Echegaray detallará maniobras de lavado del Banco HSBC
El titular de la Afip brindará mañana una conferencia de prensa donde detallará las maniobras de evasión fiscal y lavado de dinero realizadas por esa entidad financiera.
El director de la AFIP, Ricardo Echegaray, informará mañana sobre maniobras de evasión fiscal y lavado de dinero realizadas por el banco HSBC y anunciará nuevas medidas fiscales, indicó hoy el organismo impositivo.

La AFIP precisó en un comunicado que Echegaray brindará una conferencia de prensa mañana a las 10 en el salón Carlos Tacchi de la sede central de la AFIP, Hipólito Yrigoyen 370, 1° piso.

El ente tributario precisó que Echegaray "detallará las maniobras de evasión fiscal y lavado de dinero realizadas por el banco HSBC y además anunciará nuevas medidas fiscales".

El 1 de febrero último, el funcionario había anunciado que la AFIP iniciaría una demanda judicial por "fraude fiscal" contra "una entidad bancaria internacional muy importante" que en ese momento no identificó, y sin dar precisiones sobre el tipo de evasión detectada.

En esa oportunidad, Echegaray se limitó a decir que se encontró "una situación de fraude fiscal" "Durante enero un juez estuvo pidiendo medidas cautelares, nos acompañó" contó, y agregó que "llevamos a cabo medidas de allanamiento y fiscalización".

"Creemos que estos fraudes nos socavan no solo la base de impuesto de débitos o créditos, sino también de IVA y demás y tienen que merecer su corrección ejemplificadora que tiene que llevar adelante la Justicia", había señalado el funcionario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ramiro
    18/03/13
    09:08
    Tendrían que hacer como con cualquier empresa, bloquear el CUIT y no dejarla operar en el país. Hay muchos bancos y que cierre uno no se notaría para nada.-
    Responder
  • 1
    jorge
    17/03/13
    16:08
    Seria bueno que de el nombre de los politicos tambien que lavaron y lavan dinero empezando por el.
    Justo el evangelio de hoy "el que este libre de pecado, que tire la primera piedra"
    Responder
Noticias relacionadas

Echegaray denunció al HSBC por evasión y lavado de $616 millones

El titular de la Afip dio detalles sobre la investigación que el gobierno está realizando sobre esa entidad bancaria por presunto lavado de dinero y evasión de impuestos, entre los que se cuenta Ganancias.