El avance de La Cámpora: Larroque posible reemplazo de Alicia en Desarrollo Social
Cristina Kirchner está disgustada con el papel que demostró su cuñada tras el temporal de La Plata, cuando tuvo que destinar la logística en manos del titular de La Cámpora. Ahora dio la orden para que la agrupación Kolina se fusione con la organización de jóvenes y se habla de un cambio de mando en el ministerio.
Pese a ser la cuñada de la presidenta, ni siquiera Alicia Kirchner se salvaría del avance de La Cámpora en el gabinete, tras siete años al frente del ministerio de Desarrollo Social.

Alicia nunca dejó entrar a los militantes de La Cámpora al organigrama de su ministerio, que convirtió en el único bastión del gabinete en el que los camporistas no tienen ningún acceso.

Pero el deslucido trabajo del Ministerio de Desarrollo y los insultos que recibió la ministra en La Plata después del temporal que dejó al menos 60 muertos golpearon la imagen de Alicia, a tal punto que pusieron en duda su candidatura en la provincia de Buenos Aires.

A Alicia no sólo la reprochan por haberse quedado en Paris hasta bien entrada la crisis, sino lo más grave que fue la ausencia notable de protocolos de respuesta inmediata luego de la catástrofe.

En La Cámpora no ocultaron su bronca con Alicia, y Kolina, su agrupación, quedó desplazada del operativo de ayuda de Unidos y Organizados que se montó en la Facultad de Periodismo, en donde los camporistas tuvieron el papel estelar con la presencia en todo momento de su líder, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque.

A quien más le molestó todo esto fue a la propia Cristina Kirchner, que reemplazó la ausencia de Alicia con el propio Larroque, a quien le dio el control de todo el operativo de ayuda junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni. En su visita a Tolosa, Cristina fue al encuentro de sus viejos sin más compañía visible que Berni y el líder de La Cámpora.

La presidenta fue quien envió a los jóvenes de La Cámpora a que retiraran mercadería de los depósitos de Desarrollo Social en La Plata con sus pecheras.

Los camporistas rezongaban porque el número dos de Alicia, Carlos Castagneto, no les abría los depósitos que para colmo tenían mercadería escasa. Los jóvenes de La Cámpora le hicieron saber a Cristina que el viceministro de Desarrollo concentró la distribución de esa escasa mercadería con el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Los jóvenes de la organización creada por Máximo Kirchner se quejaban además de que los equipos de Desarrollo Social son muy burocráticos y que perdían el tiempo en llenar planillas en vez de dar una respuesta rápida a los damnificados.

Ahora, Cristina dio la orden para que los militantes de menos de 30 años encuadrados en Kolina se pasen a La Cámpora y desató las especulaciones sobre el futuro de la ministra dentro del gabinete.

