De Vido: “vienen a tocar la cacerola para ir a Miami"
La primera respuesta oficial del Gobierno al cacerolazo del 18A la dio el ministro de Planificación y fue idéntica a la del 13S del año pasado, cuando Abal Medina dijo que la gente que salió a la calle estaba más preocupada por Miami que por San Juan.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó hoy a quienes protestaron el jueves pasado contra el Gobierno en varias ciudades del país, al advertir que “vienen a tocar la cacerola para ir a Miami”.

En la primera reacción de un ministro tras la masiva marcha del jueves, De Vido expresó que “los trabajadores, los jubilados y los pensionados gastan en la economía local, no vienen a tocar la cacerola acá para ir a Miami”. Luego del cacerolazo del 13 de septiembre del año pasado, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había dicho que la gente que salió a la calle estaba más preocupada por Miami que por San Juan.

De Vido amplió que los jubilados y pensionados “gastan en Santiago del Estero y gastan en todas las provincias”, al encabezar un acto de anuncio de obras para intendencias de esa provincia.

A cuatro días de la protesta, que se registró en las principales ciudades del país, De Vido fue el primer representante del Gobierno en referirse públicamente al tema.

Hubo sí voces de referentes kirchneristas que minimizaron la concurrencia, pero hasta ahora ningún integrante del Poder Ejecutivo había dado su opinión.

El ministro manifestó que “estamos trabajando para enfrentar este año electoral, que es tan fundamental, en el que no nos cansamos de solicitar el apoyo para nuestra Presidenta y a los candidatos que ella decide”.

Pero advirtió de “esos intereses monopólicos concentrados que inmediatamente ante cualquier fisura nuestra, van a aprovechar para destruir todo lo construido, como ha pasado históricamente en los 200 años de historia de la República Argentina”.

“Siempre hemos ido para atrás cuando aparecieron gobiernos conservadores, pro monopólicos, siempre lo primero que han quitado han sido los derechos de los más pobres y los más humildes”, criticó.

