Noche de tensión en Berisso: balearon a un policía y saquearon dos camiones
Un grupo de vecinos asaltó anoche dos camiones de la municipalidad que llevaba ayuda a los afectados por el temporal. Sergio Berni le restó importancia al hecho y lo atribuyó a "situaciones de delincuencia común". Hay cinco detenidos.
El temor a los saqueos obligó a cientos de comerciantes de La Plata y alrededores a cerrar sus puertas. El descontento de los afectados por la ayuda que no llega está derivando en situaciones de tensión como la que anoche se vivió en la ciudad de Berisso, donde un grupo de vecinos atacó dos vehículos que transportaban ayuda y se terminó enfrentando con la policía.

El hecho se produjo en uno de los tantos piquetes que comenzaron a establecerse ayer por la tarde en zonas donde se espera la llegada de las donaciones. En la intersección de la ruta 11 y 92 en Berisso, un grupo de vecinos interceptó dos camiones de la Municipalidad que llevaban ayuda a un club cercano.

Según las versiones policiales, cuando los efectivos llegaron al lugar se produjo un enfrentamiento y un policía resultó herido en una pierna, aparentemente por un disparo efectuado por una persona que estaba entre los vecinos. Aunque no hay información oficial, se supo que el herido está fuera de peligro y ya habría sido dado de alta.

Esta mañana, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó la noticia sobre el oficial herido y trató de restarle importancia. "Hubo un policía herido, lo que suena rimbombante, pero ellos están acostumbrados a estar en el frente de combate. Para nosotros son hechos menores", declaró. Sobre este tipo de situaciones, que se han repetido en las últimas horas, el viceministro dijo que "no son más de dos o tres grupos minúsculos" los que llevan a cabo estos intentos de robo.

"Lo que pasó fue un intento de saqueo, es lo que pasa siempre cuando hay gente que en el medio de la zozobra se aprovecha", prosiguió el funcionario, que en todo momento insistió en que la zona "está tranquila" y que el operativo "sigue funcionando" sin inconvenientes.

Según los medios platenses, el episodio de violencia en Berisso dejó cinco personas detenidas, entre ellos dos menores de edad. Según el diario El Día, la Policía incautó en el lugar puntas, cuchillos, barretas y otros elementos punzo-cortantes. La causa, caratulada como “robo calificado en poblado y en banda”, está en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Daniel
    05/04/13
    10:59
    Tocamos fondo, robamos ayuda para los inundados. No tenemos códigos. No es culpa de los políticos, somos nosotros. Que lástima éste país.
    Responder
Noticias relacionadas
Uno de los piquetes organizados en 514 y 7

La Plata: Aparecieron piquetes y los comercios cerraron por temor a saqueos

LPO
En reclamo por la falta de alimentos, diferentes piquetes y cortes se organizaron en la capital provincial. LPO recorrió algunos de ellos en zonas de la periferia de La Plata. Ante el temor por los saqueos, varios comercios cerraron alrededor de las 18. Supermercados y cadenas mayoristas están custodiados por gendarmería. 

La Plata: Bronca con Alicia y Berni porque la ayuda no llega a los barrios

LPO
La presidenta centralizó la asistencia en un club de Tolosa, pero hay graves fallas en la distribución de las toneladas de mercadería que se acumulan en los galpones. La ayuda no llega a los barrios. Además, los comercios no reciben mercadería porque las distribuidoras no funcionan.