Cristina visitó el barrio Mitre
Luego de recorrer Tolosa, la presidenta apareció por sorpresa esta tarde en el Barrio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los más afectados por el temporal, para recorrer el lugar y dialogar con los vecinos.
La Presidenta llegó a la plaza del Barrio Mitre, en la zona porteña de Saavedra, y generó una conmoción en la gente, que la escoltó hasta ingresar a una vivienda muy dañada por la inundación que ayer anegó la zona que baña el arroyo Medrano.

A las 18.30, llegó Cristina a Barrio Mitre junto a los camporistas Juan Cabandié y Andrés "Cuervo" Larroque y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, luego de recorrer la zona de Tolosa en La Plata y de haber decretado tres días de duelo por la tragedia que suma 48 muertos en la Provincia de Buenos Aires y ocho en la Ciudad.

"Vengo a ver qué les pasó con este desastre, no los voy a dejar solos", dijo Cristina al arribar al barrio, e ingresó a una vivienda para hablar con los habitantes de ese hogar. La presidenta tomó por sorpresa no sólo a los vecinos sino a un grupo de legisladores del PRO que estaban en el barrio, entre los que se encontraban José Luis Acevedo, Victoria Morales Gorleri y Lidia Saya.

Otros vecinos ingresaron también para contarle lo que habían perdido, y minutos más tarde Cristina se trasladó a otra vivienda que, además del anegamiento, sufrió un incendio parcial por la mañana.

La casa era de un hombre de 70 años, cuya nieta dijo a Télam: "Valoro el gesto de que Cristina se haya acercado, pero no sé si es a ella a la que corresponde resolver un problema del Gobierno de la Ciudad".

Rodeada de gente, en un tumulto, y acompañada del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el diputado nacional Andrés Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié, Cristina visitó al personal de Gendarmería estacionado en una carpa montada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se distribuían viandas y bebidas calientes a la gente del barrio.

Calzada con botas de goma y vestida con pantalón y camisa de manga larga, Cristina fue escuchando los pedidos entre mucha gente emocionada por su presencia en el barrio.

En el Barrio Mitre, el agua escurrió pero dejó un lodazal donde se juntaron las cosas estropeadas por el agua, y a lo largo de la tarde se veía un intenso trajinar de vecinos tratando de secar la ropa rescatada.

El panorama en la Ciudad de Buenos Aires incluye a más de 600 agentes de la Subsecretaría de Emergencias, la Guardia de Auxilio, las Direcciones de Defensa Civil y de Logística y el Cuerpo de Tránsito trabajando en los barrios que sufrieron los mayores perjuicios, informó el Gobierno Porteño.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, informó que el número de hogares porteños que estaban sin la luz desde ayer a la madrugada, por pedido de Defensa Civil debido al temporal en la Capital y el Conurbano, descendió esta tarde a 68.000, de 73.040 que había al mediodía.

Asimismo, prosiguieron los trabajos de desagote en predios inundados con el apoyo de 12 equipos de bombeo en hospitales, institutos geriátricos y obras en construcción que pudieran comprometer a edificios lindantes.

Para los trabajos de limpieza y desagote de arterias Defensa Civil cuenta con la colaboración de 80 voluntarios, en tanto que siete camiones grúa removieron un centenar de vehículos que sufrieron daños.

Unos 200 agentes de tránsito y efectivos de la Policía Metropolitana controlan la circulación en arterias importantes.

El plan de emergencia comprende el montaje de centros de evacuación en zonas anegadas en los que se recibieron donaciones de colchones y viandas.

