Córdoba: Moyano sigue bloqueo porque lo vincularon a la Triple A
El gremio mantiene una protesta en reclamo del encuadramiento de los empleados de logística, que están en el sindicato de comercio. El vice de la cámara de supermercadistas local aludió a los supuestos vínculos del líder de la CGT con la organización de López Rega y la negociación se suspendió.
La dirigencia del gremio de camioneros suspendió el diálogo con los supermercadistas de Córdoba, a quienes someten a bloqueos por el encuadramiento sindical de trabajadores, luego de que un representante comparó su accionar con la triple A.

En tanto, el subjefe del sindicato, Pablo Moyano, anunció la continuidad de la protesta, al menos hasta el miércoles cuando vuelva a viajar a Córdoba.

Moyano lamentó que en medio de las conversaciones entre las partes que llevaba adelante el fiscal Raúl Garzón, "sale un empresario a decir las barbaridades que dijo".

De ese modo, aludió a declaraciones del vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch, quien comparó el bloqueo de camioneros con el accionar de la Triple A.

"Este conflicto es un hecho político porque lo que dijo este empresario es el mismo discurso del Gobierno nacional de acusar a Hugo Moyano de haber participado en la Triple A. Cuando este señor compara el reclamo legítimo que lleva adelante nuestra organización, está diciendo lo mismo", sostuvo el hijo del jefe de la CGT Azopardo.

Además, en diálogo con el diario La Voz del Interior, el segundo del gremio Camioneros señaló que la el conflicto con los supermercadistas de Córdoba se enmarcaba en "el enfrentamiento entre la Presidenta y la CGT que representa a los trabajadores".

Y, advirtió que cuando existe "un conflicto con camioneros, el Ministerio de Trabajo de la Nación se pone del lado de los empresarios".

"Los empresarios están presionados por el Gobierno nacional a través del ministro Carlos Tomada y de (el jefe del gremio mercantil) Armando Cavalieri", denunció el sindicalista.

Respecto de Cavalieri, lo acusó de ser "uno de los mayores entregadores de la historia de los trabajadores, porque se asoció con los gobiernos militares, con Carlos Menem y la Alianza, y hoy parece que el Gobierno se asocia con estos dirigentes que han traicionado a los trabajadores".

Moyano pidió a los supermercadistas que "cumplan con el acuerdo firmado" y propuso como alternativa hacer una asamblea de los 300 trabajadores para que decidan si quieren continuar en comercio o afiliarse a camioneros.

Los camioneros reclaman que 300 empleados de cuatro cadenas de supermercados que trabajan en los centros de distribución queden bajo el convenio laboral del sindicato de los Moyano.

Marcelo Brito, abogado del Sindicato de Camioneros de Córdoba, adelantó que el miércoles adherirán a la protesta de los camioneros los rubros de transporte de caudales, recolectores de residuos, aguas, gaseosas, mudanzas y lácteos de la provincia.

En los últimos días, los bloqueos se instalaron en torno a centros de distribución de los supermercados cordobeses Cordiez, Buenos Días, Mariano Max y Almacor, lo que generó disminución del stock de los productos de la canasta básica.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los bloqueos de Camioneros ponen en riesgo la alianza entre De la Sota y Moyano

Los bloqueos de Camioneros ponen en riesgo la alianza entre De la Sota y Moyano

LPO
El gremio que responde a Pablo Moyano endureció su postura y desafía al gobierno cordobés, que dice no tener competencia para intervenir. En el delasotismo reconocen que hay malestar por las medidas, pero tratan de evitar un conflicto mayor.

Córdoba: De la Sota intimó a Tomada a levantar el bloqueo de camioneros

Moyano mantiene bloqueado el ingreso a los supermercados de la provincia en reclamo por el encuadramiento sindical de los empleados de logística. El gobierno cordobés exigió que el Ministerio de Trabajo intervenga.  

De la Sota dictó conciliación obligatoria en el conflicto con camioneros

El gremio de Moyano mantenía bloqueado el ingreso a lo supermercados en reclamo de la personería gremial de los empleados. Pero acató la conciliación. El gobernador había pedido la intervención de Tomada pero no la consiguió y optó por llamar a una conciliación.Â