Inundaciones, cortes de luz y demoras en el San Martín y el Subte: Hay seis muertos
El temporal de esta madrugada golpeó fuerte en el barrio de Belgrano y en municipios del Conurbano. No anda el tren San Martín y hay demoras en líneas de Subte. Ya hay seis muertos. Prevén nuevas lluvias. La obra clave para atenuar las inundaciones que la Ciudad no hizo.
La intensa tormenta que se registró durante la noche y la madrugada hicieron que esta mañana la Ciudad y varias zonas del conurbano bonaerense amanecieran en medio de un caos, con calles anegadas por el agua, cortes de luz y choques en autopistas. Hasta las 7 se habían acumulado 155 milímetros de agua, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que se espera que el mal clima continúe hasta el viernes próximo y se prevén tormentas y lluvias fuertes nuevamente para hoy en la Capital y el Gran Buenos Aires y recién comenzarán a disiparse mañana por la noche.

Los barrios más afectados en la Ciudad son los de Belgrano, Palermo y Nuñez, donde el agua ingresaba a locales y edificios. También hay acumulación de agua en Villa Urquiza, Liniers y Mataderos. También se registraban inundaciones fuertes en municipios de la zona norte como Tigre, San Fernando y San Martín, entre otros.

El temporal ya produjo cinco muertes, como confirmó esta mañana el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además pidió a los vecinos que no salgan la calle "por el peligro de electrocución". Por la tarde, el propio Crescenti confirmó una sexta víctima, mientras que el Gobierno Nacional hablaba de ocho fallecidos.

La línea de trenes eléctricos San Martín tuvo que suspenderse por el agua acumulada en las vías y las pocas formaciones que salieron se acumulan en La Paternal. En tanto que el Sarmiento sólo llega hasta la estación Liniers.

Tres de las seis líneas del subte funcionaban esta mañana con servicio limitado, mientras que el Premetro estaba interrumpido. Según informó Metrovías, la línea A operaba entre Plaza de Mayo-Primera Junta, la línea B entre Leandro N. Alem-Lacroze y la línea D entre Catedral-José Hernández. Un operario del Subte falleció.

Hay anegamientos con gran cantidad de agua acumulada en la avenida Cabildo y su intersección con las calles Blanco Encalada y Olazábal, en avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín.

Para atenuar estas inundaciones es necesario hacer la obra del entubamiento del Vega –como se hizo con el Medrano-. Esta obra primero se demoró durante años por la negativa de Cristina de darlea Macri los avales necesarios para conseguir financiamiento internacional, que ahora empezó a destrabarse. Pero también es verdad que la Ciudad tampoco la puso entre sus prioridades ni buscó iniciarla con fondos propios.

La avenida General Paz también presenta tramos cortados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto. En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.

También los accesos a la Ciudad se encontraban inundados en diversos tramos, como los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria, al igual que la autopista Panamericana.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que "el puente Nicolás Avellaneda, conocido como Puente de La Boca, permanecía inundado en la bajada a la provincia de Buenos Aires en la localidad de Dock Sud". El Puente Pueyrredón, que une Capital Federal con el centro de Avellaneda, "se encontraba inundado sobre la bajada a la avenida Hipólito Yrigoyen, en provincia". El puente La Noria, en el denominado Camino Negro, "permanecía totalmente cortado".

En tanto, la Panamericana "estaba inundada en diversos sectores”. Además, en la misma autopista chocaron cinco autos a la altura de Superí sin registrarse heridos. Las fuentes consultadas destacaron que los autos terminaron flotando por la cantidad de agua acumulada. Allí mismo, a la altura de la bajada de Thames, un colectivo quedó atrapado. El transporte público llevaba pasajeros, que debieron ser evacuados con sogas.

En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.

Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra. También estaba cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Argentino
    02/04/13
    19:24
    Macri subió el ABL al 1000%, endeudó a la ciudad al 300%, afanó a más no poder porque subejecutó el presupuesto educativo y sanitario a niveles aberrantes, del 20 y 17%. Y ahora resulta que ineficiencia de macri es culpa de CFK porque supuestamente "le negaron un crédito para realizar las obras". Bueno señores, yo la verdad es que esto ya me supera, tanta imbecilidad toda junta es muy dificil de digerir. Macri puede tomar sus inacabables vacaciones tranquilo, ya que sabe que los fundamentalistas porteños siempre lo van a defender, no importa si bs as queda totalmente destruída. Quedate en Brasil y relajate mauri, que tus sadomasoquistas votantes te defienden a muerte (literalmente)
    Responder
  • 16
    MACRI INUTIL........!!!!!!
    02/04/13
    16:53
    PERDÍ ABSOLUTAMENTE TODO EN MI COMERCIO E BELGRANO : MACRI ...MICHETTI ...LARRETA....SANTILLI.....RITONDO.....RENUNCIENNNNN............INUTILES........SON IGUAL QUE minimo danielito Y LA chanchita perez........!!!!!
    Responder
  • 15
    MUERTOS POR LA KORRUPCION
    02/04/13
    16:28
    CINCO MUERTOS MAS A LA LISTA DE ARGENTINOS ASESINADOS POR LA DESIDIA, ODIO, LA ESTUPIDEZ Y LA CORRUPCION KIRCHNERISTA.

