Los gremios docentes mantienen el rechazo al 22% que ofrecerá Scioli
Daniel Scioli formalizó hoy la convocatoria a docentes y estatales para discutir salarios. Mañana mejorará la oferta inicial de un 17,8% en tres veces para proponer un 22%. Pero los docentes rechazarán esa oferta y amenazan con profundizar las medidas de protesta. 
El gobierno de Daniel Scioli, a través de la cartera de Trabajo formalizó la convocatoria a los gremios docentes para negociar en paritarias un aumento salarial para el sector. Ayer, el Gobernador bonaerense adelantó que avanzaría en una oferta del 22% algo que, por ahora, los maestros rechazan de plano.

En el marco de una compleja situación financiera y sin ayuda del Gobierno nacional el Ejecutivo mejorará la oferta inicial de un aumento del 17,8% en tres veces que les hizo el miércoles pasado a los docentes. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para alcanzar el 22%”, dijo ayer el Gobernador desde Baradero en donde participó de la exposición rural Expoagro.

Sin embargo, al menos por ahora, esa oferta será rechazada por los sindicatos quienes por el contrario, profundizarán las medidas de fuerza la semana que viene.

Hasta ayer, todo indicaba que los gremios podían llegar a lanzar una durísima medida de fuerza para los próximos días. Incluso se habló de una semana entera “sin clases”.

Por lo pronto, es un hecho que la Federación de Educadores Bonaerenses (que forma parte del Frente Gremial Docente) llegará a la paritaria con una medida de fuerza bajo el brazo. Y es que mañana por la mañana se reunirán los delegados de los distintos distritos en el marco del congreso extraordinario de la entidad, a realizarse en La Plata.

En tanto, desde Suteba reclamaron hoy al Gobernador "un esfuerzo más grande" para llegar al monto de aumento salarial que reclaman los maestros de la Provincia.

El líder docente Roberto Baradel anticipó que de no haber una propuesta superadora en la reunión de mañana con la Provincia la semana próxima realizarán "una nueva medida de fuerza". Y agregó que "si la propuesta es del 22%, el conflicto va a continuar".

Negociación con Estatales

Además de la negociación con los docentes, el Ejecutivo provincial se sentará mañana a discutir salarios con los trabajadores estatales. La postura del sector no difiere de lo planteado por los docentes. El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, cuestionó hoy la propuesta y le pidió sincerar las cuentas de la Provincia.

Al justificar el rechazo a la anterior oferta del 17 por ciento, De Isasi dijo que "la propuesta era casi una ofensa y era natural rechazarla" porque "el 60 por ciento de los trabajadores cobran entre $3.100 y $3.800 de bolsillo". En caso de que la administración de Scioli ofrezca un 22 por ciento en cuotas, tal como fijó la Nación para la paritaria docente, el dirigente adelantó que "el rechazo es seguro". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    kukatrap
    10/03/13
    22:18
    baradel,deja de aplaudir a kretina payaso sinvergüenza,todos los docentes te vieron,por eso no te va a quedar ni un afiliado.negociaste aceptando los números falsos del indec y en comodas cuotas,en el 2011,2012,atorrante.
    Responder
  • 12
    beto
    10/03/13
    22:06
    gran parte de la miseria salarial docente la tuvo suteba,al aceptar negociar tomando como base los índices del indec..y en comodas cuotas.ahora se dieron cuenta del error,despues de la sangría de afiliados que están teniendo.pero bueno,nunca es tarde,ahora,todos los gremios DEBEN unificar medidas.
    Responder
  • 11
    Juan Carlos
    07/03/13
    20:30
    solo para baradell si sos K estas con el "modelo" indec 10% de inflacion anual. Hipocrita .
    A los maestros los defiendo a muerte, pero todavia no se dieron cuenta de la importancia que la Korrupta millonaria le da a la educacion?? la van a seguir votando como a baradell para que los represente????
    Responder
  • 10
    yopa
    07/03/13
    11:47
    SUTEBA, donde van a ir corruptos!!!!!
    que van a incendiar? si agracias a uds la educacion publcia esta destruida.
    queres las estadisticas de las matriculasa colegios privados?
    SUTEBA vayan a dormir corruptos, alcahuetes K.
    estan pagnado la fiesttia K y de contado, a joderse oficialuchos.
    A JODERSE!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 9
    generoso
    07/03/13
    11:41
    suteba no existe, se les estan borrando afiliados todos los dias.
    baradel pirata negociador cuando le ponen $$$ en el bolsillo.
    suteba, corrupto y doble discurso.
    no son oficialistas y obsecuentes K??? como bueno lacahuetes deberia manejarse con los numeros oficiales, del indek, si la inflacion es del 11% poruqe piden 30% de aumento????

    acaso el indek miente? reconocen que se les cagna de al risa ne al carita? jajajjaaja

    suteba chivilcoy es CORRUPTA, acomodaron a amantes, novios e inservibles, algunos paleros, estan haciendo un desastre, INVESTIGUEN
    Responder
  • 8
    SUTEBA.
    06/03/13
    22:59
    SUTEBA NO NEGOCIA , 30% O INCENDIAMOS LA PROVINCIA.

