10.04.2013
(39)guardarlectura zen
Tomada: “Esta grabación me cagó la candidatura”
LPOEl ministro de Trabajo quedó muy golpeado por la difusión del audio de su charla con el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, usado en el juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra. Hoy pegaba portazos en el ministerio asegurando que murió su última chance de ser candidato en las elecciones de este año.
Carlos Tomada pateaba hoy las puertas del ministerio de Trabajo que encabeza desde 2003. El ministro quedó muy mal parado luego de la difusión de las grabaciones de las conversaciones telefónicas que mantuvo con José Pedraza, el ex titular de la Unión Ferroviaria, acusado de haber instigado el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra durante una protesta de empleados tercerizados.

En la escucha telefónica del 14 de enero del 2011, pocos meses después del homicidio de Ferreyra, queda en evidencia que Tomada tenía una relación fluida con Pedraza.

Tomada cree que luego de este episodio se murió su última chance de ser candidato en las elecciones legislativas de este año.

Ante el panorama político que vislumbran para los últimos años de mandato de Cristina Kirchner, muchos funcionarios del gabinete nacional están deseando ser candidatos a senadores o diputados para salir elegantemente del Ejecutivo.

Es por eso que Tomada esperaba salir del ministerio que ocupa hace 10 años para tener un tranquilo retiro en el Poder Legislativo.

Tomada cree que las grabaciones también le impedirán desenvolverse en un ámbito que ama: la universidad. El ministro mascullaba en las últimas horas que ya no podrá volver a dar clases puesto que los estudiantes lo van a castigar.

“Mis votantes son librepensadores y con este tema me quieren matar porque yo estuve diciendo que la charla con Pedraza iba en el sentido contrario y con esto quedo expuesto”, rezongó Tomada a sus colaboradores.

En el mismo sentido, la caída de Tomada también perjudicaría al filósofo de Carta Abierta Ricardo Forster, un hombre del ámbito académico a quien el ministro de Trabajo empujaba en el kirchnerismo porteño para que fuera candidato a senador por la Capital.

Además de Tomada, quien quedó expuesta es su viceministra Noemí Rial, a quien el ministro había metido en el freezer desde el caso Ferreyra. Hay otra grabación que deja expuesta a Rial, en la que la funcionaria le expresa su solidaridad a Pedraza.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
39
Esto le pasa por traidor al movimiento obrero;mas a los delegados de base que buscan,romper con lossecretarios generales (verdaderos señores feudales)que amparados por el gobierno de turno;hacen sus negociados a espaldas de los trabajadores;sin el consentimiento de los mismos. Lo digo por haberlo sufrido en carne propia.
38
Como Tomada no va a tener una relación fluída con Pedraza si fué el asesor legal de la Unión Ferroviaria durante años!!!! Eso lo sabe todo el mundo!!!
37
yo creo que bast ya existen mucha gente joven y estos en los anos que estube solo pasan de un lugar aotro cubriendose si la juscia existe le de Ferreyara debe aclarse este senor por complice si esta la prueba debe hacer vale como se debe .... que mas vueltas nada ....complice o que ???? no es personal solo la verdad es inminete que candidatura....Dios es grande
36
se puede conocer el contenido de esas conversaciones?, hacerlas públicas, digo....
35
El Sr Tomada, se merece un juicio político por el mal cumplimiento de su función en la defensa de los trabajadores.
Ademas si fuese una persona honesta (lo que no es) debería renunciar ya a su cargo.
Es un funcionario sin honor, sin ética al trabajo, y en realidad esta haciendo lo contrario que su función le exige, que es defender a todos los trabajadores de la Argentina.
Este señor no conoce los problemas de los trabajadores ya que es un empresario y trabaja solo en favor de ellos
34
Todavía me acuerdo cuando Cristina puso a los tres gladiolos, Boudou, Filmus y éste, a competir para la Ciudad. De los tres payasitos, quedó finalista Filmus, para marcar un segundo fracaso y premió a Boudou como su pareja de fórmula (sin saber que le esperaba el escándalo de la fábrica de billetes). A Tomada lo mandó a la cucha (ministerio de Trabajo). Ahora, tal vez tenga que renunciar, pero no por sospechado sino porque se volvió tan impresentable como "billetín" y eso ya es demasiado. Está en el horno Tomada.
33
ADEMÁS DE SER EL PEOR MINISTRO DE TRABAJO QUE RECUERDE LA REPÚBLICA, ES UN PELOTUDO ATÓMICO. USTED, MINISTRO ES UNA TOMADA...DE PELO !!!! SI TUVIERA UN POQUITO DE VERGUENZA Y AMOR PROPIOS, SE HUBIERA IDO AL OTRO DÍA DE ASUMIR. QUE LACRA MI DIOS !!!!
32
carlos tomada, complice d y encubridor de pedraza asesino de mariano ferreyra, hace 10 años que esta como ministro de trabajo, po rlo que yo se a los ministros no se los vota
, losnombra el poder ejecutivo, si el poder ejecutivo ACTUAL NO LE PIDE LA RENUNCIA, TAMBIEN ES COMPLICE
31
Don Tomada :
Como tiene el tupe de decir que esto "le cago su candidatura"?
Y al pobre tipo al que lo bajaron de un tiro le cagaron la VIDA !!!!!!!
Sinceramente, Ud. es un HDP !
30
no fue Tomada abogado de UF durante 18 años??