Anticipo: Encuesta dice que Maduro gana por 6 puntos
Una encuesta a boca de urna de la firma ICS a la que accedió LPO indica que Nicolás Maduro, que al principio de la campaña lideraba por más de 20 puntos, le llevaba esta tarde sólo 6 puntos a Henrique Capriles. En el chavismo reconocen que si la elección era en 10 días ganaba el opositor.
Nicolás Maduro le llevaría una ventaja menor a la esperada a su rival en las elecciones a presidente de Venezuela, Henrique Capriles. Según reveló un boca de urna de la firma ICS, el sucesor del fallecido Hugo Chávez aventajaba a Capriles esta tarde sólo por seis puntos.

Según el estudio (ver aparte), alrededor de las 4 de la tarde, el boca de urna realizado de manera presencial y telefónica en 19 estados, Maduro alcanzaba los 53,1 puntos contra los 46,2 de Capriles, al mediodía esa distancia era de apenas un punto y con el paso de las horas se fue agrandando.

En el comando del chavismo confiaban en que el parte d elas 18 ampliaría los actuales 6 puntos que marcaba este sondeo.

La diferencia es pequeña si se tiene en cuenta que al inicio de la campaña, las encuestas indicaban que el candidato bendecido por el propio Chávez le llevaba más de 20 puntos a Capriles.

En el chavismo reconocían esta tarde que la campaña de Maduro con el "pajarito" y otros pasos desafortunados fue una catástrofe y los trabajos que manejan indican que si el comicio era en 10 días, Capriles podía ganar cómodo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ines
    14/04/13
    20:33
    Todavia no contaton los votos ya saben que gno l delirante de maduo
    Responder
  • 1
    Sanateros
    14/04/13
    19:59
    Chicos, recien el título decía que por 3
    Responder
Noticias relacionadas
Nicolás Maduro junto a Diego Maradona

Los errores de Maduro que le permitieron a Capriles achicar la diferencia

Por Lisandro Sabanés
El candidato a presidente de Venezuela por parte del chavismo cayó en una estrategia apegada a la mística que hizo dudar a los propios y fue aprovechada por el postulante opositor, que acortó la diferencia inicial de 20 puntos.
Última encuesta: Según una consultora Maduro amplió ventaja a siete puntos

Última encuesta: Según una consultora Maduro amplió ventaja a siete puntos

LPO
Nicolás Maduro se estaría imponiendo por 7,8 puntos sobre Henrique Capriles, según el corte de boca de urna de las 18 de la consultora ICS. La ventaja es menor de lo esperado por el chavismo, que reconoce que de haberse realizado los comicios en 10 días, Maduro podría haber perdido.