En este contexto, en las secretarias del ministerio están a las corridas porque están cerrando los expedientes, lo que desató especulaciones sobre un cambio de mando, que tiene en la figura de Larroque el principal candidato.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    Lau
    14/05/13
    18:27
    Nicolás, por lo menos eso figuraba en la lista de graduados del CNBA. De todos modos, como señalé, eso no garantiza nada.
    Responder
  • 31
    pepe gruñon
    13/05/13
    23:54
    Es increible las cosas que pasan en este gran país, un
    pedazo de sorete como el "cuervo", Ministro de Desarrollo
    Social?
    Responder
  • 30
    Nicolás
    13/05/13
    22:34
    Lau. Tas segura que el Cuervo termino el secundario? Me pa que no eh. No pudo terminar 5 año. Averigüen bien si les interesa. Igual el creo que nunca dijo que era egresado.
    Responder
  • 29
    maria
    13/05/13
    16:03
    no se puede creeeerrrrr!!!!!! y CRISTINA NO FUE ABUCHEADA?!!!!, NUNCA VISTO EN ÉSTE PAÍS; NUNCA; TANTA MIERDA!!!! NUNCA......
    Responder
  • 28
    pablo
    13/05/13
    14:44
    Dos cosas ; 1- A Alicia le dicen " puerta pentagono "....... porque es inviolable. jajaja.
    2- Esto es una estratégia de la loca. Se viene el tsunami y le esta facilitando a su cuñadita rajarse antes de que la ola llegue. De cualquier manera creo que despues del 2015 muy bien no la va a pasar.
    Responder
  • 27
    Pampa
    13/05/13
    11:48
    Cambian una ladrona por un ladron, en definitiva no cambia nada
    Responder
  • 26
    Lau
    13/05/13
    11:28
    por mucho que me pese, Larroque terminó el secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Eso no lo hace ni mejor, ni peor, claro. El problema no es ese, claro está. Sería igual si hubiera estudiado en La Sorbonna.
    Responder
  • 25
    Aleli
    13/05/13
    11:08
    no se puede creer q cada vez mas siga creyendo en la Kampora
    Korruotos de mierda
    ya van a ir presos
    Responder
  • 24
    APROPIACION DE LA RENTA
    13/05/13
    11:04
    KUERVO, EN JOSE C PAZ SE LA LLEVAN Y NO REPARTEN PARA ARRIBA. SON "CONTRAREVOLUCIONARIOS"

    http://www.clarin.com/zona/Jose-Paz-trama-pobreza-clientelismo_0_917908308.html
    Responder
  • 23
    NO TERMINÓ EL PRIMARIO
    13/05/13
    10:04
    EL CUERVO NO TERMINÓ EL PRIMARIO

    NO SABE SUMAR NI RESTAR, NI CASI ESCRIBIR, APENAS LEE

    NUNCA HIZO NADA EN SU VIDA, VAGO SIEMPRE

    PROVOCADOR Y CHORRO.....PUEDE SER PRESIDENTE.
    Responder
Noticias relacionadas

Abucheos a Alicia y Scioli en La Plata: "Todas muertes evitables"

La ministra de Desarrollo Social viajó a La Plata luego de las críticas por su ausencia en plena crisis. Vecinos indignados rechazaron su visita con las cámaras: "Qué se vayan", gritaban. "¿Cuanto cobrás por defender a esa ricachona?", increparon a uno de sus quince custodios que bloqueban a los medios.

La Plata: Bronca con Alicia y Berni porque la ayuda no llega a los barrios

LPO
La presidenta centralizó la asistencia en un club de Tolosa, pero hay graves fallas en la distribución de las toneladas de mercadería que se acumulan en los galpones. La ayuda no llega a los barrios. Además, los comercios no reciben mercadería porque las distribuidoras no funcionan.

Alicia no figura en los padrones de Buenos Aires y desató las especulaciones

LPO
El Gobierno presentó los padrones provisorios y la ministra de Desarrollo Social figura con domicilio en Santa Cruz. Hasta el 25 de mayo puede "mudarse" a territorio bonaerense para ser candidata a diputada, pero las encuestas no la ayudan.
Alicia Kirchner.

Efecto La Plata: Preocupación en el Gobierno por la candidatura de Alicia Kirchner

LPO
El deslucido trabajo del Ministerio de Desarrollo y los insultos que recibió la ministra después del temporal en La Plata ponen en duda una candidatura en la provincia de Buenos Aires. "Hay una profunda desilusión", confió un intendente. Al mismo tiempo, crece la intención de voto para Francisco de Narváez.
Larroque se peleó con un hombre de Alicia y quiere echarlo del Gobierno

Larroque se peleó con un hombre de Alicia y quiere echarlo del Gobierno

LPO
El diputado y líder de La Cámpora le exigió a Luis Vivona, funcionario de la Secretaría de Deportes que responde a Alicia Kirchner, que encabece la lista de concejales en Malvinas Argentinas. Como el ex candidato a intendente se negó, Larroque intenta por estas horas desplazarlo de su cargo.