parece cada vez más alejada.

Es que el radical, que no cuenta con la mayoría orgánica de su partido pero es quien más votos cosecha de ese espacio, se ha convertido en una pieza clave en las próximas elecciones.

La decisión de Boasso, de enfrentar al socialismo y aliados en octubre, es una verdadera preocupación para la gestión municipal que deberá disputar el mismo nicho electoral.

El Bloque Radical, integrado por Boasso y María Eugenia Schmuck, tuvo siempre posiciones muy críticas respecto a la gestión de Fein. Desde el cuestionamiento a las políticas de concesiones, hasta la elaboración de uno de los proyectos que más ha incomodado a la intendenta: el veto de la ayuda a los damnificados de las inundaciones de diciembre último.

Mario Barletta, presidente del radicalismo, manifestó para LPO, su preocupación por la relación del bloque de Boasso con el socialismo.

“No es la misma situación la que atraviesa la provincia que la ciudad de Rosario. Vemos con cierta preocupación la situación de Rosario, nos gustaría que las cosas funcionasen un poco mejor pero bueno, así están dadas las cosas, tendrán que decidir cómo se encaminan las elecciones” dijo el dirigente radical quien acompañó a Boasso en las elecciones del 2011 cuando decidió medir fuerza con los socialistas.

Un Ministro al Concejo

La ausencia de una figura convocante que logre recuperar el liderazgo político del bloque oficialista en el Concejo Municipal obligó a Binner a ensayar una maniobra por demás de arriesgada: designó al actual Ministro de Salud, Miguel Ángel Capiello, para que encabece la lista a Concejales.

La designación de Capiello echó por tierra a la candidatura del actual Secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, que era el nombre que hasta hace poco circulaba con mayor insistencia pero con bajos porcentajes en las encuestas.

Capiello, por su parte, reconoció en medios locales, que no estaba contento con la jugada que Binner lo obliga a hacer. Frente a la pregunta de una periodista si estaba entusiasmado por la designación, el Ministro respondió con un contundente “no”, según publicó el portal Rosario 3.

La lista a concejales por el frene quedaría de la siguiente manera: Miguel Capiello, Carlos Comi de la CC-ARI que decidió jugar por dentro, la radical frentista Daniela León, y Enrique Estévez Boero, hijo del líder socialista.

En caso que el Partido Demócrata Progresista decida acompañar al frente, le tocará el quinto lugar, con pocas posibilidades de obtener una banca.

En este esquema, los dos candidatos socialistas con expectativas responden al sector de Hermes Binner quien decidió, una vez más, dejar afuera a Giustiniani representado por el presidente del Concejo: Miguel Zamarini, quien pretendía la reelección de su par Pablo Colono.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Boasso fue el único dirigente que denunció todos los pactos espurios y negocios sucios entre socialistas y peronistas. El Frente para la Victoria y el Frente Progresista son lo mismo. De hecho, el principal ladero que tuvo Binner desde sus tiempos de intendente en Rosario fue Agustín Rossi (en ese entonces presidente del consejo deliberante) y el intercambio de “favores” continuó y se incrementó durante todo el gobierno kirchnerista.
2
No es cierto que los democrata - progresistas no puedan alcanzar la banca de concejal en Rosario, yendo en 5° lugar. De hecho, el Frente Progresista siempre obtiene alli entre 5 y 6 bancas. Y ahora, no será la excepción.
1
La verdad, es que Boasso podria juntarse con Giuliani o este tal Giuliano, de la Derecha Peronista, porque son igual de FACHOS, SACAN PROVECHO DEL DISCURSO POPULISTA Y DEMAGOGICO.
No los queremos en el FAP, incluso a Boasso no lo quiere ni la UCR, partido al que pertenece.