El Ministerio de Desarrollo Social instaló un centro de asistencia en la calle Arias 3773 y puso en marcha un operativo que permitió asistir a 400 familias, informó la Ciudad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Jorge
    04/04/13
    21:41
    Según Telam, una fuante de información muy poco confiable, una mujer dijo: "Valoro el gesto de que Cristina se haya acercado, pero no sé si es a ella a la que corresponde resolver un problema del Gobierno de la Ciudad". Yo pensaba que Capital era parte de la Argentina.
    Responder
  • 8
    JESUS
    04/04/13
    19:57
    SEBASTIAN. Usted es la copia fiel, de un otaria útil de los medios audiovisuales. Carece de total conocimiento, de la realidad argentina. Para mi entender, usted sufre de amnesia. Todos los argentinos sabemos perfectamente, que están recibiendo por parte de la prensa un daño a la salud mental de los ciudadanos. Y creo que usted ha sido afectado totalmente, viendo sus argumentos estampados en sus comentarios, nos damos cuenta, que lo han contaminado. Sus neuronas están en decadencia, le reitero, que agarre los libros y se desasne, porque lamentablemente nos ha mostrado su ignorancia en política. Debería concurrir a un especialista, no vaya ser, que sufra un colapso mental, que lo deje sin ver las boludeces que escribe.
    Responder
  • 7
    Que vas a hacer?
    04/04/13
    19:32
    Vas a vender tus hoteles para ayudar a los Argentinos que se quedaron en la calle?... Vas a donar a la Cruz Roja el 50% de tu patrimonio COMPLETAMENTE ILICITO Y MANCHADO DE SANGRE SETENTISTA QUE CONTRUISTE CON EL MUERTO COMIDO DE LOS GUSANO???...Vas a decirle a tu hijo falopero o a tu hija derrochona que vengan a enterrarse los pies en el barro?... si haces algo de todo eso prometo considerarte por lo menos una vieja rencorosa...( me callo lo que actualmente pienso de la narco-asesina de Once)
    Responder
  • 6
    GABRIEL GARCIA
    04/04/13
    19:24
    QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO !!!

    HAY QUE HECHARLOS A TODOS.

    TODOS ESTOS FORAJIDOS, PASARON DE LARGO EN ESTA DOLOROSA CURVA DE NUESTRA HISTORIA.

    SE SALVARON EN CROMAGNON. SE SALVARON EN ESTACION ONCE. ESTA VEZ NO PASARAN !!!!!!

    JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EN SOLIDARIDAD CON TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS AFECTADOS POR LA INUNDACION EN BUENOS AIRES- LA PLATA.

    LA CGT, LA CTA. LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEBEN CONVOCAR PARA SEMANA QUE VIENE, A LAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES A REPUDIAR A TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTA NUEVA MASACRE CONTRA NUESTRO PUEBLO.
    Responder
  • 5
    Sebastian
    04/04/13
    18:43
    ELLA fue a pelearse con los vecinos que se quedaron sin nada y a decirles que la casa de su mamita tiene goteras.
    Responder
  • 4
    cacatua
    04/04/13
    16:03
    Los de la trragedia de once seguimos esperando a la presidenta
    Responder
  • 3
    yo estaba
    04/04/13
    15:42
    La vi., no solo a ella sino a la patota que la rodeaba y cuando los vecinos la criticaban (por no decir puteaban) estos muchachos se acercaban y no solo los sacaban sino que los amenazaban diciendo que los conocían y sabían cual era su casa.
    Responder
  • 2
    Adolfo Sigwald
    04/04/13
    14:24
    Que tristeza sentir que mis vecino bonaerenses pasen por esto que tengamos 48 muertos, que triste sentir decir que la culpa la tiene un gobierno de turno no es un fenómeno climático, pero si me siento orgulloso de la PRESIDENTA que sin prensa llego a el lugar del desastre a hablar y dar una simple palabra de aliento mas la ayuda Nacional, lo que no tiene perdón son las declaraciones del MACRI por favor todos tenemos derechos, pero también tenemos OBLIGACIONES
    Responder
  • 1
    Taladro
    03/04/13
    23:02
    Macri no puede aparecer por los barrios porque los vecinos lo escrachan.
    Volve a boca!
    Responder
Más de Política
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.