03.04.2013
(1)guardarlectura zen
Irsa responzabiliza a Macri por los inundados del DOT
LPODesde la firma de Eduardo Elsztain señalaron a LPO que la pileta aliviadora que el gobierno porteño les ordenó construir quedó destruida por la lluvia y no impidió que el Barrio Mitre quedara bajo el agua. "No hay obra que aguante lo de ayer", señalaron desde la compañía.
El Baires Dot, el shopping más grande de la Ciudad, entró en el ojo de la polémica luego del temporal de ayer, cuando vecinos del humilde barrio Mitre denunciaron que la centro comercial de Irsa desagotó el agua de sus inmensas cocheras sobre sus casas, ubicadas al otro lado de la calle.

Desde Irsa negaron estas denuncias y le echaron la culpa al gobierno porteño por la inundación del barrio.

Luego de un amparo presentado por el kirchnerismo tras las inundaciones del año pasado, en diciembre de 2012 la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo intimó al gobierno de Macri a a que presente un informe sobre el plan de obras a realizar en el Barrio Mitre para solucionar el problema de las inundaciones.

Desde la firma Irsa señalaron a LPO que luego del fallo el gobierno porteño sólo les ordenó construir una pileta de 180 metros de largo por 85 metros de ancho y dos metros de profundidad.

Fuente de la empresa señalaron que el temporal de ayer destruyó la pileta y que no harán ninguna obra hasta que lo defina el gobierno porteño. “No hay obra que aguante lo de ayer”, advirtieron desde Irsa.

Con respecto a las versiones que indicaban que el Shopping cuenta con una sola bomba para desagotar toda el agua que se acumula en sus 17 mil metros de superficie sobre la calle que separa al Shopping con el Barrio Mitre, desde Irsa señalaron que “en ningún momento hay contacto del Shopping con los desagües del Barrio Mitre”.

Por otro lado, en referencia a algunas críticas de sectores de la oposición que señalaban que Irsa obtuvo la habilitación para construir el shopping de manera irregular, desde la compañía explicaron a LPO que “hicimos todas las obras que se nos pidieron antes de la construcción y la habilitación del Shopping”.

En tanto que en cuanto a algunas versiones que indican que la construcción de los 17 mil metros cuadrados del shopping se hizo sin el adecuado estudio de impacto ambiental, sino que éste sólo abarcó a la zona que ocupa WalMart, desde Irsa señalaron que el estudio de impacto ambiental comprende todo el predio.

Por último, desde la compañía señalaron que durante la jornada de ayer y de hoy empleados del Shopping estuvieron repartiendo comida caliente, frazadas, ropa y colchones en el barrio Mitre.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
MENTIROSOS, LAS BOMBAS DE DESAGUE VAN PARA EL BARRIO MITRE !