El kirchnerismo empezó a bajar a Alicia y un sector propone a Cristina como candidata
Tras el estancamiento en las encuestas y las dificultades para la distribución de ayuda humanitaria tras la tragedia de La Plata, el kirchnerismo comenzó a desarticular la candidatura de Alicia Kirchner. Desde un sector del kirchnerismo promueven la candidatura testimonial de Cristina. 
La tragedia de La Plata comenzó a golpear los planes electorales del kirchnerismo, tal como anticipó ayer en exclusiva LPO. El deslucido trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y los insultos que recibió Alicia Kirchner -única candidata de la Rosada a la vista- después del temporal pusieron en duda que la hermana de Néstor encabece la lista de Diputados por la provincia de Buenos Aires.

Como adelantó ayer este medio, en el kirchnerismo comenzaron a preguntarse si no es demasiado riesgo llevar a una elección al mismo rostro que los vecinos de Tolosa insultaron tras el temporal. Con el agravante que Alicia nunca superó el techo de 32 puntos, ni en los mejores momentos del kirchnerismo.

Ante esa realidad, el Gobierno ya comenzó a desandar la candidatura de Alicia ante la posibilidad cierta que pierda la elección ante Francisco de Narváez que esta logrando polarizar con el kirchnerismo d ela mano de su acertada campaña "Ella o Vos".

El vacío enorme que deja la ausencia de Alicia, llevó a secrtores del kichnerismo duro a proponer la candidatura testimonial de la propia Cristina Kirchner para las legislativas de octubre.

La propuesta surge del seno de uno de los movimientos sociales con mayor poder territorial en la Provincia. La lectura es clara: El kirchnerismo carece de candidatos propios de peso en esta elección, en la que s ejuega nada menos que el futuro de ese movimiento. Si caen derrotados en la provincia de Buenos Aires no habrá ninguna chance de reelección para Cristina.

"Una candidatura testimonial de Cristina sería en rigor un plebiscito sobre su reelección", confesó a LPO un kirchnerista, que parece sintonizar con el espíritu de esa fuerza de fugar hacia adelante ante cada adversidad.

El operativo para bajar a la hermana del ex presidente comenzó hoy en Página 12 y buscó apelar a una excusa pueril. Horacio Verbitsky afirmó en su columna de hoy que Alicia carece de posibilidades legales para ser candidata en Buenos Aires. “Alicia Kirchner nunca fijó domicilio en la provincia, por lo que no será candidata en ese distrito”.

En rigor, la legalidad del domicilio puede considerarse como el último de los impedimentos a la hora de determinar una candidatura. Los partidos políticos en general -y el peronismo en particular- se ha jactado a lo largo de la historia electoral de mostrar permisividad en ese sentido, en connivencia con la Junta Electoral.

La opción Massa


La candidatura testimonial de Cristina dificilmente avance porque sometería al Gobierno a un riesgo altísimo ¿Qué sucedería si pierde frente a De Narváez?.

La jugada cantada sería ofrecer ese lugar a Sergio Massa, que sigue siendo el dirigente con mayor intención de voto en la provincia. Sin embargo, algún tipo de tara ideológica o simples rencores personales están trabando esa solución.

La propia Cristina graficaba la situación a un importante dirigente del peronismo bonaerense, con el que habló días atrás: “La situación es esta: Scioli no va a ser nuestro candidato porque yo no quiero y Sergio (Massa) no va a ser nuestro candidato porque no pasa por acá”, dijo señalando con el dedo a su alrededor. Hacía referencia a Carlos Zanini y La Cámpora.

De manera que no le quedan muchas opciones al gobierno para presentar un candidato competitivo en el territorio que concentra el 40 por ciento del electorado nacional.

Si no es Cristina ni Massa, no sería extraño que el kirchnerismo vuelve a posar los ojos sobre Daniel Scioli, con la fantasía de matar dos pájaros de un tiro: Aprovechar su buena imagen y sacarlo de la gobernación. Esa opción hoy aparece improbable.

El Gobernador negó en varias oportunidades la posibilidad de ser candidato en octubre. La última fue el domingo pasado en una entrevista con el diario Tiempo Argentino: "En ese momento (2009) hubo circunstancias muy particulares en las que el ex presidente Néstor Kirchner pensó y planificó una estrategia electoral para defender el proyecto", dijo Scioli al rechazar una nueva candidatura testimonial.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    Jose
    10/05/13
    18:46
    Un mamarracho desde todo punto de vista...si la postulan y saca 35%, o directamente pierde (como Néstor en el 2009), de que se disfraza los 2 años que le queda por gobernar?
    Responder
  • 32
    iluso
    10/04/13
    03:08
    Y pensar que yo los voté pensando que nadie sería más ladrón que menem.
    Responder
  • 31
    El tigre de Belgrano
    09/04/13
    12:38
    Las usinas clarinistas de la calle Piedras y los souto boys, estan a full, no les cree nadie, les va a pasar como en el 2011, creen que la movilizaciones de 13S y 8N les sirven para modificar la correlación de fuerzas.
    Sigan así, nos hacen un gran favor.
    Responder
  • 30
    sentate y los verás pasar
    08/04/13
    23:29
    Al FPV se le cayó el bagayo de la lista de diputados, y se dio la cara contra el barro de la inundación.
    Ahora improvisan con manotazos desesperados y lo único que lograrán son mas golpes y mutilaciones.
    Ya disfruto del exponencial derrumbe de la soberbia.
    Mi reflexión mas profunda: ¡que terribles boludos!
    Responder
  • 29
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    08/04/13
    19:34
    El régimen de la CHORROKRACIA KK comienza a padecer el "síndrome naufragio"...

