Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados
La Presidenta decidió no recorrer los barrios afectados y visitó a los militantes de La Cámpora que trabajan en la Facultad de Periodismo de La Plata. Allí se concentra toda la ayuda del aparato kirchnerista. En medio de la polémica por la utilización de pecheras, hoy fueron agredidos dos militantes en Tolosa. Por eso se ordenó bajar a los barrios sin identificación partidaria.  
Cristina Kirchner volvió este mediodía a La Plata pero esta vez no recorrió las zonas como sí lo hizo el miércoles pasado. Por el contrario decidió visitar a los militantes de La Cámpora, concentrados en la Facultad de Periodismo donde concentran la ayuda que llega del interior.

Allí la agrupación de Cristina concentra toda la ayuda que llega de los intendentes kirchneristas. Según pudo saber LPO, varios jefes comunales, que movilizaron en sus distritos ayuda para quienes en la capital provincial perdieron absolutamente todo, recibieron la orden de bajar esa ayuda en la Facultad de Periodismo.

En esa sede académica, la tragedia se vivió como una fiesta, canciones en apoyo a Cristina, en recuerdo a Néstor Kirchner y en contra de Clarín. El lugar estuvo copado por La Cámpora. Hubo alumnos y docentes que se acercaron a colaborar pero -sin lugar- a los pocos minutos se retiraron y buscaron otro lugar para sumarse como voluntario.

La llegada de Cristina al lugar fue un respaldo directo a la agrupación, foco de las críticas en las últimas horas por manejar la ayuda solidaria de los ciudadanos luciendo las clásicas pecheras azules con el logo blanco.

El viernes, el periodista Juan Miceli protagonizó un cruce con Andrés "Cuervo" Larroque. El conductor de la TV Pública le preguntó al diputado por qué se usaban pecheras de La Cámpora para distribuir "donaciones anónimas". Entonces, el diputado kirchnerista reaccionó con dureza. "Te agradezco la pregunta pero no creo que aporte mucho; si querés les sacamos las pecheras a todos si para vos eso ayuda", le contestó Larroque.

Sin embargo, la situación no era igual en los barrios. Es que los militantes ultrakirchneristas tuvieron que dejar de lado esas pecheras a la hora de distribuir la ayuda. La orden fue clara: Llegar a los lugares más afectados sin identificación partidaria.

La decisión nada tenía que ver con intentar mostrar perfil bajo. Por el contrario, se trató a cuestiones de seguridad. Es que durante la jornada de hoy un grupo de militantes fueron agredidos en Tolosa. Así lo informa Agepeba, un sitio web que responde al vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Según se informó, Manuel Madrone y Guido Veneziale, debieron ser trasladados al Hospital Gutiérrez de La Plata. "Uno de los jóvenes fue lastimado en la cara y el otro presenta traumatismos, por lo que quedará éste en observación hospitalaria”, aseguró Mariotto a Agepeba.

En su recorrida por la Facultad de Periodismo, la jefa de Estado supervisó las acciones que llevan a cabo los militantes ultrakirchnersitas. Allí estuvieron los principales referentes de La Cámpra como Andrés "Cuervo" Larroque, Sergio Berni, Mariano Recalde y Eduardo “Wado” De Pedro. También se lo vio al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la decana Florencia Saintout. Quien estuvo ausente -otra vez- fue Gabriel Mariotto.

Más tarde, la Presidenta recorrió parroquias y colegios y se reunió con jóvenes voluntarios donde, sentada junto a ellos en el piso, se interiorizó sobre los mecanismos de ayuda a los afectados.

Es la segunda vez que Cristina Kirchner se hace presente en la zona del desastre. El pasado miércoles recorrió las calles de Tolosa, las más afectadas por el temporal, donde recibió apoyos y reclamos.

"Me retorno a épocas muy viejas, en este momento lo veo con felicidad porque hay otro entrono político e institucional en nuestro país", dijo Cristina Kirchner sobre la participación de la militancia. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    Damian
    09/04/13
    13:12
    Ayyyy Cacho tus comentarios son del tipico facista. ¿Cual es el proximo paso cambiarle el nombre a las fuerzas armadas y llamarlas Fuerzas Armadas Nacionales y Populares. Seguí cobrando el plancito..
    Responder
  • 33
    CACHO
    08/04/13
    19:31
    La ayuda unió al Ejército y militantes de la Juventud Peronista

    El diputado nacional Leonardo Grosso destacó los trabajos de asistencia realizados en conjunto y afirmó: "Son cosas que quizás hace 10 años ni las pensabas". En la Facultad de Periodismo de la UNLP siguen recibiendo donaciones.

