Peralta vinculó a Cristóbal López con el balazo al avión oficial
El gobernador santacruceño deslizó que el disparo podría ser una represalia por la quita de áreas petroleras del empresario kirchnerista. En Santa Cruz aseguran que el avión está hace 2 meses en Buenos Aires y que las pericias aún no finalizaron.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, no descartó hoy que el disparo que se constató en un avión oficial de la provincia esté vinculado a la quita de áreas petroleras en manos del empresario kirchnerista Cristóbal López, y aseguró que al momento de trazar responsabilidades "no" sabe si mirar "para el lado del Gobierno".

Peralta también admitió que "va a ser muy difícil determinar quién fue" el responsable del disparo y sentenció que "no" cree "en la teoría de que pudo haber sido una bala perdida".

"Nosotros en Santa Cruz tenemos una batalla contra la trata de personas y la droga. Tocamos intereses muy fuertes porque le sacamos las áreas petroleras al señor Cristóbal López", aseguró Peralta a radio Mitre. El gobernador repitió que "un mensaje de esas características no puede ser catalogado de otra cosa que no sea de mafioso".

El disparo sobre el fuselaje en el avión King Air B350 Beecraft de la gobernación fue hallado durante una revisión de rutina que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Fernando. El impacto de bala se encontraba apenas 20 centímetros encima del marco superior de la cabina, del lado del copiloto y el agujero era de 14 milímetros de ancho.

En este sentido, Peralta sentenció: "Si pegaba un poquito más abajo podría haber impactado en el parabrisas y ahí podría haber sido terrible".

Además, el mandatario provincial precisó que él "a veces" se traslada en ese avión "porque es muy útil para bajar en las pistas que tiene la provincia", pero remarcó que también es utilizado como "avión sanitario".

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Instrucción N°1 de Río Gallegos, que encabeza Sergio Paso y Prada el viernes último por la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Paola Knoop, y el director provincial de aeronáutica, Gustavo Fernández.

Desde Santa Cruz señalaron a LPO que las pericias aún no finalizaron, por lo que las acusaciones de Peralta son sólo suposiciones que aún no tienen ninguna relación con la investigación que, según estiman, podría concluir esta misma semana.

Fuentes santacruceñas añadieron a este medio que el avión está hace dos meses en Buenos Aires y que el disparo pudo haberse realizado en cualquier momento dentro de ese lapso. Además, señalaron que pese a que el gobierno de Peralta fue informado el pasado 14 de marzo del balazo, recién el viernes 22 decidió hacer la denuncia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Estrella Climent
    28/03/13
    16:22
    Ninguno es un santito. Tienen la fiebre de "tener" más y más y ninguno afloja, Dentro de poco van a comenzar acusaciones cruzadas, jueces que miran distraídos y El resultado es que todo saldrá a luz y cada uno tendrá que asumir su parte corrupta.
    Es propio de un "sistema" que se va derrumbando solo.
    Saludos
    Estrella
    Responder
Noticias relacionadas
El avión Beechcraft B350 de la provincia. Gentileza Opi.

Santa Cruz: balearon un avión oficial y Peralta habló de “un ataque mafioso”

LPO
Luego de que trascendiera esta mañana que un avión oficial de la provincia recibió un disparo de bala en su fuselaje, el gobernador de santa Cruz aseguró que "se trata de mensaje mafioso" aunque evitó señalar responsables. "Si están tratando de asustarme y disciplinarme, están logrando lo contrario", atacó Peralta. 
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al festejar anoche su aplastante triunfo ante La Cámpora.

Peralta aplastó a La Cámpora y podría sumarse al peronismo opositor

LPO
El gobernador destrozó a la agrupación de Máximo Kirchner por más del 80 por ciento de los votos y con Cristina presente en Santa Cruz. Le arrebató al kirchnerismo 10 de las 14 localidades y ganó en Caleta Olivia y Río Gallegos. Se podría sumar al eje que construyen De la Sota, Lavagna y Moyano.