Un juez ordenó a Intercargo terminar con el boicot a LAN
El juez Alejandro Saint Genez, dictó una medida de no innovar a favor de LAN, mediante la cual obligó a la empresa que maneja La Cámpora a prestar el servicio de rampa y fijó multas diarias en caso de la no efectivización del servicio.
El juez en lo Civil Alejandro Saint Genez, dictó una medida de no innovar a favor de la empresa LAN mediante la cual obligó a la empresa Intercargo a prestar el servicio de rampa, fijó multas diarias en caso de la no efectivización del servicio y dio traslado al expediente a sede penal, según informaron fuentes de la compañía aérea.

La resolución fue adoptada hoy luego de una presentación de LAN, tras la notificación enviada por Intercargo, en la que advertía que si LAN no paga un adicional por fuera del contrato, le cortan en 24 hs el servicio.

Intercargo es la empresa estatal intervenida que presta de manera monopólica el servicio de rampa para todas las compañías aéreas que operan en la Argentina, a excepción de Aerolíneas Argentinas (Aerohandling) y American Airlines, y que desde abril viene llevando a cabo un boicot contra la aerolínea chilena.

El costo por pasada de Intercargo es el más alto del continente. Por cada servicio de rampa, la empresa que maneja La Cámpora cobra 1378 dólares. En Miami se cobran 769 dólares y en San Pablo 383 dólares. "Una simple comparación de los cuadros tarifarios de Intercargo contra lo que cobran en los principales aeropuertos del mundo muestra los elevados costos imputados por Intercargo a todas las compañías para las que brinda servicios en el país", denunció hoy la línea aérea. 

Intercargo salió a justificarse con un comunicado. Señaló que la posición de esta empresa estatal "y en definitiva, la del Estado Nacional, es que todas las compañías que reciban igual servicio abonen la misma tarifa, eliminando situaciones de privilegio". Adujeron que la suspensión del servicio de rampas en aeropuertos al Grupo LAN se debe a una deuda de 38,8 millones de pesos que la compañía aérea no abona desde octubre de 2012, cuando se produjo la rescisión del contrato.

Intercargo señaló además que la diferencia se plantea porque desde entonces "rige" un cuadro tarifario fijado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que LAN no ha querido atender, porque "sigue rigiéndose bajo los términos de un contrato cuya validez es nula".

De este modo, la empresa manifestó su posición "ante la embestida judicial-mediática de la cual ha sido víctima Intercargo SAC por defender los intereses del Estado argentino y promover los principios de eficiencia, igualdad y no discriminación de un servicio público"

Intercargo es una empresa estatal que responde a La Cámpora y está llevando a cabo un boicot contra LAN ante su negativa por pagar una nueva tarifa de 50 millones de dólares anuales por el servicio, cuando antes era de U$S32 millones, como adelantó LPO. La jugada orquestada desde la Secretaría de Planificación del Desarrollo que dirige Axel Kicillof fue cumplir a medias con el amparo que había conseguido la aerolínea chilena por parte del magistrado a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal número 4, Francisco de Asís Soto.

Así, Intercargo, que está intervenida por María Cecilia García (del riñón de Kicillof), les dio unas pocas mangas en el aeropuerto de Ezeiza y no les brindó el servicio ni en Aeroparque ni en los aeropuertos del interior del país, en su intento por perjudicar a LAN en todo lo que fuera posible. Lo cual hace que la empresa deba transportar a los pasajeros en micro. Por eso La Cámpora le dejó a LAN las pistas de aterrizaje más alejadas, para que el viaje sea más engorroso. Además, el boicot incluye el retraso en la entrega de valijas y hasta en algunos casos la pérdida del equipaje.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    armandoo
    18/05/13
    17:24
    En lugar de fijarle multas en caso de incumplimiento lo que los jueces deberian hacer seria declarar a los titulares de Intercargo en rebeldia e imponerles prision hasta tanto cumplan con lo establecido por el Juzgado. Las multas en definitiva las pagamos nosotron no los seudo empresarios de la campora que incumplen con los dictados de dos juzgados.
    Responder
  • 5
    Ana
    18/05/13
    15:06
    Cosas como esta me hacen sentir vergüenza de mi gobierno... Son una vergüenza nac & pop... Estas medidas son propias de un gobierno autoritario y patotero, es lo que vivimos los argentinos dia a dia...
    Responder
  • 4
    emilio
    17/05/13
    19:53
    Martin Valacco El que es una vergüenza, y dá asco, sos vos, Me gustaría facturarte la cara, jetón. ¿Cuánto te pagan el imberbe Kicillof y la Garcia? CORRUPTOS POR DONDE SE LOS MIRE
    Responder
  • 3
    Martin Valacco
    17/05/13
    17:49
    Es una verguenza esta nota, parece escrita por prensa de LAN. Si digo que es poco ecuánime estoy siendo muy generoso. Les diría que hagan periodismo, pero dado el estado actual del mismo , esta nota esta a tono, espero que la hayan facturado bien al menos.
    Responder
  • 2
    Pedro
    17/05/13
    17:45
    con tantos quilombos que hay aca, estos tontos de la campora siguen causando lios! bueno, pero que se puede esperar de los basurita de maximo? siguen la ideologia de un drogadicto...
    Responder
  • 1
    Abejorro
    17/05/13
    16:17
    A los vagos de La Crápula ya no les basta con saKKear a AA y cobrar por ello jugosísimos salarios pagados por los giles de los contribuyentes. También quieren eliminar ilegalmente a cuanta competencia se les ponga adelante. Nada les importan los viajeros, excepto que sean ellos mismos. La Justicia con mayúscula (no esa justicia prostituida de los oyohervidos y zafarettis) debe ponerse firme contra estos delinKuentes, porque es lo único que nos queda para defendernos de esta laKra.
    Responder
Noticias relacionadas
El vicemnistro de Economía, Axel Kicillof

Intercargo: La Cámpora incentiva el boicot contra LAN

LPO
Para favorecer a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, la organización de jóvenes K que maneja la empresa que tiene el monopolio del servicio de rampas y de traslado de equipajes en los aeropuertos del país incentiva a sus empleados a que pierdan las valijas de los vuelos de LAN para dañar la imagen de la compañía chilena. El trasfondo de la pelea.

La Cámpora ignora a la Justicia para expulsar a Lan del país

LPO
La empresa que maneja la agrupación juvenil desoyó un fallo judicial y suspendió el servicio de rampas. Ayer la compañía chilena tuvo que suspender su actividad y Aerolíneas Argentinas se hizo cargo de sus pasajeros. Los empleados reclaman para no perder sus trabajos. Hoy se retomaron algunos vuelos.

Después del bloqueo de La Cámpora, LAN retomó los vuelos

 La empresa de aviación LAN reanudó algunos de sus vuelos esta mañana para el servicio domestico e internacional, tras la suspensión que efectuó ante el conflicto con Intercargo, mientras varios viajes fueron reprogramados. Los primeros vuelos de este sábado comenzaron a partir a las 8 desde Buenos Aires y, según la compañía, las operaciones se reanudaban "paulatinamente en todos los aeropuertos del país".