    Un camión del Ejército argentino estaciona en la puerta de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, en diagonal 113 y 63. Decenas de militantes arman un pasamanos y, uno a uno, cargan el camión con provisiones para los damnificados por las inundaciones: paquetes de comida, colchones, frazadas, bolsas de ropa y productos de higiene. La imagen, en otra época, hubiese sido impensada. Pero la emergencia hizo que la Juventud Peronista y las fuerzas armadas trabajaran en conjunto para asistir a los damnificados.

    "Son cosas que quizás hace 10 años ni las pensabas: la JP y el Ejército juntos construyendo Patria", destacó el diputado nacional Leonardo Grosso, del Frente para la Victoria, que además es militante del Movimiento Evita. "Después de dos días de asistencia directa y planificación, 5 mil pibes y pibas vinieron a laburar a los barrios. La solidaridad está en el ADN del pueblo argentino. Cada barrio es un hormiguero de gente ayudando, por donde mires, con la fuerza del pueblo", agregó.

    El edificio Néstor Kirchner de al facultad es el centro de operaciones de Unidos y Organizados, el conjunto de organizaciones kirchneristas que incluye, entre otras, también a
    La Cámpora. "Sin duda lo mejor de la Argentina es su pueblo: humildes, trabajadores, jóvenes y ancianos, tirando para el mismo lado", afirmó Grosso, quien agradeció al ex presidente y a la actual mandataria, Cristina Kirchner, por ser los artífices de ese cambio.

    Al predio universitario llegan donaciones de diferentes orígenes: desde las que lleva la gente personalmente hasta las que provienen de gobiernos municipales, pasando por las de distintas ONGs. Unidos y Organizados trabaja en conjunto con Un Techo para mi País, Cáritas, Red Solidaria y la Fundación SI, entre otras.

    ESTO ES VOLVER A LOS TIEMPO DEL PERONISMO, FUERZAS ARMADAS Y EL PUEBLO TRABAJANDO BAJO UN SOLO IDEAL. POR EL PUEBLO Y POR LA PATRIA. CRISTINA LO HIZO, EN EL 2013 Y 2015, EL PERONISMO KIRCHNERISTA NUEVAMENTE EN EL PODER. ¿LA OPOSICION DONDE ESTA? SIGUEN DE VACACIONES.
    Responder
  • 32
    Y si...
    08/04/13
    14:48
    Ya lo dijo el viejo vizcacha charrúa, la señora, es terca.
    No hay inflación, no hay inseguridad y Laroque es "un tierno".
    Menos mal que la tiene a Luciana Erres, lista para todo sevicio..
    Entre tanto tiene que asegurarse meter sus peones en la justicia o terminan todos presos....
    Responder
  • 31
    sergio
    08/04/13
    14:11
    Mariotto renuncia que asuma berni!!!tiene mas sangre que vos y va al frente con los problemas.mariotto a vos y a tu banda de asesores solo le importa irse de viajes este proyecto no tiene q soportar tantos inutiles.necesitamos gente con huevos.cristina correlo a mariotto que con berni nos quedamos con la pcia.
    Responder
  • 30
    JDP
    08/04/13
    13:10
    está desesperada por volver a ser el centro de las noticias pedorras de este país dormido....¡¡¡cómo se ve que el Papa Francisco te movió el piso maldita HDP!!!
    Responder
  • 29
    Hebe Bostafini
    08/04/13
    11:40
    Cristina + REVOLUCION TRUCHA = GRAN CORRUPCION y

