Cumbre en Córdoba: El peronismo opositor lanzó “Unidos para Cambiar”
José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Francisco de Narváez y Roberto Lavagna, encabezaron la cumbre en la que se presentó la flamante agrupación. Criticas por la inflación y el avance sobre las provincias y la justicia. "Necesitamos cambiar soberbia por humildad", afirmaron.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezó hoy en su provincia la presentación en sociedad del nuevo sello “Unidos para Cambiar” que intenta convertirse en el eje del peronismo opositor a nivel nacional.

En esta primer foto se pudo ver a Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco de Narváez, junto a una constelación de dirigentes como José “Pepe” Scioli, Claudia Rucci, Alberto Iribarne, Daniel Amoroso, Jorge Busti y Osvaldo Salomón, entre otros.

Próximamente podrían sumarse a este espacio el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que ayer estuvo con Moyano y el pampeano Carlos Verna.

En el encuentro se firmó un documento fundacional de la agrupación que comienza recitando: Necesitamos cambiar broncas por alegrías. Soberbia por humildad. Divisiones por Unión. Prepotencia por respeto al pueblo y a la Constitución”

“Somos gente normal y por lo tanto nos merecemos un país normal. No queremos seguir yendo hacia atrás. Estamos listos para avanzar hacia el futuro, hacia la enorme oportunidad de progreso que el mundo le ofrece a nuestro país. No podemos desperdiciar este momento”, agrega el texto.

Para iniciar ese cambio que le ponga un límite “en el 2013 al autoritarismo creciente del gobierno nacional”, proponen “conformar una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados”, tal como había anticipado LPO.

“Estamos reunidos para defender a la Constitución y la independencia del Poder Judicial, para dar el puntapié inicial de una Argentina federal y para que haya una nueva ley de coparticipación federal", afirmó de la Sota en su discurso, que además prometió "soluciones para derrotar inflación”.

“Vamos a terminar con las peleas rabiosas entre políticos, porque no resuelven ninguno de los problemas con que se despiertan los argentinos todos los días. Basta de amigos y enemigos. Basta de dividirnos sin sentido”, agregaron en el documento.

“Pareciera que todo vale para quienes “van por todo” sin reparar en nada. Como si en vez de gobernantes democráticos, fuesen patrones o dueños del país”, señalaron y advirtieron que “no hay un país fuerte, sin Provincias fuertes”.

Para luego golpear sobre la lista de fracasos que acumula el Gobierno: “Podamos tener obras que eviten las inundaciones, carreteras seguras, buenos medios de transportes y planes eficientes que terminen con la inseguridad”

Prometieron además mantener “la Asignación Universal por Hijo mientras luchamos por la dignidad de un trabajo estable, el salario familiar universal, un salario creciente que premie el mayor esfuerzo y la recuperación de la cultura del trabajo”.

“Tenemos que cambiar las fantasías del relato por soluciones concretas. Hoy el mundo nos mira desconcertado. No pueden creer que estemos rifando la oportunidad histórica que nos brinda la actual situación internacional”, advirtieron, para señalar que el Gobierno esta llevando al país “a un eje internacional equivocado”.

Argentina tiene que estar con las naciones que buscan el progreso, la paz, el orden y la justicia social en democracia y libertad y construir una alianza estratégica con Brasil”, agregaron.

Para proponer finalmente iniciar el cambio desde estas elecciones parlamentarias: “Las barbaridades cometidas por la mayoría en este Congreso, no tendremos que padecerlas si el Congreso que viene detrás las revierte y subsana. Pero para eso tenemos que ganar. Y para ganar tenemos que unirnos”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    Ariel
    09/05/13
    06:18
    Al principio pensé que esta alianza era extravagante y falsa pero después de escucharlos hablar sobre lo que yo siempre senti que,necesitamos los Argentinos tengo fe en que ellos pueden cambiar el país y unirnos a todos por un bien comun
    Responder
  • 33
    CACHO EL REVOLUCIONARIO ARGENTINO.
    03/05/13
    18:38
    verdadero 03-05-2013 | 15:52

