El Gobierno creó a Moyano
El jefe de Gabinete del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, responsabilizó al kirchnerismo por el bloqueo de camioneros a los supermercados de Córdoba. "Crearon el problema para que lo resolvamos", dijo.
La gestión de José Manuel De la Sota en Córdoba apuntó hoy al kirchnerismo por el conflicto con Camioneros, que cumple el octavo día de bloqueos a supermercados.

Desde la provincia se desligaron de la responsabilidad y, tras el acercamiento del gobernador con el líder de la CGT opositora, argumentaron que "una cosa es la relación política y otra la sindical".

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, sugirió hoy que el Gobierno nacional quiere alterar "el orden público" en la provincia mediterránea con el conflicto entre cuatro cadenas de supermercados locales y el sindicato de Hugo Moyano, que reclama el reencuadramiento de trabajadores del gremio de Comercio.

González argumentó que el Frente para la Victoria busca que la administración de De la Sota tenga "problemas" por las aspiraciones presidenciales del mandatario provincial y reclamó que el Ministerio de Trabajo de la Nación emita un dictamen.

"Nos acusan de no resolver un tema que no es competencia nuestra. Parece que lo crearon para que nosotros tengamos problemas", sostuvo.

El funcionario negó que la buena sintonía entre el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, y el gobernador de Córdoba permita solucionar el conflicto, debido a que "una cosa es la relación política y otra es la cuestión sindical", al tiempo que sostuvo que el mandatario provincial carece de "competencia" para resolver el problema.

Ayer, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) había acusado al gobierno provincial de De la Sota de "connivencia política" con los camioneros al no convocar a una conciliación obligatoria.

De la Sota y Moyano avanzaron la semana pasada en el armado de un polo peronista para competir en las próximas elecciones contra el kirchnerismo. Sin embargo, el acuerdo podría complicarse a partir de la protesta.

Hoy, el funcionario delasotista, en diálogo con radio Cadena 3, completó: "Estamos frente a un problema en el que la población está expuesta a la alteración del orden público y ante esto, desdichadamente, la Provincia no tiene herramienta para resolver este tema".

González reclamó que la cartera de Carlos Tomada "termine con este pleito de manera definitiva" mediante un dictamen "sobre el fondo de la cuestión".

Afiliados al Sindicato de Camioneros impedían esta mañana el egreso y el ingreso de vehículos a centros de distribución de las cadenas de supermercados Cordiez, Mariano Max, Almacor y Buenos Días, en el octavo día de bloqueos en reclamo del traspaso al gremio de unos 300 trabajadores que permanecen enrolados en el sindicato que lidera Armando Cavalieri.

Ayer, las principales entidades empresarias de la provincia, agrupadas en el denominado Grupo de los Seis (G-6), advirtieron sobre el "riesgo inminente de un mayor desorden social" por la protesta de Camioneros, que ratificó por su parte que evalúa la posibilidad de "nacionalizar" los bloqueos desde el miércoles próximo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    BETO
    01/04/13
    16:59
    De la Sota protege a los camioneros

    El diputado nacional cordobés del FpV, Fabián Francioni, se refirió así a las acciones de bloqueo que aplican en cuatro cadenas de supermercados, un conflicto generado hace una semana a partir de un reclamo de encuadramiento gremial de trabajadores.

    El diputado nacional cordobés del FpV, Fabián Francioni, expresó: “(José Manuel) De la Sota primero desconoció el bloqueo y defendió a los camioneros”, en relación al bloqueo que aplican en cuatro cadenas de supermercados, un conflicto generado hace una semana a partir de un reclamo de encuadramiento gremial de trabajadores.

    Además, añadió que “ahora, como el problema no pudo esconderlo más, presentó un recurso de amparo en el fuero federal para seguir desentendiéndose el tema, como si el problema fuera en otra provincia”.

    El legislador nacional reiteró que “queda totalmente evidenciado que José Manuel de la Sota protege a los camioneros, porque la provincia cuenta con todas las herramientas, como la justicia y la policía, para hacer cumplir una resolución” del Ministerio de Trabajo de la Nación, referida al conflicto, y de esa manera “garantizar el normal funcionamiento de los supermercados”.

    “Los cordobeses ya están cansados de esta aventura política de De la Sota en querer reeditar la vieja política y quieren que gobierne la provincia, que la haga eficiente y que se ocupe de nuestros problemas", manifestó.

    "Hoy Córdoba es la provincia más cara del país, pero que de ninguna manera se refleja en los servicios ni en la calidad de vida”, dijo Francioni, destacó Télam.

    En ese sentido criticó la actitud de De la Sota en “priorizar una alianza política con Hugo Moyano por encima de los intereses de los cordobeses. Una alianza que tiene como propuesta el caos. Como no tienen los votos que necesitan para llegar al poder generan el caso para destruir el país”.

    El Sindicato de Camioneros, encabezado por el secretario adjunto Pablo Moyano, reclama que unos 300 empleados de los centros de distribución de las cuatro cadenas supermercadistas locales de de Almacor, Buenos Días, Cordiez y Mariano Max, queden encuadrados bajo el convenio laboral de la rama logística de los camioneros.

    Sobre el conflicto, el Ministerio de Trabajo de la Nación, al resolver un laudo, dispuso que los transportistas que cumplen tareas en los supermercados pertenecen a la actividad comercial y, por lo tanto, el sindicato al que deben pertenecer es el de la Asociación de Empleados de Comercio (Aec) encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, y no al Sindicato de Camioneros.

    El bloqueo continuará hasta el próximo miércoles, día en que Pablo Moyano regresará a Córdoba para resolver sobre los pasos a seguir.
    Horacio García, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Córdoba, advirtió hoy que “si no hay respuestas a nuestros reclamos, el miércoles podría definirse un paro total de los transportistas de caudales, combustibles, residuos, correo privado y mudanzas”.

    José Manuel de la sota, no solo protege a los camineros, protege la mafia enquistada en el gobierno de córdoba.

    POR ESE MOTIVO EL GOBERNADOR CORDOBES, ESTA ASIENDO AGUA POR LOS CUATRO COSTADO, ES UN MUERTO POLITICO, LOS CORDOBESES JUSTICIALISTA LO ESTAN APARTANDO DE LA JEFATURA DEL VERDADERO JUSTICIALISMO, QUIENES NO LO APOYAN MAS. ESTE EXTINTO GOBERNADOR, LE ESPERA LA PUERTA DE LA CARCEL. PRONTO HARA MUCHO RUIDO CUANDO CAIGA.
    Responder
  • 1
    Interna peronista
    01/04/13
    13:02
    El peronismo es el viejo quilombo de siempre; ellos pelean
    su cuota de poder sin medir los incendios que arman.
    No son confiables, por lo menos los viejos conocidos.
    Responder
Noticias relacionadas

De la Sota dictó conciliación obligatoria en el conflicto con camioneros

El gremio de Moyano mantenía bloqueado el ingreso a lo supermercados en reclamo de la personería gremial de los empleados. Pero acató la conciliación. El gobernador había pedido la intervención de Tomada pero no la consiguió y optó por llamar a una conciliación.