Pedraza dijo que no tuvo "nada que ver” con el crimen de Mariano Ferreyra
Jamás promoví ni tuve que ver con el desgraciado crimen de su hijo", le dijo el sindicalista José Pedraza a Beatriz Rial, mamá del militante asesinado Mariano Ferreyra, al dar sus últimas palabras y antes de conocer el veredicto en su contra por el cual podría ser condenado a prisión perpetua. 
El Tribunal Oral Criminal 21, integrado por los jueces Horacio Días, Carlos Bossi y Diego Barroetaveña anunciaron el veredicto
para las 17 horas en los tribunales de Comodoro Py. 

"Jamás fue la filosofía de la organización sindical enfrentar los cortes de vía y mucho menos que tuviéramos como resultado una
desgraciada víctima que nosotros hemos lamentado profundamente que se produjera", señaló Pedraza.

"La bala que rozó el corazón (de Ferreyra) rozó también el corazón de todos los ferroviarios y también el mío", dijo Pedraza, quien en un tramo miró a los ojos a la mamá de Mariano, ubicada a pocos metros en el recinto de los tribunales de Comodoro Py.

Pedraza comenzó haciendo un histórico relato de la existencia de la Unión Ferroviaria, que él condujo por años, y de su pasado  "peronista".

"Soy peronista desde que era niño, soy hijo de un ferroviario peronista. Hace 60 años al calor de la lucha y la resistencia peronista por el retorno del General Perón a la patria y al Poder, nace un grupo de organizaciones sindicales absolutamente legales mientras otras comenzaban a distanciarse", recordó Pedraza.

"Hace 30 años que la lista verde después de la vergonzosa derrota de los militares en Malvinas, estamos en la Unión Ferroviaria", detalló el sindicalista.  

Según Pedraza, "jamás un ferroviario fue a enfrentarse con otro para tratar de impedir" el corte de vías, "Lamento que Justicia para Mariano se haya transformado en Perpetua para Pedraza a partir de la cual se promueven candidaturas políticas", se quejó el principal acusado del hecho.

"Yo espero que se refleje el derecho y la Justicia que no haya interferencias ni mediáticas ni políticas y estoy seguro de mi inocencia, pero sé de los riesgos políticos y mediáticos que corro", sostuvo Pedraza quien le espetó a los jueces que el veredicto ya estaba resuelto lo que ameritó la réplica del presidente del Tribunal, Horacio Días: "no está resuelto, ni impreso ni firmado".

Luego de Pedraza, hablaron los acusados Cristian "Harry" Favale  y Gabriel "Payaso" Sánchez, ambos acusados de disparar ese 20 de
octubre en Barracas y haber sido quienes dieron muerte a Ferreyra.

Favale agradeció a su familia por el apoyo dado a partir de su detención, y dijo que es "inocente". Sánchez también agradeció a su familia y al mirar a los ojos de la mamá de Ferreyra, le aseguró: "entiendo su dolor pero yo soy un trabajador señora".

También dio sus últimas palabras el acusado Daniel González, acusado de amenazar a un grupo de periodistas presentes en el
lugar, quien pidió "Justicia de verdad" al tiempo que se quejó de estar "castigado por la prensa".

En tanto, rechazaron hacer uso de sus últimas palabras los demás acusados, entre ellos varios delegados ferroviarios y los 7
policías federales acusados de liberar la zona y permitir la agresión de la patota.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Luli
    19/04/13
    21:23
    Lo peor que podría ocurrir que el autor intelectual del asesinato de Mariano Ferreyra no haya sido perpetrado por Pedraza, que éste quede libre en breve y que el verdadero carnicero no resulte siquiera implicado en la causa judicial. En este contexto, y con la pena "otorgada", da para pensar...
    Responder
  • 4
    El irlandes
    19/04/13
    15:47
    Conmovedor el relato......un luchador por los derechos de los trabajadores, un defensor de su clase -humilde de familia ferroviaria-, un relato en el cual repasa su historia personal y todo lo que heroicamente realizó por los derechos de sus representados, enfrentando la dictadura sangrienta a riesgo de su propia vida...Argentino y Peronista -Peronista de Peron-......., solamente se olvido de contar la parte en la que lo detuvieron en un Piso de Puerto Madero que vale varios millones de dolares, y que mientras fue Secretario General del gremio a su cargo se eliminaron 100.000 puestos de trabajo sin resistencia alguna.....la familias de los compañeros entregados vllmente por vos te saludan y desean que en sierra chica no cargues mucha carne por popa porque te podes atragantar....JAJAJAJA
    Responder
  • 3
    Anibal
    19/04/13
    15:04
    BUENO PEDRAZA...SE ENTIENDO CLARO Y FUERTE QUE .VOS FUISTE SEGURAMENTE EL INTERMEDIARIO ENTRE LA ORDEN DE TOMADA (ver registración de vuestra conversación) Y QUIEN LA LLEVO A CABO....MIENTRAS VOS TE QUEDABAS FIRMANDO CHEQUES???
    Responder
  • 2
    SINDICAL
    19/04/13
    14:31
    PEDRAZA, ZANOLA, MEDINA, MOYANO
    PERSEGUIDOS POLITICOS
    POR ARGENTINOS Y PERONISTAS
    Responder
  • 1
    Ferrucho
    19/04/13
    13:02
    NEGRO SUCIO "Garca" Morite en la cárcel Forro y Traidor

    que entregó los FFCC en los 90á
    Responder
Noticias relacionadas
Tomada: “Esta grabación me cagó la candidatura”

Tomada: “Esta grabación me cagó la candidatura”

LPO
El ministro de Trabajo quedó muy golpeado por la difusión del audio de su charla con el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, usado en el juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra. Hoy pegaba portazos en el ministerio asegurando que murió su última chance de ser candidato en las elecciones de este año.

Caso Ferreyra: condenaron a Pedraza a 15 años de prisión y limpiaron al gobierno

La justicia condenó al ex líder de la Unión Ferroviarría a 15 años de prisión como partícipe necesario del asesinato de Mariano Ferreyra. La misma pena dispuso para su número dos, Juan Carlos Fernández y le dio 18 años de prisión a Pablo Díaz, otro dirigente del gremio.
Ramos, Maturano, Sasia, Fuertes y Viviani.

Sassia, el nuevo líder de la Unión Ferroviaria busca despegarse de la "herencia" de Pedraza

LPO
Con el histórico secretario general condenado a 15 años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra, el nuevo conductor Sergio Sasia busca despegarse de "la herencia". "Vamos a una nueva etapa, con menos personalismo", dicen en su entorno. Los acuerdos con los otros sindicatos y la relación con el Gobierno.