    CUANDO UNA O UNO, PUBLICAN UNA OPINION OCULTANDO SUS VERDADERO NOMBRE, QUIERE DECIR, QUE ESTAMOS FRENTE A UN DELINCUENTE O UNA DELINCUENTA QUE PERDIERON SU RUMBO. ESTOS DESCEREBRADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A PERDIDO SU DIGNIDAD, HASTA SU ETICA MORAL. ESTOS ALIENIGENAS HAN OLVIDADO QUE DESDE 1976 HASTA EL 2003, LA UCR, SOCIALISMO, DEMOCRATAS, CONSERVADORES, COMUNISTAS, ISQUIERDA UNIDA, SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, Y LOS INTELECTUALES SALIDO DE LA FUA, UBA, LA CURIA Y MUCHAS OTRAS ENTIDADES QUE SIEMPRE DEFENDIERON EL STABLISHMENT APATRIDA, QUE SE QUEDO CON TODO LOS PATRIMONIOS DEL PUEBLO ARGENTINO. TANTO EL GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSIN, CARLOS SAUL MENEM, FERNANDO DE LA RUA Y EL NARCO LAVADOR DE EDUARDO ALBERTO DUHALDE Y SU DERIVADOS, FUERON LOS QUE LLEVARON A NUESTRA PATRIA A UN CALLEJON SIN SALIDA.

    CUANDO VAN APRENDER LOS OCULTA NOMBRE, QUE LOS HOMBRES COMO HIPOLITO YRIGOYEN. GENERAL JUAN DOMINGO PERON, ARTURO UMBERTO ILLIA, FUERON DERROCADOS POR LA UCR. JUNTO A LOS PARTIDOS NOMBRADOS ARRIBA, FUERON LOS QUE QUEBRARON EN REPETIDAS OCACIONES LA DEMOCRACIA. PORQUE CUANDO UN PRESIDENTE ESTA DEL LADO DEL PUEBLO, EL STABLISHMENT DE APATRIDAS FORMADO POR LA OLIGARQUIA INDUSTRIAL, LA OLIGARQUIA CEREALERA CON SUS PROTECTORES POLITICOS, BUSCAN DE DESTABILIZAR EL GOBIERNO NUEVAMENTE, UN GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO CON EL 54,24% DE LOS VOTOS. Y QUE SUS BANDERAS SON Y FUERON LA JUSTICIA SOCIAL. LOS POBRES E INDIGENTES. QUE SIEMPRE SALIERON DEL POZO CON LOS PRESIDENTE MENCIONADOS.

    ESTAS LACRAS INMUNDAS QUE COMPONEN DICHO STABLISHMENT, BUSCA NUEVAMENTE APODERARSE DEL GOBIERNO, PORQUE PERDIERON TODOS SUS PREVILEGIOS. COMO SER LOS MACRI, LOS MOYANOS, LOS DE LA SOTA. LOS BINNER, LOS CARRIO, LOS PINO SOLANA, LOS ALFONSIN, LOS LAVAGNA, LOS STOLBIZER, LOS SOLA, LOS DE NARVAEZ. Y MUCHISIMOS OTRO, QUE SUS CAMPAÑAS POLITICAS SON PAGADAS POR DICHO STABLISHMENT CORRUPTO QUE LLEVO A NUESTRA PATRIA AL DEFAULT. PREGUNTELE A LOS MAFIOSOS NOMBRADOS SI ELLOS PERDIERON SUS AHORROS EN EL 2001 Y 2002, Y HOY ESTA MAFIA APOYADO POR UNA PRENSA COMPUESTA POR LOS COMPLICES DE LA DICTADURAS MILITARES. QUIENES TENIAN UNA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, QUE AMPARABA A ESTOS DELINCUENTES. NO LOS OLVIDEMOS DE LA SERVILLETA DE CARLOS CORACH, QUE TENIA ANOTADOS LOS JUECESM QUE LO IBAN A PROTEGER DE LOS GRANDES ROBOS QUE SUFRIO NUESTRA PATRIA DESDE 1976 HASTA EL 2003.