    DELITOS
    Responder
  • 28
    Luciana Erres
    08/04/13
    11:40
    Bien Cristina. Así se hace, poniéndose al frente del operativo de los cumpas, que rotulan con nuestra bandera de justicia social de La Cámporal las donaciones que hace la gente, que ve como un reconocimiento a su gesto de ayuda que los pibes hagan propia cualquier asistencia para nuestra política hacia un proyecto de un nuevo Estado. Déjense de joder con la polémica de las pecheras; si la gente lleva más cosas ahí es porque quiere que su donación anónima sea bendecida y rotulada con la bandera de La Cámpora. Les queda claro? Si no, la llevarían a otro lado. La gente apoya este modelo. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 27
    Rápido a otro tema
    08/04/13
    11:23
    Se apuró a presentar hoy la reforma judicial para sacar
    del escenario la verguenza de las inundaciones, la desprotección de la gente, la lucha de poderes en la provincia,
    el vacío dirigencial.
    Responder
  • 26
    ANTON
    08/04/13
    10:03
    No se confundan en Tolosa a la vieja K, no la quieren ni ver . La zona en la q se movió, fue en Periodismo que está en el Bosque y lejos de la zona afectada.En esta "facultá" le dieron diploma al finado bolivariano y a la Hebe. Solo le falta entregar un honoris causa a Delía.
    Encima ahí en periodismo solo entraban si te ponías la camiseta de La Campora o la otra de Separados y Desorganizados.
    PURA LATA . Ah , y seguro que si YPF explotaba (que casi , casi) , no aparecía ni en pedo...De esto , nadie habla , pero fue muy grande la cosa
    Responder
  • 25
    Keka Gadera
    08/04/13
    08:31
    Ya no es un problema de izquierda, derecha, o de mala administración: ESTA MUJER ES UNA BASURA HUMANA. Por los muertos de Once ni se preocupó; por los de Cromagnon menos y se escondió junto al otro HDP; ahora, como está en campaña, y está con eso de que se hace la buena porque vino "iluminada" por el Papa Francisco, usa a las desgracias ajenas solamente para mantenerse a ella y a todos los corruptos que la rodean. Pobre país...
    Responder
Noticias relacionadas
"Yo soy vecina de Tolosa y sé lo que es perder todo"

"Yo soy vecina de Tolosa y sé lo que es perder todo"

LPO
Sorpresivamente Cristina Kirchner recorrió las zonas más afectadas por el temporal que dejó en jaque a la capital provincial. Sergio Berni y Andrés Larroque la acompañaron. Tras una reunión con el Gobernador aseguró que la gente "tiene miedo por la inseguridad".
Cristina apuntó a Bruera por la tragedia de La Plata

Cristina apuntó a Bruera por la tragedia de La Plata

LPO
En cadena oficial, la presidenta lanzó duros mensajes para el intendente de La Plata, Pablo Bruera, a quien le adjudica responsabilidad por las inundaciones que causaron al menos 51 muertos. También apuntó Eduardo Elsztain, el dueño del Shopping DOT, por el desastre en el barrio Mitre de Capital Federal. 

Scioli a Cristina: “¿Dónde está Alicia Kirchner?”

LPO
El gobernador le recriminó a la presidenta la ausencia de la ministra de Desarrollo Social en la reunión que tuvieron ayer en la Gobernación, a la que fue acompañada de Berni y el cuervo Larroque. Cristina la envió hoy y soportó los abucheos.

Una periodista de Duro de Domar admitió que La Cámpora dirige el noticiero de canal 7

LPO
Luego de la polémica desatada ayer por el cruce entre el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque y un periodista de la Televisión Pública, la panelista del ciclo Duro de Domar Julia Mengolini dijo que "el noticiero es dirigido" por la agrupación kirchnerista.  

Larroque apuró a Juan Miceli porque le preguntó sobre el uso político de las donaciones

LPO
El titular de La Cámpora se peleó al aire con el conductor del noticiero del canal estatal, Juan Miceli, luego de que éste le preguntara por qué los militantes usaban los chalecos de La Cámpora para repartir las donaciones. "Te espero acá después del noticiero", lo patoteó el Cuervo. Luego el periodista aclaró que "hubiese hecho lo mismo si era Macri con pecheras del PRO".

El video de las piñas entre la Uocra y La Cámpora por el reparto de ayuda

Sindicalistas y miembros de la agrupación kirchnerista se enfrentaron en medio de las tareas solidarias en La Plata. La UOCRA se queja porque los jóvenes K monopolizan el reparto de las donaciones. El Gobierno denunció a una "patota".