    El fenómeno tiene como antecedente lo sucedido en Santa Fe donde, después de la pavorosa inundación de 2003, al PJ-Sta.Fe se le cayó el "emblemático" Reutemann, que comenzó un inevitable retroceso hasta su actual y visible ostracismo

    Luego llegó Binner en 2007.... y el PJ, con la KK o sin ella, comenzó su "caída", después de haber estado des-gobernando a Santa Fe durante ¡¡ 24 años !!...
    Ahora el PJ-Santa Fe va camino de salir 3o. cómodo en las elecciones de Octubre-2013...

    Les deseo a los bonaerenses parecida suerte para que ese peronismo-KaKa, FASCISTA y mal paridoido.. ¡ desaparezca !
    Responder
  • 28
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    08/04/13
    19:28
    QUE MANERA DE ESCRIBIR PELOTUDECES LOS PARIAS OPOSITORES, NO TENDRAN QUE TRABAJAR ESTOS VAGOS ATORRANTES, QUE ESTAN COMIENDO GRACIAS A ESTE GOBIERNO, TRABAJEN PARASITOS, SE LAS PASAN LAS 24 HORAS DEL DIA ESCRIBIENDO PELOTUDECES. ZANGANOS INMUNDOS VAYAN A TRABAJAR, EL PUEBLO ESTA CANSADO DE ALIMENTAR A LOS CYBERANIMALES. ANTIPATRIAS CIERREN EL CULO Y PONGANSEN A TRABAJAR.
    Responder
  • 27
    El Conservador 2013
    08/04/13
    17:27
    Son tan ciegos que no se dan cuenta que estan en caída libre.
    La gente no es idiota y ellos no tienen candidato. El único que podía inventar candidatos "provisorios" era NK, pero ya no está.
    CFK tiene su suerte echada y nadie podrá salvarla. Es cuestión de tiempo. Y DE QUE LA OPOSICIÓN COMPRENDA CUAL ES SU RESPONSABILIDAD AL MARGEN DE LOS INTERESES PERSONALES..........
    Responder
  • 26
    Cuidado
    08/04/13
    15:08
    Mejor donar en Cáritas, Cruz Roja, Red Solidaria, los kirchneristas no son confiables.
    Responder
  • 25
    Bakunin
    08/04/13
    12:24
    El tipo de inteligencia medio de los camporistas, esta fielmente ilustrado con los comentarios de luciana erres, y otro que se titula juan.
    Cristina ordena, los 40 millones obedecen. Como comente, si esta presidente ordena regalara las malvinas y se le ocurre escindir la patagonia como Republica La Campora, saldrian a vitorear sin ningun enrojecimiento, y validado desde 6-7-8.

    Como dijo el padrino de kirchner, estamos condenados al exito
    Responder
  • 24
    El tigre de Belgrano
    08/04/13
    12:05
    Es la no noticia, nunca se lanzo Alicia Kirchner para ninguna candidatura, ni siquiera hizo el cambio de domicilio necesario para ser candidata en la provincia de Buenos Aires, es asombroso como inventan y desmienten las noticias que ellos mismo generan
    Responder
Noticias relacionadas

Alicia Kirchner dice que esta acá desde el lunes, pero ayer nadie la vio en La Plata

LPO
La ministra de Desarrollo Social, posible candidata a diputada por la provincia, no estuvo junto a la Cristina en la La Plata y tampoco se la vio en las tareas de ayuda. De viaje por París, dicen que volvió el lunes. "No está para las fotos", afirman. Al mediodía viajó a la capital bonaerense.

Scioli a Cristina: “¿Dónde está Alicia Kirchner?”

LPO
El gobernador le recriminó a la presidenta la ausencia de la ministra de Desarrollo Social en la reunión que tuvieron ayer en la Gobernación, a la que fue acompañada de Berni y el cuervo Larroque. Cristina la envió hoy y soportó los abucheos.

La Plata: Bronca con Alicia y Berni porque la ayuda no llega a los barrios

LPO
La presidenta centralizó la asistencia en un club de Tolosa, pero hay graves fallas en la distribución de las toneladas de mercadería que se acumulan en los galpones. La ayuda no llega a los barrios. Además, los comercios no reciben mercadería porque las distribuidoras no funcionan.
Alicia Kirchner.

Efecto La Plata: Preocupación en el Gobierno por la candidatura de Alicia Kirchner

LPO
El deslucido trabajo del Ministerio de Desarrollo y los insultos que recibió la ministra después del temporal en La Plata ponen en duda una candidatura en la provincia de Buenos Aires. "Hay una profunda desilusión", confió un intendente. Al mismo tiempo, crece la intención de voto para Francisco de Narváez.
Francisco de Narváez y Gonzalo Atanasoff en una visita a los inundados de Tolosa.

De Narváez teme un fraude y negocia con Moyano para fiscalizar la elección

LPO
El diputado negocia con el camionero una alianza para octubre. Moyano prometió fiscalizarle la eleccion, que temen tendrá un alto fraude. Qué le pidió a cambio y la aliana que tejen con De la Sota, Lavagna, Busti, Peralta y Das Neves. El veto a Macri.

Exclusivo: Cristina piensa en Zannini como candidato a consejero y heredero

Por Ignacio Fidanza
Cristina Kirchner proponer a Carlos "Chino" Zannini como primer candidato para el nuevo Consejo de la Magistratura. Es con la misma boleta en todo el país. Así lo instala como su heredero y en 2015 pelearía la Presidencia.