Aguer le habría presentado la renuncia al Papa Francisco
El arzobispo de La Plata le habría presentado la renuncia al Papa Francisco en su reciente visita a Roma. Aguer estuvo 15 días en el Vaticano y mantuvo dos encuentros con el Sumo Pontífice. LPO había adelantado su malestar tras la designación de Jorge Bergoglio como nuevo líder de la Iglesia Católica.
Los rumores son cada vez más fuertes en la capital provincial: El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer le habría presentado la renuncia al Papa Francisco durante su reciente visita a Roma. La dimisión habría sido entregada al máximo pontífice hace una semana, aunque no habría sido aceptada.

El arzobispo de La Plata pasó los últimos 20 días en Roma y mantuvo dos reuniones con el Papa, Allí le habría presentado su renuncia, además de informarle sobre las consecuencias de la inundación en la ciudad de La Plata. Según informó Tiempo Argentino el domingo, Francisco le pidió a Aguer que se discipline y “que deje de conspirar” desde la Catedral de La Plata.

Como adelantó LPO, la elección de Jorge Bergóglio como el nuevo líder de la Iglesia católica generó no cayó nada bien en el Arzobispo de La Plata. Considerado un cruzado de la ultraderecha católica, Aguer se recluyó en el silencio apenas se anunció a su enemigo como el nuevo Santo Padre.

Aguer y Bergoglio no son antagónicos pero tienen concepciones distintas de la Iglesia. El primero logró formar un claro perfil intelectual que choca con el carisma del nuevo Santo Padre. Mientras Aguer se resiste a que los curas hagan política. Bergoglio es un militante considerado como peronista, un cuadro político que caminó las villas.

Sin embargo, fuentes cercanas a la curia bajaron el tono de una posible dimisión de Aguer. “Las renuncias no están bien vistas en la Iglesia. Ratzinger está siendo muy cuestionado por su decisión”, explicaron a LPO.

Durante los actos inmediatos a la designación de Bergoglio y al mismo tiempo que todo el país festejaba al primer Papa argentino, Aguer no ordenó hacer sonar las campanas.

En su primera homilía tras la elección de los cardenales, Aguer relativizó la elección de Bergoglio, pidió restarle ese tipo de trascendencia y auguró por fortalecer la noticia a partir de una cuestión religiosa.

Su primera aparición ante los periodistas fue cuando el intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró la calle Papa Francisco. Allí Aguer aseguró, con ironía, que no le gustaría a Bergoglio que una calle lleve su nombre. El Arzobispo tomo distancia de ese homenaje. “Yo no sé si esto va a resultar”, dijo.

“Tenemos un Papa argentino, pero ¿Qué hacemos ahora con eso? ¿Vamos a seguirlo o no?”, se preguntaba Aguer -casi a sí mismo- durante el acto.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    BASTA DE PROTESTANTES INFILTRADOS
    17/04/13
    12:55
    AGUANTE AGUER ZURDOS PUTOS
    USTEDES NO SON ROMANOS
    SON CRISTIANOS ROJOS
    LA IGLESIA ROMANA ES IMPERIAL JERARQUICA Y MERITOCRATICA
    FUERA RATAS ROJAS DE LA IGLESIA CATOLICA DE ROMA
    Responder
  • 9
    cadorna
    16/04/13
    17:45
    "Cruzado de la ultraderecha"? Que manga de forros son, LPO!!
    Responder
  • 8
    sole
    16/04/13
    17:26
    bien estaria que aguer se haga a un lado mucho daño hizo su iglesia cerrada al los pobres y abierta a una iglesia conservadora, la iglesia de aguer es y sera en contra de la inclusion social y la opcion por los pobres . la iglesia tiene que acompañar a esta sociedad que se dearrolla y no quedarse en las leyes conservadoras como digo francisco caminar edificar y profesar
    Responder
  • 7
    benedicto xvi
    16/04/13
    12:21
    FUERZA A LA FAMILIA CASELLI, REZARE POR ELLOS. PARECE QUE SE VIENE EL ZURDAJE EN LA IGLESIA...
    Responder
  • 6
    roberto manrique
    16/04/13
    08:35
    ni retardatarios ni apresurados,equilibrados...
    aguer es pro milicos golpistas y el papa francisco es ecuménico
    pero como simpatizó con el peronismo, le es indigesto.La iglesia es obediencia y santidad,y al que no le gusta...se va a rezar a su capilla ,lejos de las luchas internas.a rezar por todos nosotros que nos hace falta.si la iglesia no se saca el boato y mete los pies en el barro,desaparecerá, junto a sus innumerables riquezas en un mundo donde el hambre.el papa francisco esta pegado a los fieles del mundo,no al poder...
    Responder
  • 5
    Darío
    16/04/13
    01:41
    Monseñor Aguer después de haber garantizado con bienes de la iglesia la libertad condicional del banquero Trusso, que estafó a miles de ahorristas y jubilados, debería haber renunciado ya en aquel lejano momento, si hubiese tenido un mínimo de dignidad.
    Responder
  • 4
    Clara
    16/04/13
    00:02
    AGUER ...SERIA BUENO QUE REZARAS A DIOS PARA QUE TE ILUMINE Y TE AYUDE A SER UBICADO Y CRISTIANO.
    Responder
  • 3
    Benicio del Potro
    15/04/13
    22:16
    Aguer, hace la valija y retirate a algún convento del cual no salgas mas. Seguro que buscás alguno de la época de la inquisición, y de paso llevátelo a Trusso y a Cacho Caselli
    Responder
  • 2
    zarina
    15/04/13
    21:26
    ¿Obispo envidioso?
    Responder
  • 1
    AGUERISTAS
    15/04/13
    19:42
    NO ME AFLOJE MONSEÑOR AGUANTE ESTOICO
    ESTAMOS CON USTED
    Responder
Noticias relacionadas
El Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer

El sordo rencor de Aguer por la elección de Bergoglio como Papa

LPO
Considerado un cruzado de la ultraderecha católica, el Arzobispo de La Plata se recluyó en el silencio apenas el cónclave de cardenales del Vaticano eligió a su enemigo, Jorge Bergoglio, como el nuevo Santo Padre. El rencor de Héctor Aguer, un hombre del Opus Dei que pagó una fianza de un millón de pesos por la liberación del ex banquero, Francisco Trusso.

Un viejo enfrentamiento de Bergoglio permite intuir los posibles cambios en el Vaticano

En 2006, el entonces titular del Episcopado se entrevistaba en Roma con Benedicto XVI para transmitirle su preocupación por las últimas designaciones de obispos, de línea conservadora. Las influencias del menemismo sobre el Vaticano.Â