La Ciudad dio asueto escolar del turno mañana del martes 19 por la asunción del papa Francisco
Desde el ministerio de Educación justificaron la medida porque la asunción de Bergoglio como Santo Padre "es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina y que excede, largamente, el fenómeno religioso".
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decretó asueto escolar en el turno mañana del martes 19 de marzo para las escuelas de gestión estatal y privada en ocasión de la asunción del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, como Papa Francisco y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

La Ciudad considera que la elección del Papa Francisco es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina y que excede, largamente, el fenómeno religioso.

Desde la ciudad, resaltaron que se han sumado a esta alegría todos los argentinos de buena voluntad en un arco que integran con igual fuerza y valores los católicos y los no católicos, los creyentes de cualquier credo o religión y los que no profesan ninguna.

Fuentes de la cartera educativa agregaron que el asueto promueve que el martes 19, creyentes o no creyentes, religiosos o laicos, se unan en una celebración compartida por la elección de este eminente argentino, nacido, criado y educado en nuestra ciudad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Andrea
    18/03/13
    16:19
    Me pregunto porque solo dieron asueto a los escolares, si es un acontecimiento histórico más allá de la religión que se tenga.
    Justamente, dan asueto o feriados por cualquier cosa y no por algo así.
    Responder
  • 7
    gabriel elmismo
    17/03/13
    17:21
    Creo que seguir la ceremonia, al igual que en otros temas de inmensa trascendencia mundial, no justifica la suspension compulsiva de clases.
    Podria haberse brindado, como a todos los alumnos/docentes de otras religiones, el derecho a la inasistencia no computada.
    Si bien no me implica en lo personal, no niego la importancia de los hechos, aun desde lo geopolitico.
    Creo que la decision del Ministro, confeso seguidor y amigo de Bergoglio, esta inscripta en una lógica que va mas alla del fundamento expresado
    Por ultimo, no creo que un dia menos de clases afecte seriamente el dictado de la curricula (lo que tambien le quita al Ministerio algunos de sus viejos argumentos principistas frente a otras suspensiones). Lo que si me preocupa es el mensaje que da esta medida.
    Perdon Max por mi cruda honestidad
    Responder
  • 6
    Natalia
    16/03/13
    19:12
    pero dentro de la escuela publica y respetando la diversidad, hay catolicos. Q merecen disfrutar este momento, si no lo sos, pedi entonces que los que no son catolicos vayan a la escuela igual.
    Responder
  • 5
    julián
    16/03/13
    12:45
    Muchos de la escuela pública, son católicos y te aclaro esta celebración es para católicos y no católicos. Es un hecho histórico nacional. Te das cuenta que eligieron a un Papa argentino?? Vergúenza dá leer comentarios tan desnudos de sensatez.
    Responder
  • 4
    Laura
    16/03/13
    12:43
    La educación es LAICA! q Macri promueva q no haya clases por vna fiesta religiosa es el colmo!
    Responder
  • 3
    Norberto
    16/03/13
    10:47
    Noelia que oscurantismo cerebral que tienes porque no mereces otro calificativo
    Responder
  • 2
    benito
    15/03/13
    23:42
    BRILLANTE MEDIDA , PUESTO QUE NUESTRO PAPA , EVITARA LA DESTRUCCION TOTAL DE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL, CONSECUENCIAS DE LA MINORIA ATEA, MARXISTAS , LENILISTA ETC. , , ENQUISTADOS EN NUESTRA SOCIEDAD,QUE NO PUDO NIPUEDE MOSTRAR, AQUELLAS COSTUMBRES,TRADICIONES, VALORES, RESPETOS , HOY PERDIDOS, COMO LA SEGURIDAD Y LA MERECIDA PAZ, DE AQUELLOS TIEMPOS ENVIDIADOS POR EL UNIVERSO.- NUESTRO PAPA FRANCISCO ENVIADO DE CRISTO ENSEÑARA ESAS CONDUCTAS DESDE LA NIÑEZ. VIVA EL PAPA!!!!
    Responder
  • 1
    Noelia
    15/03/13
    18:48
    Qué verguenza!! Por qué la escuela pública debe adherirse a los festejos?? La escuela pública es LAICA!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cuatro provincias peronistas copiaron a Macri y dieron asueto por la asunción del papa

LPO
Pese a las críticas del ministro de Educación, Alberto Sileoni, al asueto decretado por el jefe de gobierno porteño para mañana a la mañana por la asunción de Francisco, Chaco, Formosa, La Rioja y Santa Cruz se sumaron a la medida.