La Plata: Bronca con Alicia y Berni porque la ayuda no llega a los barrios
La presidenta centralizó la asistencia en un club de Tolosa, pero hay graves fallas en la distribución de las toneladas de mercadería que se acumulan en los galpones. La ayuda no llega a los barrios. Además, los comercios no reciben mercadería porque las distribuidoras no funcionan.
La presencia de dirigentes políticos por La Plata tras la trágica inundación no impidió que algunas fallas logísticas elementales impidan que la ayuda llegue a los lugares que hace falta.

No se trata de dinero: La gente respondió espontáneamente con ayuda desde todo el país, sólo que, lo más importante, no llega a los damnificados.

Cristina Kirchner recorrió el miércoles el barrio de Tolosa, donde nació y vive su madre, y ante el reclamo de la gente encargó al Club San Martín de 7 y 523 recibir la ayuda.

Allí se concentró hoy el principal centro de recepción de mercadería y cientos de damnificados se acercaron a buscar una ración de comida, ropa y abrigos.

Voluntarios de Cruz Roja coordinaron un operativo sin presencia de funcionarios. Por la noche, algunos de ellos remarcaron que tuvieron que trasladar mercadería a los barrios afectados en sus autos particulares porque ningún gobierno -Nación, Provincia, Municipio- le facilitó móviles para esa tarea.

“(El secretario de Seguridad) Berni vino ayer pero no nos dio ni un patrullero”, dijo un vecino por televisión. Como explicó LPO, desde los barrios más alejados como Villa Elvira, San Carlos o Aeropuerto protestaron por ser “discriminados”. Es que las cámaras estaban en Tolosa.

Por si fuera poco, los pocos comercios que abrieron sus puertas temprano se encontraron con escasas provisiones, porque los mayoristas no le enviaban mercadería.

“Es que la mayoría tiene predios en Tolosa y no tienen luz. La Serenísima no está mandando leche”, contó el dueño de un maxi kiosco a LPO.

La solución, sencilla, sería que las marcas no enviaran a sus centros de distribución pero en vez de suspender los envíos los hagan directamente a los comercios minoristas. Pero nadie se está encargando de eso y es probable que el fin de semana el agua y la leche falte en La Plata.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Donaciones
    08/04/13
    15:10
    Cuidado a quien le entregan la donación, mejor que sea a la Cruz Roja o a una ONG confiable; La Campora esta haciendo
    desastres.
    Responder
  • 3
    alicia esperpento
    05/04/13
    08:08
    la imbécil de Alicia es impresentable. Ni siquiera sabe hablar con la gente. ¿Eso es lo que van a poner como candidato principal en la pcia de bs as?? Lo único que ha hecho (y sigue haciendo) es repartir alegremente guita de planes para alquilar lealtades por algunas horas. ¿se dio cuenta kristina que ese esperpento no seduce a nadie?
    Responder
  • 2
    pepe
    05/04/13
    07:32
    NO SE OLVIDEN DE SCIOLI Y BRUERA, O NO LO VIERON Y ESCUCHARON LAS PUTEADAS PARA ELLOS, QUE MANERA DE TIRAR LA PELOTA PARA AFUERA, ESOS DOS INUTILES LO UNICO QUE HICIERON ES SACERSE FOTOS Y NUNCA SE EMBARRARON, LE HECHAN CULPA A BERNI, LO HE VISTO MOJARCE POR LO MENOS Y LA HRMANA DEL TUERTO, LLEGO TARDE PERO Y EL DE LA PROVINCIA DONDE MIERDA ESTA, SEGURO JUNTO AL GOBERNADOR Y EN SU OFICINA MANDANDOSE TUITER CON BRUERA.
    Responder
  • 1
    CIUDAD DESASTRE
    04/04/13
    22:58
    COMENTARIO EXACTO
    LPO UNO DE LOS POCOS MEDIOS QUE CUENTA LA REALIDAD EXACTA DE LO QUE SUCEDE EN LA PLATA
    Responder
Noticias relacionadas

La Plata: Los vecinos de la zona sur denuncian que los discriminan al repartir las ayudas

LPO
A pesar de los esfuerzos de la población para reunir alimentos, ropa y colchones, esa ayuda no llegó hoy a los barrios más afectados por la inundación. Por eso se organizaron piquetes en varios puntos de la periferia. Los vecinos del sur de La Plata denunciaron discriminación y aseguraban que toda la ayuda iba al norte de la ciudad. 

Scioli a Cristina: “¿Dónde está Alicia Kirchner?”

LPO
El gobernador le recriminó a la presidenta la ausencia de la ministra de Desarrollo Social en la reunión que tuvieron ayer en la Gobernación, a la que fue acompañada de Berni y el cuervo Larroque. Cristina la envió hoy y soportó los abucheos.

La Plata: Saqueos en el depósito de un supermercado Vea

LPO
 Un supermercado de la firma VEA fue saqueado hace minutos en 19 y 520, según confirmaron fuentes policiales. El local estaba cerrado pero un grupo de personas atacó el depósito. No hay detenidos. 

Noche de tensión en Berisso: balearon a un policía y saquearon dos camiones

Un grupo de vecinos asaltó anoche dos camiones de la municipalidad que llevaba ayuda a los afectados por el temporal. Sergio Berni le restó importancia al hecho y lo atribuyó a "situaciones de delincuencia común". Hay cinco detenidos.
La Plata: mejoró la distribución pero siguen las quejas en los barrios

La Plata: mejoró la distribución pero siguen las quejas en los barrios

LPO
Berni acercó camiones al centro de distribución de la Cruz Roja en Tolosa, donde todavía pueden verse montañas de ropa y alimentos donados en forma anónima. Pero la fuerza está desfinanciada y no tiene entrenamiento en catástrofes. Siguen las quejas de los barrios del sur. 

El kirchnerismo empezó a bajar a Alicia y un sector propone a Cristina como candidata

LPO
Tras el estancamiento en las encuestas y las dificultades para la distribución de ayuda humanitaria tras la tragedia de La Plata, el kirchnerismo comenzó a desarticular la candidatura de Alicia Kirchner. Desde un sector del kirchnerismo promueven la candidatura testimonial de Cristina.