    A KRISTINA LE IMPORTA TRES CARAJO SE MUERA LA GENTE, SE INUNDE LA CIUDAD O SE QUEME LA PROVINCIA, LO UNICO QUE LE INTERESA ES MANTENERSE EN EL PODER PARA NO IR PRESOS.
    Responder
  • 14
    MIRÁ TAMBIEN LA PROVINCIA!
    02/04/13
    15:51
    Manga de pelotudos KK... vengan a la provincia de Bs As ( La Matanza, Moron, San Martin) , tengo familiares ahi y vengo de ayudarlos!!!... No se queden solo con el cheto inepto de Macri, o los que escriben aca son los pendejos ESTATALES que se dan una gran vida con la guita que nos cuesta sangre ganar???... vean la realidad de todos manga de HDP!!!!!
    Responder
  • 13
    TECNOPOLIS GENOCIDA
    02/04/13
    15:25
    KIRCHNER LO HIZO
    Responder
  • 12
    Clive
    02/04/13
    14:31
    HAY ALGUNOS PRO ARGUMETANDO QUE LA TORMENTA FUE INFERNAL Y QUE EL GRAN BS AS TAMBIEN SE INUNDO, INUTILES!!!!!!! LA REACUDACION DE LA CIUDAD DE BS AS ES LA MAS ALTA DE TODA ARGENTINA Y DE TODA LA HISTORIA DE LA CIUDAD,NUNCA RECAUDO TANTO Y NUNCA SE HIZO NADA!!!!!NADA COMO AHORA, NO LIMPIAN LOS SUMIDEROS NUNCA VI LIMPIAR LOS SUMIDEROS, LA BASURA NOS TAPA PORQUE LA CANTIDAD DE HABITANTES ES RECORD Y LOS RECOLECTORES TARDAN 20 SEGUNDOS COMO SIEMPRE EN LLEVARSE LOS RESIDUOS, LO QUE QUEDA QUEDA. Y NOS ROBAN MILLONES Y MILLONES,TENGO ASCO E INDIGNACION,MACRI ANDATE Y NO SE OLVIDEN DE LOS DERRUMBES,UN EDIFICIO ENTERO SE LE DERRUMBO A ESTE PELOTUDO
    Responder
  • 11
    y SI..
    02/04/13
    13:39
    Nadie habla de la inoperancia de AISA, la empresa re estatisada que es la encargada de los sumideros y los desagues de la ciudad.En tiempos de Aguas Argentinas (franceses) se veían permanentemente los camiones destapando desagues.Es asi que es la segunda vez que se inunda mi casa, un lugar donde en 30 años jamás se había inundado.Con lluvias similares a esta,
    Jamás he visto un camión destapando y tengo entendido que pierde fortunas.
    Responder
  • 10
    Clive
    02/04/13
    13:06
    FIDANZA ESTAS VENDIDO A MACRI, CRISTINA LE TRABA A MACRI???? DEJATE DE JODER MACRI ESTA TRABADO EN LA BOLUDEZ, TIENE PLATA PATRA CARRERAS Y NO PARA OBRAS QUE SE DEJE DE BOLUDEAR Y QUE DEJE DE PAGARTE A VOS PARA TIRAR LA PELOTA PARA OTRO LADO.DE ALGO SE VA A TENER QUE HACER CARGO ESTE INUTIL. AUTORIZA TORRES, EDIFICIOS MONSTRUOSOS QUE SE CONSTRUTA INDISCRIMINADAMENTE Y ABAJO DEL ASFALTO ESTA TODO SATURADO Y OBSOLETO, HASTA EL MAS IDIOTA SE DA CUENTA. CUALQUIER TORMENTA TERMINA EN INUNDACION PERO HOY SE SUMAN LOS MUERTES, MACRI ANDATE Y VOS FIDANZA DISIMULA UN POCO QUE ESTAS GARPADO POR EL PRO. MACRI EN BRASIL LARRETA EN PARIS VAYANSE AL CARAJO
    Responder
  • 9
    martin lopez
    02/04/13
    12:52
    Macri la Ciudad Inundada y vos de vacaciones! Larreta en Europa!!
    Bien chicos gracias por Tanto!!
    Segui endeudando la Ciudad, es hora de que te hagas cargo de las cosas, deja de culpar a los demas
    Responder
  • 8
    Ariel
    02/04/13
    12:27
    Dejen de amparar y tapar al inútil de Macri que endeudò a la ciudad en u$s 1400 millones . Y no hace nada casi seguro que está en Europa, vacacionando lo mismo el charleta de Larreta
    MACRI ES INÚTIL, Y VAGO ATORRANTE.
    No ejecuta los fondos que tene los gasta en pavadas.
    No engañan más a nadie dándole la culpa a otro.-
    PONENTE A TRABAJAR!
    GARCA DE CUARTA!
    Responder
Noticias relacionadas

Macri suspendió una obra clave contra las inundaciones porque Cristina le frena los créditos

LPO
El jefe de gobierno dejó sin efecto la licitación de una obra para controlar las inundaciones del arroyo Vega, que cada vez que se desborda empantana Belgrano y Núñez. Lo hizo porque pese a la ley que la Legislatura sancionó en noviembre, la presidenta aún no autorizó al Ejecutivo de la Ciudad a contraer un préstamo de 250 millones de dólares.

Temporal: murió un empleado del subte electrocutado

Fue en la estación los incas de la línea B, en el límite de los barrios porteños de Parque Chas y Villa Ortúzar. La víctima estaba asignada al sector de bombeo. En Capital Federal y Gran Buenos Aires llovieron más de cien milímetros en dos horas. También murieron dos vecinos de Saavedra.