El funcionario cerró el acto de anuncio de obras para intendentes de Santiago del Espero, con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario presidencial, Oscar Parrilli, además de otros funcionarios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    DREANA
    23/04/13
    01:49
    CON ESE VERSO DE LA DEFENSA LOS MAS POBRES Y DESPROTEGIDOS,NOS VAN LLEVANDO Y LLEVANDO...CANSAN CON LAS TRILLADAS FRASES DE QUE LAS CORPOS,LOS MONOPOLIOS Y DEMAS DEUDOS NO LOS DEJAN AVANZAR EN SU LUCHA POR LA IGUALDAD SOCIAL....POR FAVOR,IGUALDAD SOCIAL ES OTRA COSA,ES EDUCAR AL PUEBLO,DANDOLE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA DEFENDERSE DE GENTE COMO USTEDES.SUEÑO CON EL DIA,QUE IRONICAMENTE TAL VEZ NUNCA PUEDA VER,DONDE NUESTROS GOBERNANTES PIENSEN EN SU PUEBLO,ALGUIEN QUE LUCHE POR NOSOTROS LOS POBRES,LOS HUMILDES...POR SUPUESTO ESTO ES UNA UTOPIA,UN DELIRIO,UN SUEÑO..ESTO ES UN LOCO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 23
    aristides
    22/04/13
    20:28
    de vido, sos pelo....tudo o te haces ? queres ver los viajes al exterior que hice en mi put.... vida mog....olico...... porque no me decis lo de los viajes en persona y te lleno el c....ulo de patadas kirchnerista de mie.....rda.chorro hdmp..
    Responder
  • 22
    jose
    22/04/13
    19:52
    de vido, sos pelotudo o te haces ? queres los viajes al exterior que hice en mi puta vida mogolico...... porque no medecis lo de los viajes en persona y te lleno el culo de patadas kirchnerista de mierda.chorro hdmp..
    Responder
  • 21
    nor
    22/04/13
    19:40
    tocamos la cacerola porque te matan en cualquier lugar, argentina es tierra de nadie, porque el manejo de la economia es pesimo y lleva por muy mal camino al pais, y los que sufren mas son los mas necesitados, que ademas pretenden tenerlos esclavizados de por vida por un plan, en lugar de generar trabajo como corresponde, y porque ademas de terribles ladrons que se estan robando todo el dinero del pais que es de toda la gente, hacen muy mal las cosas, no hay gestion, se mataron cincuenta personas en plaza once,...VOS SOS UNA VERGUENZA JULIO, TODOS USTEDES SON UNA VERGUENZA PARA EL PERONISMO Y PARA NESTOR KIRCHNER TAMBIEN.
    Responder
  • 20
    j
    22/04/13
    18:58
    QUE MENTALIDAD DE NEANDERTHAL, HAY QUE IMPULSAR LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS PARA DAR TRABAJO, GENERAR MAYOR BIENESTAR Y EL DIA DE MAÑANA QUE TODOS LOS ARGENTINOS PUEDAN IRSE A PASEAR AL EXTRANJERO, PARA QUE TODOS SE PUEDAN DAR CUENTA QUE ECONOMICAMENTE ES POSIBLE CRECER MUCHO MAS Y SIN INFLACION COMO PASA POR EJEMPLO EN MEXICO, DONDE SE PROGRESA TRABAJANDO Y TODOS REINVIERTEN GANANCIAS, NO HAY INFLACION.....ESTE SE ESTA TRANSFORMANDO EN EL PEOR GOBIERNO DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA, DESDE OCTUBRE DEL 2011 QUE NO PARAN DE HACER TODO MAL, SON UNA VERGUENZA PARA EL PERONISMO
    Responder
  • 19
    Ines
    22/04/13
    18:33
    CHORRO CARADURA CFK PORQUE NO EXPLICA SU SOCIEDAD ON LAZARO BAEZ
    Responder
  • 18
    Pyr Hulo
    22/04/13
    18:19
    Yo quiero ir al Calafate pero está tan caro ....
    Responder
  • 17
    Para la ideología a sueldo
    22/04/13
    18:19
    El kirchnerismo no moviliza a nadie, los saca de paseo o arma shows gratuitos.
    Responder
  • 16
    Disco rayado
    22/04/13
    18:13
    Julito qué argumento novedoso !!!!!
    Responder
  • 15
    Lo mío es mío y lo tuyo también
    22/04/13
    18:11
    Viajar a Miami si se lo hace con fondos propios, no es un crimen.

    El problema es vivir y acrecentar el patrimonio con el
    dinero ajeno.
    Responder
Noticias relacionadas
Un intendente kirchnerista viajó a Miami en primera clase después del cacerolazo

Un intendente kirchnerista viajó a Miami en primera clase después del cacerolazo

LPO
Se trata de Julio Pereyra, jefe comunal de Florencio Varela y uno de los primeros en apoyar a Néstor Kirchner. Lo detectó el ex diputado del PRO, Ramiro Tagliaferro, luego de que Abal Medina dijera que la gente que salió a la calle estaba más preocupada por Miami que por San Juan.
Aliviado porque Lanata no lo escrachó, De Vido le pega a los caceroleros

Aliviado porque Lanata no lo escrachó, De Vido le pega a los caceroleros

LPO
El ministro de Planificación y todo su entorno pasaron una semana llena de psicosis porque creían que en la edición de este domingo de Periodismo Para Todos iban a estar incluidos en la investigación sobre supuesto lavado de dinero. Pero como eso no sucedió, De Vido se envalentonó y dijo que los manifestantes quieren ir a Miami.
Sergio Urribarri, Julio De Vido y Juan Manzur en un acto en Casa Rosada.

De Vido culpó a Clarín y La Nación por la batalla de Pavón y la caída de Yrigoyen

El ministro de Planificación hizo una curiosa comparación de esos hechos -y otros como el préstamo de la Baring Brothers, la guerra de la Triple Alianza y la última dictadura- con una noticia sobre la caída del índice de la construcción que publicaron hoy esos diarios y que contradice los datos del Indec.