La comisión especial que analiza la inundación de La Plata citará a Alicia Kirchner
Alicia Kirchner será citada por la comisión especial conformada en la Legislatura bonaerense para investigar las causas y consecuencias de la inundación que azotó a la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril. También se convocará al ministro Ricardo Casal y el intendente Pablo Bruera. 
La Comisión especial conformada en la Cámara de Diputados bonaerense para analizar la inundación que castigó a la región de La Plata el 2 de abril pasado se reunió por primera vez y decidió citar a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y al intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Se trata de los responsables de distintas órbitas, tanto nacionales, provinciales como municipales, ligados a las graves consecuencias del temporal.

El primer convocado será el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, para el 9 de mayo, se informó.

“Planeamos la citación de ministros de la provincia y nacionales y a la totalidad de los miembros del ejecutivo municipal para escuchar sus descargos, acompañado con pruebas y que nos hagan ver la realidad”, sostuvo el diputado Julio Garro (PRO) en declaraciones a Radio Provincia.

“La sensación que hay en la gente es de mucha confusión, en los barrios piden definiciones concretas, no sólo por las víctimas fallecidas sino también porque hay gente que no ha vuelto a domicilio ni rearmar las cosas principales en sus hogares”, indicó.

El legislador agregó que “tienen incertidumbre por si pudo haber habido previsibilidad, si pudimos haber estado preparados para socorrer a la gente, entonces creo que desde los directores de los hospitales, bomberos, funcionarios, judiciales”.

Agregó además que “va a ser saludable para llegar a un dictamen concreto, para ver si hubo o no responsabilidades, y que contenga qué va a pasar de ahora en adelante, si vamos a hacer obras, si la Provincia va a colaborar, si el municipio va a avanzar en soluciones pero llevarle claridad a la gente que es lo que no tiene”.
Se informó que la lista de citaciones también incluirá al secretario de Seguridad Sergio Berni. En tanto, serán convocados los ministros bonaerenses Nora de Lucia (Educación), Alejandro Collia (Salud) y Alejandro Arlía (Infraestructura).

La Comisión que quedó presidida por Raúl Pérez, está conformada también por Gabriel Bruera del Frente para la Victoria, Julio Garro del Pro Peronismo, Gonzalo Atanasof del denarvaísmo, Oscar Negrelli de la Coalición Cívica y Sergo Panella de la UCR.

Ante este escenario y con la decisión de resolver las discusiones por votación, la oposición tiene la mayoría con cuatro votos contra los dos del Frente para la Victoria. Sin embargo, esto no garantiza que con el trabajo de la Comisión Investigadora se llegue a inculpar responsabilidades políticas. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli a Cristina: “¿Dónde está Alicia Kirchner?”

LPO
El gobernador le recriminó a la presidenta la ausencia de la ministra de Desarrollo Social en la reunión que tuvieron ayer en la Gobernación, a la que fue acompañada de Berni y el cuervo Larroque. Cristina la envió hoy y soportó los abucheos.
Alicia Kirchner.

Efecto La Plata: Preocupación en el Gobierno por la candidatura de Alicia Kirchner

LPO
El deslucido trabajo del Ministerio de Desarrollo y los insultos que recibió la ministra después del temporal en La Plata ponen en duda una candidatura en la provincia de Buenos Aires. "Hay una profunda desilusión", confió un intendente. Al mismo tiempo, crece la intención de voto para Francisco de Narváez.

La Plata: Bronca con Alicia y Berni porque la ayuda no llega a los barrios

LPO
La presidenta centralizó la asistencia en un club de Tolosa, pero hay graves fallas en la distribución de las toneladas de mercadería que se acumulan en los galpones. La ayuda no llega a los barrios. Además, los comercios no reciben mercadería porque las distribuidoras no funcionan.

Abucheos a Alicia y Scioli en La Plata: "Todas muertes evitables"

La ministra de Desarrollo Social viajó a La Plata luego de las críticas por su ausencia en plena crisis. Vecinos indignados rechazaron su visita con las cámaras: "Qué se vayan", gritaban. "¿Cuanto cobrás por defender a esa ricachona?", increparon a uno de sus quince custodios que bloqueban a los medios.

Un pacto entre Scioli, De Narváez y Bruera paraliza la Comisión por la inundación

LPO
La oposición en la Legislatura bonaerense denuncia un pacto entre Scioli, De Narváez y Bruera para frenar la comisión especial por la inundación. Desde la Coalición Cívica aseguran que "no hay temario, ni siquiera una agenda" de trabajo. En el Concejo Deliberante, el kirchnerismo y el massismo evitaron una Comisión que podría haber derivado en la destitución del intendente.

Pacto: Ahora Scioli protege a Alicia y evita que de explicaciones por la inundacion

LPO
Al contrario de lo que se esperaba, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, estará mañana en la Legislatura para dar explicaciones del operativo durante la inundación de La Plata. Sin embargo, no se invitará a Alicia Kirchner como había comunicado. Tensión entre oficialistas y opositores.