Temporal: murió un empleado del subte electrocutado
Fue en la estación los incas de la línea B, en el límite de los barrios porteños de Parque Chas y Villa Ortúzar. La víctima estaba asignada al sector de bombeo. En Capital Federal y Gran Buenos Aires llovieron más de cien milímetros en dos horas. También murieron dos vecinos de Saavedra. 
Un trabajador de la línea B del subte murió electrocutado esta mañana en la estación Los Incas, en el límite de los barrios porteños de Parque Chas y Villa Ortúzar, tras el fuerte temporal de lluvia que afectó a la zona metropolitana.

A causa del temporal también murieron dos vecinos del barrio de Saavedra y un trabajador del subte. El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, dijo que Lugano, Mataderos, Belgrano y Liniers son las zonas más afectadas. En alagunas zonas se advirtió que la visibilidad fue de apenas 500 metros. "Le recomendamos a la gente que espere a que se disipe la tormena".

Un delegado de los empleados agrupados en el gremio Agtsyp aseguró a DyN que la víctima era de apellido Millares y estaba asignado en el sector bombas, para desagotar el agua en las estaciones durante los anegamientos. 

Un fuerte temporal de lluvia, con un registro de más de cien milímetros en dos horas, causó esta madrugada inundaciones, anegamientos de calles y cortes de luz en esta Capital y el Gran Buenos Aires.

Las zonas más complicadas eran el norte de la ciudad, sobre todo el barrio de Belgrano, como también la zona de Tigre y San Isidro.

El agua arrastró autos, como en Mendoza y General Enrique Martínez, y varios quedaron sumergidos, como un colectivo en la autopista Panamericana y Thames.

Por las consecuencias del temporal tres de las seis líneas del subte funcionaban esta mañana con servicio limitado a causa del temporal que afectó a la zona metropolitana, mientras que el Premetro estaba interrumpido.

Según informó la compañía Metrovías, la línea A operaba entre Plaza de Mayo-Primera Junta, la línea B entre Leandro N. Alem-Lacroze y la línea D entre Catedral-José Hernández.
Las otras tres líneas contaban con servicio normal y el Premetro no funcionaba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Sebastian
    02/04/13
    12:53
    Por el Canal América dijeron recién que hay saqueos en varios negocios del Barrio de Mataderos. Son las 12:52 horas.
    Responder
  • 4
    Ya empezo la lacra a reirse
    02/04/13
    12:24
    Ya salieron los NARCO ASESINOS DE ONCE a aprovecharse de la tragedia de un trabajador... METROVIAS EXISTE PORQUE LOS GOBIERNOS DE LA CIUDAD Y LA NACION ASI LO DECIDEN...CADA CUAL QUE SE HAGA RESPONSABLE... PERO NO MEZCLEN LA MASACRE Y TRAGEDIA DE ONCE ( A VOS TE HABLO, YEGUA ASESINA ) CON ESTO QUE PASO EN LA ESTACION LOS INCAS... AUNQUE YA SE ESTAN RSFREGANDO LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE ESTOS ASESINOS DE ONCE
    Responder
  • 3
    Sandy
    02/04/13
    11:31
    Mauricio tenía razón, el GCBA está de llenos de ñoquis...PRO
    Responder
  • 2
    FUERA MACRI
    02/04/13
    11:18
    ANDATE MACRI ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Responder
  • 1
    MACRI CHORRO ASESINO
    02/04/13
    10:23
    MACRINUTIL....!!!! ABL 500% MAS CARO Y TODO PEOR..!!!!

    TODO INUNDADO, LLENO DE BASURA, SUMIDEROS TAPADOS, SIN SUBTES, SIN COLEGIOS, SIN HOSPITALES, SIN POLICIA, TODO LLENO DE ÑOQUIS PRO CHORROS INUTILES, CAOS DE TRÁNSITO, SIN SEMÁFOROS, LA CIUDAD ENDEUDADA COMO NUNCA, EL BANCO CIUDAD VACIADO, LA CIUDAD ABANDONADA, MACRI PROCESADO....HASTA CUANDOO..!!!!
    RENUNCIEN RENUNCIEN RENUNCIEN RENUNCIEN..!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La avenida Cabildo en el barrio de Belgrano.

Inundaciones, cortes de luz y demoras en el San Martín y el Subte: Hay seis muertos

LPO
El temporal de esta madrugada golpeó fuerte en el barrio de Belgrano y en municipios del Conurbano. No anda el tren San Martín y hay demoras en líneas de Subte. Ya hay seis muertos. Prevén nuevas lluvias. La obra clave para atenuar las inundaciones que la Ciudad no hizo.

Paran todas las líneas de subte en protesta por la muerte de un operario

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro en las seis líneas del subte, que se extenderá entre las 18 y las 24, en protesta por la muerte de un trabajador en la estación Los Incas de la línea B. Mario Caligari, vocero del gremio, aseguró que "no están esclarecidos aún los motivos que causaron la muerte del compañero".