    A LOS OCULTA MOMBRE LES DIGO, SE VA EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, TODOS USTEDES VAN CAMINO AL 2001 Y 2002, CUANDO SALGAN A PROTESTAR VAN A SER REPRIMIDOS Y ASESINADOS. COMO LO HICIERON LOS DE LA RUA, LOS DUHALDES Y HOY LOS MACRI, NI LES INTERESA LOS POBRES LES INTERESA EL PODER PARA SEGUIR SAQUEANDO LO QUE A LOGRADO EN ESTOS DIEZ AÑO EL PUEBLO ARGENTINO ACOMPAÑADO POR SU PRESIDENTE. SALGAN DE LA IGNORANCIA. NO SE DEJEN UTILIZAR POR LOS ANTIPATRIAS.
    Responder
  • 32
    verdadero
    03/05/13
    15:52
    Che, Cacho. Un par de lustros estudiando ortografía no te vendrían mal. ¿porqué no probás para que te elijan en la nueva junta de inútiles e ignorantes que están haciendo en el Ministerio de Economía? Con tu sabiduría del idioma podrías asesorar para emitir los DNU de la presidencia o las resoluciones de Echegaray, esas que nunca se equivocan.
    Responder
  • 31
    REJUNTE , CLOACA INMUNDA Y PESTILENTE.
    02/05/13
    22:23
    QUE REJUNTE , QUE CLOACA INMUNDA Y PESTILENTE..........QUE SE VAYAN TODOSSSSSSSSSSSSSSS.........!!!!!!!
    Responder
  • 30
    CACHO
    02/05/13
    20:32
    ESTE CUBIL DE ANTIPATRIAS, CREEN QUE LA GENTE LOS VA A VOTAR. ESTOS DELINCUENTES ME TRAEN A LA MEMORIA, EL PARO DEL 27 DE JUNIO DE 1975. QUE HIZO TEMBLAR AL PERONISMO.
    HACE 37 AÑOS, HUGO MOYANO Y LOS GREMIOS PERONISTAS LLENABAN LA PLAZA DE MAYO PARA EJECUTAR UN VUELCO DEL PODER SINDIUCAL CON RESPECTO DEL GOBIERNO DE ISABEL PERON.

    HUGO MOYANO ELIGIO PARA HACER SU PARO Y MOVILIZACION EL MISMO 27 DE JUNIO DEL 2012. PERO ESTA VEZ, POR PRESIONES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA Y LOS GREMIOS PERONISTAS OPOSITORES A MOYANO, LO HACEN DESISTIR DE SEMEJANTE ATROPEYO A LA DEMOCRACIA ARGENTINA Y AL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

    PARECE LOGICO QUE HUGO MOYANO, QUIEN ALGUNA VEZ GUARDABA PARTICULAR RESPETO POR SUS ANTECESORES COMO JOSE RUCCI Y SAUL UBALDINI, NO SE ACUERDE DE CASILDO HERRERA, LO EXTRAÑO ES QUE SE HAYA OLVIDADO EL SINIFICADO DE AQUEL 27 DE JUNIO DE 1975. SU PARTICIPACION EN LA CNU/TRIPLE AAA, Y EL APOYO A LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINA CONTRA LA SUBVERSION Y SUS SALIDAS A CAZAR ZURDOS Y MONTONEROS. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GOLPISTA, QUE TRAICIONO SUS PRINCIPIOS Y A LOS OBREROS EN GENERAL.

    DENTRO DEL CIRCULO GOLPISTA SE ENCUENTRAN, EL PRO, UCR, FAP, COALICION CIVICA, LIDERADA POR LA JUEZA DE CAMARA DE LA DICTADURA MILITAR, ELISA CARRIO, UATRE LIDERADO POR GERONIMO VENEGAS, CGT AZUL Y BLANCA, LIDERADA POR EL QUEMA URNAS, LUIS BARRIONUEVO, PROYECTO SUR, LIDERADO POR FERNANDO PINO SOLANA, PROMOTOR DE LAS QUEMA DE FORMACIONES DE TRENES EN ARGENTINA. Y MUCHOS OTROS PARTIDOS, QUE NO SON CREIBLES PARA EL CIUDADANO COMUN. MENOS AUN, PERSONAJES DE LA ERA MENEMISTAS, QUE SAQUEARON LA OBRA SOCIAL DE LOS JUBILADOS, PAMI, COMO HORACIO RIDRIGUEZ LARRETA.

