La mayoría cree que el papa Francisco es malo para el gobierno y bueno para el país
De acuerdo a una encuesta que la consultora Management & Fit realizó en 10 provincias, la asunción de Jorge Bergoglio impactará negativamente en el gobierno de Cristina Kirchner. La mayoría cree sin embargo que el papa va a unir más a los argentinos y que Argentina tendrá más prestigio internacional.
La consultora Management & Fit realizó en la Capital Federal y en 10 provincias una encuesta sobre el impacto del argentino Jorge Bergoglio como nuevo papa que determinó que la mayoría cree que la asunción de Francisco será perjudicial para el Gobierno de Cristina Kirchner.

La consultora de Mariel Fornoni realizó 800 muestras telefónicas desde el mismo día de la elección del nuevo sumo pontífice hasta el viernes y arrojó que el 72,7 por ciento de los encuestados conocía o había oído a hablar del cardenal Bergoglio.

Entre los encuestados que lo conocían o habían oído hablar de él, Bergoglio el 44,2% tenía una imagen buena, el 20,5% una imagen buena, el 21,3% regular y sólo el 7,8% tenía una impresión mala del cardenal.

El 52,4% de los encuestados cree que la designación de Bergoglio como sumo pontífice tendrá impacto para el Gobierno de Cristina Kirchner. De ese 52,4%, el 47,3% cree que el impacto será negativo; el 33,1% considera que el impacto será neutro y sólo el 12,8% cree que el impacto será positivo para Cristina.

La encuesta destaca que el 67,4% de quienes en 2011 votaron por la oposición creen que la designación de Bergoglio como papa tendrá un impacto negativo para el Gobierno.

En tanto que el 48,2% cree que la asunción de Bergoglio como papa va a unir más a los argentinos. El 28,9% cree que eso no va a tener ningún efecto. Sólo el 16,4% considera que la asunción de Francisco va a dividir más a los argentinos.

Por otro lado, el 71,6% de los encuestados piensa que el hecho de que Francisco sea el primer papa latinoamericano le va a dar más prestigio internacional a la Argentina.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Rolando
    18/03/13
    13:26
    EL ENCUESTADOR DE CLARIN, QUIEN ES.

    Guillermo Seita. La Crisis Ya Destruyó Sus Ahorros. Lo Que Viene Es Mucho Peor. Mire.

    Clarín cada vez en busca de más apoyo imaginario, encuestas que se contradice con todas e incluso con las mismas elecciones. Como verán, hace desde Agosto de 2011 que Clarín usa una sola encuestadora, y publica sus resultados semana tras semana (como si fuera un tema importante cuando falta 3 años y medio para las próximas elecciones, y la constitución no permite que Cristina se pueda postular en 2015. En fin, los datos son misteriosos por si solos, como bien digo, ninguna otra encuestadora acompaña los datos.

    Su nombre, quizá le suene. GUILLERMO SEITA. Peronista, ex-militante de la agrupación Guardia de Hierro, una organización de extrema-derecha "peronista" "peroncha", como le gustaría decir a algunos Anti-k. Pero su historial no termina ahí... Hombre de confianza de Cavallo, de Manzano y de Yabrán, ex jefe de la campaña de la Re-reelección de Carlos Menem en 1999 (tras el polémico fallo de la justicia para que Menem se presente, aún siendo anticonstitucional), ex secretario de Medios de Carlos Menem, etc.

    Desde la compraventa de derechos federativos de jugadores de fútbol profesional, hasta su ingreso a la consultora Management & Fit, su centro de operaciones, con la que debutó trabajando para Jorge Telerman en 2007, luego estuvo vinculado a los gobernadores José Manuel De La Sota y a Juan Schiaretti.

    Guillermo Seita de la consultora Management & Fit es uno de los colaboradores de la recalcitrante derecha Argentina, que viene tirando contra el gobierno con sus encuestas totalmente falsas.

    Guillermo Seita, BUSCA CON SUS ENCUESTAS, LIMPIAR EL CURRICULO del Diario Clarín, La Nación, Perfil, y a los periodistas que fueron cómplices de la dictadura militar. Que está manchado con sangre, con muchísima sangre de ciudadanos argentinos.

    ARGENTINOS SALGAN DE LA IGNORANCIA, SEITA, CLARIN, LA NACION, PERFIL, TN. BUSCAN DE CONFINDIRLOS A FIN DE LOGRAR QUE LOS DUEÑOS DE LOS PASQUINES NOMBRADOS, QUEDEN LIBRE DE CULPA Y CARGO POR EL JUICIO DE PAPEL PRENSA, QUE SERIAN PUESTO EN LA CARCEL POR LESA HUMANIDAD, BUSCAN DE LARGAR A LOS GENOCIDAS QUE SON CONDENADOS DIA A DIA. PORQUE TODA ESTA MAFIA, ESTA LIGADA A LA DICTADURA MILITAR. A LAS PRUEBAS ME REMITO, YA FUERON SUBIDAS A FACEBOOK A TWITER Y MUCHOS OTROS MEDIOS, QUE NO ESTAN MECLADOS CON ESTOS ANTIPATRIAS QUE REGALARON NUESTRO PAIS. DIOS FUENTE DE TODA SABIDURIA, LES HAGA VER LA REALIDAD SOBRE LOS MAFIOSOS QUE COMPONEN EL ESTABLISHMENT ARGENTINO. MAS AUN, EL PAPA ES EL NUEVO ANTICRISTO Y FUE COMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR. QUE DIOS HAGA JUSTICIA CON ESTOS PARIAS.

