14.04.2013
(18)guardarlectura zen
El PRO organizó un retiro espiritual para calmar las internas tras el temporal
LPOLuego de las peleas que hubo en el gabinete por la falta de gestión durante la tormenta que causó 6 muertes, las legisladoras macristas Polledo y Rueda convocaron junto al ministro Chaín a un grupo de funcionarios y diputados del partido de Macri a un retiro durante el fin de semana en el colegio jesuita de San Miguel que dirigió Jorge Bergoglio en los ochenta.
El temporal del primer día de abril quebró el equilibrio del gabinete del gobierno de Mauricio Macri, que atravesó dos semanas de pases de factura constantes entre los ministros y funcionarios porteños. Es por eso que, en lo que ya es una marca registrada del PRO, algunos dirigentes macristas decidieron superar los tironeos con un retiro espiritual.

Desde el viernes pasado hasta la tarde del domingo, un grupo de legisladores y ministros porteños viajó a San Miguel para rezar, reflexionar y cultivar el espíritu.

El retiro lo organizaron las inseparables legisladoras Carmen Polledo y Lía Rueda, por medio de una organización cristiana llamada Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina.

Polledo y Rueda se quedaron con las ganas de viajar a Roma a la asunción del papa Francisco, adonde sí pudieron estar otro grupo de legisladores que pese a pertenecer a la oposición incluso pudieron almorzar con Macri en la capital de Italia.

Para no perder la ocasión de homenajear a Jorge Bergoglio, las legisladoras eligieron como lugar de retiro al Colegio Máximo de San José Centro Loyola, que pertenece a la orden jesuita. El actual papa fue rector de ese colegio desde 1980 hasta 1986 y dio allí clases de filosofía.

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, uno de los más cuestionados en el gabinete puesto que volvió a su trabajo una semana después del temporal porque se encontraba paseando por Turquía y París, fue otro de los que mandó mails convocando a sus colegas al retiro.

Los ministros invitados al retiro fueron Graciela Reybaud, de Salud; Esteban Bullrich, de Educación; y Néstor Grindetti, de Hacienda. También estuvo la diputada nacional Paula Bertol, a quien se le vence el mandato en el Congreso y tiene el camino difícil para renovar su banca. Bertol fue una de las macristas que llamó a Chaín -de quien es amigo- a Europa durante el temporal para que le explicara las obras que el gobierno de Macri tenía que hacer para evitar las inundaciones. 

Además de otros legisladores y funcionarios de segundas líneas, también fueron convocados al retiro la subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos, Silvana Giúdici, que fue expulsada de la UCR tras su salto al PRO y la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Pasen lista..., están todos los de siempre..., se me revuelve el estómago...
17
"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos".
16
Me pidieron: "vota a Micheti por favor a ver si consigo un contrato", ex radical, ex, ex, ex....
vergonzoso...
En que país viven esta gente....?, pero como dice el ex, ex, ex ¨Cuando estas en el poder, tenés una pecera en la cabeza con los vidrios negros¨.
15
Se reunen a rezar recién salidos del infierno!!!
14
En nombre de Dios, una y otra vez los mismos nombres..., las mismas caras...., los mismos cara de piedra...
Inmorales, corruptos, hipócritas..., no tienen Dios ni patria, van a rezar pero tienen sus cuentas en el exterior.
Me dan verguenza ajena...
13
Lean los nombres de quienes participan de esta paparruchada..., no se prenden fuego porque ya lo hicieron muchas veces....
Absolutos fracasados que han vivido a costas del estado desde la última dictadura en adelante y hasta hoy y siguen succionando lo que sea a como de lugar y ahora en nombre de Dios, por favor...
No tienen verguenza...
12
Estimados amigos del pro, como siempre es grato reconocer el sentidfo de la oportunidad, solo un detalle, el mensaje de alineamiento con el Papa pierde realidad cundo se sabe que las autoridades del màximo han estado enfrentadas con bergoglio los ùltimos 15 años. Sigan asì y Cristina eterna
11
El unico retiro espiritual que hubo este fin de semana en el colegio máximo de san miguel fue el "Encuentro Cristiano de las familias de la Política" organizado por el movimiento para las familias de la política, un movimiento católico nacido de la iniciativa del movimiento cristiano para las familias del polo" Los gastos del retiro fueron abonados por cada uno de los asistentes mediante contribuciones en sobres cerrados y a voluntad.
En ningún momento se hablo de política, no se hablo mal de nadie, no hubo rosca política ni nada que se le parezca.
fue un balsamo de paz para todos los asistentes
10
Qué boludez!!!!!!!!!!!!!!!!
9
Sería bueno q inviten tambien a Mauricio Mercury. a Rodriguez Berreta y a Santilli, pero q cambien el lugar del retiro.
Lo pueden hacer en Somalia, Ghana o Nigeria, y q no vuelvan nunca más!!