    LAS APRESIACIONES DE ESTOS GOLPISTAS EN LAS ESCUELAS SINDICALES Y ENCUENTRO CON REFERENTES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL VERDADERO PERONISMO LIDERADO HOY POR CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, PRO, UATRE, PATIDO FE, CGT, SUTEP, URGARA, ASIMM, UNION CELESTE Y BLANCA, FRENTES DE AGRUPACIONES PERONISTAS, UNION PERONISTAS Y GENERACION ARGENTINA POLITICA, NO ESTAN INCLUIDOS DENTRO DE LA DOCTRINA PERONISTAS, YA QUE ESTOS TRAIDORES SE CRUZARON DE VEREDA. SI EL GENERAL PERON VIVIERA, DESTERRERIA POR COMPLETO DEL JUSTICIALISMO A TODOS ESTOS BUROCRATAS SINDICALES Y METERIA PRESO A LOS QUE SAQUEARON EL PAIS CON LAS CONDONACIONES DE DEUDAS PRIVADAS EL NO PAGO DEL CANON DEL CORREO ARGENTINO, QUE DEBE MAURICIO MACRI Y LA EVASION IMPOSITIVA DEL GRUPO MACRI, DIARIO CLARIN Y MUCHISIMOS OTROS, ESPERO QUE EN OCTUBRE DERROTEMOS A ESTOS MAFIOSOS CON NUESTRO VOTO, ES LA UNOICA FORMA DE COMBATIR A LOS GOLPISTAS DEL 76, QUE SON LOS QUE GOLPEARON LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES EN REITERADAS OCASIONES. LO QUE SIGNIFICA, QUE ESTOS PARIAS JAMAS DEFENDIERON LA DEMOCRACIA.
    Responder
  • 29
    MARTIN
    02/05/13
    19:38
    POR FAVOR MUCHACHOS!!! QUIEN LOS CONVENCIO DE QUE SON EL CAMBIO? TODO LO CONTRARIO, SON EL PASADO QUE NO QUIERO REPETIR Y CREO QUE LA COMUNIDAD TAMPOCO...
    Responder
  • 28
    nogoyuna
    02/05/13
    16:42
    Cris, en el peronismo están haciendo cola para putearte,andate mientras puedas a Cuba porque aquí te espera la fria carcel.
    Responder
  • 27
    nogoyuna
    02/05/13
    16:37
    Se viene la noche del Cristinismo, los van a hechar a patadas del Peronismo. Chau Cris. A los nenes de la cámpora los van a bailar estos tipos. Se acabó la joda.
    Responder
  • 26
    marcelovmuino
    02/05/13
    16:17
    MUCHOS AÑOS PASARON, ESTOY VIVO, COMO SIEMPRE EN LA LUCHA, NO NACIO MILICOS QUE MANDEN PARA EL BURACO, POR LO CONTRAIO ESTOY QUERIENDO MAS UN FUERTE ABRAZO EL PATO LOCO ADELANTE ALA LUCHA..ZN5A2N
    Responder
  • 25
    DIEGO
    02/05/13
    14:48
    basta de PJ con "distintas vertientes", Gobiernan 24 de los 30 años en la Nación, y 26 de los 30 en pcia. de Bs As.
    BASTA YA POR FAVOR !!!!!!!!!
    y hasta piden perdón por los gobiernos peronistas...
    BASTA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CON ESTA BOSTA
    Responder
Noticias relacionadas

Para la oposición, el cambio empieza desde la Cámara de Diputados

Consideran que se equivocaron en 2009 cuando desistieron de tomar ese cargo y complicaron el avance de varios proyectos. Si logran dominar el recinto esperan unirse y acordaron un control absoluto del parlamento.
Francisco de Narváez y Gonzalo Atanasoff en una visita a los inundados de Tolosa.

De Narváez teme un fraude y negocia con Moyano para fiscalizar la elección

LPO
El diputado negocia con el camionero una alianza para octubre. Moyano prometió fiscalizarle la eleccion, que temen tendrá un alto fraude. Qué le pidió a cambio y la aliana que tejen con De la Sota, Lavagna, Busti, Peralta y Das Neves. El veto a Macri.
Moyano visitó a Peralta

Moyano visitó a Peralta

El camionero Hugo Moyano visitó al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. El titular de la CGT Azopardo invitó al patagónico a sumarse al armado del PJ disidente junto con José Manuel De la Sota y Roberto Lavagna. 
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al festejar anoche su aplastante triunfo ante La Cámpora.

Peralta aplastó a La Cámpora y podría sumarse al peronismo opositor

LPO
El gobernador destrozó a la agrupación de Máximo Kirchner por más del 80 por ciento de los votos y con Cristina presente en Santa Cruz. Le arrebató al kirchnerismo 10 de las 14 localidades y ganó en Caleta Olivia y Río Gallegos. Se podría sumar al eje que construyen De la Sota, Lavagna y Moyano.

Lavagna a Macri: “A mí no me gustó la foto del Borda”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna defendió el encuentro del peronismo opositor en Córdoba y rechazó las críticas desde el PRO. "A mí no me gustaron las fotos del Borda, pero no hice ningún escándalo por eso", dijo. Además, pidió "cambiar de rumbo de manera democrática". 
“Macri reprime igual que Mariotto”

“Macri reprime igual que Mariotto”

El líder de la CGT opositora salió a destrozar al jefe de gobierno, luego de que el PRO cuestionara la foto de Lavagna con dirigentes del peronismo disidente en Córdoba. "Creen que son los únicos que representan a la sociedad porque tienen ojos celestes", disparó.