El Shopping DOT desagotó sus cocheras en la calle y hubo que evacuar todo un barrio
Vecinos del humilde barrio Mitre denunciaron que el shopping de Irsa desagotó el agua de sus inmensas cocheras sobre sus casas, ubicadas al otro lado de la calle. Por la noche Macri confirmó que hubo que evacuar a sus 300 vecinos.
La construcción del inmenso shopping DOT de Saavedra, una de las últimas creaciones de Eduardo Elsztain, comenzó con polémica y así sigue hasta nuestros días. Es que la construcción se hizo frente al barrio Mitre, una zona se de trabajadores humildes, que vieron erigirse el coloso en la puerta misma de sus casas.

Para “compensar” a la Ciudad, Irsa ofreció construir una escuela y un centro de salud para los vecinos del barrio, que se demoró en medio de acusaciones cruzadas con el gobierno porteño sobre quien era el responsable de la postergación es estas obras, mientras la edificación del shopping avanzaba a todo vapor.
El Shopping DOT desagotó sus cocheras en la calle y hubo que evacuar todo un barrio

Ahora, el DOT vuelve a protagonizar de mala manera las noticias: Vecinos del barrio Mitre denunciaron que para desagotar sus inmensas cocheras no dudó en bombear toneladas de agua sobre sus casas, ubicadas al otro lado de una breve calle. Incluso aportaron videos que ya recorren la web.

Los vecinos denunciaron que El DOT desagotó en cinco minutos toda el agua de sus estacionamientos y así inundó el barrio. Las imágenes del video son elocuentes. Por la noche, Macri tuvo que reconocer que los únicos evacuados eran los del barrio Mitre, que hubo que retirarlos en su totalidad.

Mas de 300 personas hubo que trasladar en un operativo del que participó Nación y que incluyó gendarmes y Ejército. Los vecinos tuvieron que abandonar sus casas que llegaron a tener dos metros de agua.

Por la noche, en el programa 678, el legislador camporista Juan Cabandié agravó la situación al explicar que lo ocurrido no es ninguna sorpresa. "El barrio Mitre esta ubicado varios metros abajo del DOT, así que cuando desagotan las cocheras toda el agua cae sobre el barrio, pasó en la última inundación y paso ahora", explicó Cabandié.

El jefe del bloque kirchnerista reveló además que ante la gravedad de una situación, que además es etsructural, se presentaron en la Justicia tiempo atrás y se les concedió un amparo obligando a la Ciudad a hacer la obras necesarias para mitigar la situación.

"Lo único que hicieron es una pileta que no sirve para nada", concluyó Cabandié.

La situación de un inmenso shopping construido por uno d elos magnates más poderosos de la Argentina (Eduardo Elsztain) a expensas de hundir bajo el agua a un barrio de trabajadores vecino, ante la inacción del gobierno, es tan elocuente que ahorra mayores comentarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Rodrigo
    08/04/13
    21:51
    gimena no mientas, yo soy del barrio mitre y la presidenta no fue a sacarse fotos, fue a ver en la situacion critica en la que quedamos despues de que el shopping de mierda ese nos venga inundando 1 y otra vez, la presidenta despues de ir al barrio, al otro dia envio 2000 colchones, ropa y comida, mas la gente de la cruz roja y quienes se movieron por su cuenta, agradecemos la ayuda de todos, y el gobierno de la ciudad no aparecio, macri no va a venir nunca al barrio mitre, no sabia ni donde quedaba lo dijo hace un tiempo atras, entonces, si no conoces la ciudad de buenos aires no la gobernes macho, no salis de recoleta
    Responder
  • 6
    Roberto Goyeneche
    08/04/13
    13:03
    el Barrio Mitre es un pozo que desde hace años se inunda. Hay gente de trabajo, decente, pero lamentablemente es punto de encuentro de chorros y narcos que vienen desde el lado de provincia. Allí hay que parquizar y asignarle con prioridad viviendas dignas a éstas familias. El DOT se sumó, pero las inundaciones lo afectaron desde hace mucho tiempo atrás como a todos los demás vecinos. Échenle mejor la culpa a la kgada de Truchópolis.
    Responder
  • 5
    gimena
    04/04/13
    12:01
    cabandie fue ayer al barrio junto con la yegua a sacarse una foto mientras que todo el GOBIERNO DE LA CIUDAD ESTABA LABURANDO EN LA ZONA!!!


    LABURANDOO Y NO SACANDO FOTOS EH!!!!

    http://www.buenosaires.gob.ar/donaciones dejo para q busquen los puntos mas cercanos para donar lo que puedan!!
    Responder
  • 4
    Modelo
    03/04/13
    11:15
    IRSA la que gestiona el DOT que hace olas entre sus vecinos,
    es la empresa a la que Cris le va a dar la construcción del
    polo mediatico en la isla Demarchi.
    Responder
  • 3
    Lotto
    03/04/13
    07:30
    Los vecinos denunciaron que El DOT desagotó en cinco minutos toda el agua de sus estacionamientos y así inundó el barrio> tecnicamente imposible
    Responder
  • 2
    TECNOPOLIS GENOCIDA
    02/04/13
    15:42
    SON KIRCHNERISTAS QUE PODES ESPERAR?
    Responder
  • 1
    juan
    02/04/13
    15:35
    q novedad si eso pasara siempre. eso de nac y pop es para la gilada . el pobre sabe q vote a quien vote va a seguir igual .. peleandola minuto a minuto.
    Responder
Noticias relacionadas
Imágenes de la inundación del Barrio Mitre

Irsa responzabiliza a Macri por los inundados del DOT

LPO
Desde la firma de Eduardo Elsztain señalaron a LPO que la pileta aliviadora que el gobierno porteño les ordenó construir quedó destruida por la lluvia y no impidió que el Barrio Mitre quedara bajo el agua. "No hay obra que aguante lo de ayer", señalaron desde la compañía.
Cristina apuntó a Bruera por la tragedia de La Plata

Cristina apuntó a Bruera por la tragedia de La Plata

LPO
En cadena oficial, la presidenta lanzó duros mensajes para el intendente de La Plata, Pablo Bruera, a quien le adjudica responsabilidad por las inundaciones que causaron al menos 51 muertos. También apuntó Eduardo Elsztain, el dueño del Shopping DOT, por el desastre en el barrio Mitre de Capital Federal.Â