    Responder
  • 10
    christian
    18/03/13
    10:09
    che linda consultora eh!!! muy seria!!! antes de las primarias dijo que cristina no llegaba al 40%,y saco el 54%,jajaja le pifiaron por poco,alguien cree que un tipo de la iglesia catolica cambia algo en el pais?,en 2 semanas no se acurdan mas del tipo, ademas que se cae electoralmente el kirchnerismo?,jajjaa en octubre vemos pero te pronostico que saca mas o menos 50%!
    Responder
  • 9
    Estrella Climent
    18/03/13
    02:16
    La alegría enorme de la asunción de un papà Argentino nos hace sentir livianos, confiados en un futuro venturoso, tocado por la mano de Dios.
    Responder
  • 8
    Walter
    17/03/13
    22:45
    No entiendo verdaderamente a los superrrrrrrrr catolicossssss argentino, creer por que un argentino fue designado Papa se nos va a solucionar todos nuestros problemas cuan equivocados estan...
    Responder
  • 7
    Nico
    17/03/13
    20:08
    No creo que el Papa pueda levantar la pésima imágen que ya tenemos a nivel internacional con este gobierno bananero y corrupto.
    Responder
  • 6
    JORGE
    17/03/13
    18:20
    La reina de la hipocresia. CONFIRMADO. El ataque de Pagina 12, algunos empleados KK (DElia, Carlotto...) fue una movida de la propia Reina Kristina en pleno ataque de furia ....Leer en La Nueva Provincia un editorial de Eugenio Paillet.."CRONICAS DE LA REPUBLICA Ataque de pánico."
    Responder
  • 5
    Maria
    17/03/13
    17:34
    SIMPLEMENTE

    ORACIÓN POR LA PATRIA


    Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
    Nos sentimos heridos y agobiados.
    Precisamos tu alivio y fortaleza.
    Queremos ser nación,
    una nación cuya identidad
    sea la pasión por la verdad
    y el compromiso por el bien común.
    Danos la valentía de la libertad
    de los hijos de Dios
    para amar a todos sin excluir a nadie,
    privilegiando a los pobres
    y perdonando a los que nos ofenden,
    aborreciendo el odio y construyendo la paz.
    Concédenos la sabiduría del diálogo
    y la alegría de la esperanza que no defrauda.
    Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
    cercanos a María, que desde Luján nos dice:
    ¡Argentina! ¡Canta y camina!
    Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
    Amén.
    Responder
  • 4
    lismara
    17/03/13
    16:53
    Sebastian: ojalá se llegue a cumplir tu vaticinio. La realidad del país amerita que este gobierno pierda en todo el país, pero estimo que preparan un nuevo fraude electoral en colaboración con INDRA. Estos no se irán fácilmente porque temen terminar adónde ya tendrían que estar. Creo que se entiende.
    Responder
  • 3
    INDRA OFICIAL
    17/03/13
    16:50
    sin embargo en la encuesta de INDRA da que el 54% de los argentinos odia al Papa y la Iglesia Catolica
    que el 54% de los argentinos es chino
    que a la vez son de raza negra
    y que el 54% profesa la religión judía de nacimiento o por conversion
    ah y acota que el 54% vería con buenos ojos una reforma constitucional para instaurar una monarquia comunista a cargo de esha
    Responder
  • 2
    Sebastian
    17/03/13
    16:45
    No solo es la elección del Papa argentino lo que afecta políticamente al cristinismo,es la crisis económica y el frenazo del consumo lo que esta derrotando al Gobierno. el colapso electoral K es inevitable,este año pierde en todos lados,(empezando por Buenos Aires,donde la paliza sera peor que la de 2009).
    Responder
Noticias relacionadas
El papa Francisco le recordó a Cristina el drama de la pobreza

El papa Francisco le recordó a Cristina el drama de la pobreza

LPO
El nuevo Papa almorzó con la presidenta, en su primer encuentro con un jefe de Estado. Antes, Bergoglio le entregó un libro sobre la pobreza en la región y le dijo "te va a ayudar un poco para ir pescando que es lo que pensamos de Latinoamérica los obispos". Cristina le regaló un equipo de mate y le preguntó si lo podía tocar. "Nunca me había besado un Papa", acotó.
El papa Francisco contempla la multitud en la Plaza del Vaticano la noche de su designación.

El papa Francisco, el ejemplo que desequilibró al kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
Jorge Bergoglio posiblemente sea uno de los políticos más brillantes de la historia argentina. Su entronización como Papa agravió al kirchnerismo que desconectado de la ola de orgullo y alegría que inundó a la mayoría de los argentinos, siguió atacándolo como si nada hubiera cambiado. El insoportable espejo de un hombre que decidió vivir como pregona.