    SI SE SIGUE HACIENDO EL PELOTUDO VAMOS POR 50% DE AUMENTO.

    SUTEBA : SOLDADOS DE CRISTINA .

    MARIOTO - SABATELLA - BARADELL 2013 Y 2015.

    VAMOS POR TODOOOOOOOOOOO.....!!!!!
    Responder
  • 7
    SUTEVAS A LA LONA
    06/03/13
    18:32
    SUTEBA CON ESTA DIRIGENCIA KIRCHNERISTA KEBRADA VA MUERTA, VAN A ENTREGAR A TODOS LOS MAESTROS.

    TODAVIA NO ESCUCHE A NINGUNO DE SUTEBA CRITICANDO A LA VIEJA PORQUE NO MANDA LA GUITA A LA PROVINCIA COMO SE HIZO TODA LA VIDA.

    CAPAZ QUE ESTAN HACIENDO LUTO PORQUE SE MURIO CHAVETA.
    Responder
  • 6
    Violeta
    06/03/13
    18:17
    La escuela 93 de Villa Elisa, La Plata, mañana entra en su 9no día consecutivo de paro y avisan que es por tiempo indeterminado. Ahora los 5 millones de niños -pobres- deberán esperar a los funerales del presidente de otro país para poder empezar a estudiar. Es un derecho que les están negando.
    Responder
  • 5
    Docente de 30 años de antigüedad
    06/03/13
    17:27
    Suteba

    Son lo peor que le ha pasado a los docentes.

    Nos están usando en la pelea política entre Danielito y la Kretina HDP.

    Danielito no tiene un peso porque la HDP de su abanderara de la Korrupción ha creado una inflación que ya nadie la para.

    Y además la muy HDP tiene a todas las provincias cautivas sin pasrle un peso por la coparticipación.

    La Lucha es en Plaza de Mayo, Karneros traidores!!!

    SUTEBA ratas Korruptas....!!!!

    Responder
  • 4
    CUESTIO DE PRIORIDADES
    06/03/13
    16:57
    SCIOLI, VAS A GASTAR 92 MILLONES DE PESOS EN HELICOPTERO Y AVION PARA LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO Y NO SOS CAPAZ DE DARLE UN SUELDO DIGNO A LOS MAESTROS DE NUESTROS HIJOS.

    PARA MI YA CON ESO ESTAS MUERTO.
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

Scioli hará una “última propuesta” salarial a docentes

LPO
Tras una reunión de trabajo con parte de su gabinete, Daniel Scioli adelantó que hará una "última propuesta" a los docentes en el marco de la negociación paritaria. Según expresaron, la oferta implicará un "máximo esfuerzo" económico. Mientras tanto, los docentes amenazan con más paros y rechazan los descuentos.

Scioli adelantó que ofertará un aumento del 22% a los docentes

El gobernador bonaerense dijo que hará "el máximo esfuerzo" para igualar la cifra que el gobierno nacional otorgó por decreto. Ayer, había anticipado que sería la "última oferta". Los gremios, que amenazan con realizar un "paro total" la semana próxima, rechazarán ese porcentaje.
Provincia: Masiva marcha de estatales en reclamo de una mejor oferta salarial

Provincia: Masiva marcha de estatales en reclamo de una mejor oferta salarial

Los trabajadores estatales bonaerenses realizaron hoy una masiva protesta frente a la Gobernación para reclamar una mejora en la oferta salarial realizada por Daniel Scioli en el marco de la negociación paritaria. Llevan adelante un paro por 48 horas y amenazan con profundizar la protesta. 
Nora De Lucia, Oscar Cuartango y Roberto Baradel durante la paritaria de hoy

Docentes: Scioli ofreció lo mismo que Nación pero los gremios lo rechazaron

LPO
Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial planteada por el gobierno de Daniel Scioli. La propuesta presentada en la paritaria llegó al 17%. "Si esta propuesta no es superada el conflicto se agudiza", aseguró la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Scioli encabezó hoy una reunión con su equipo económico

Al límite: Scioli trata de ganar tiempo y suspende las paritarias hasta el lunes

LPO
Sin señales de auxilio de la Casa Rosada, el gobierno provincial decidió hoy suspender las paritarias con docentes y estatales hasta el lunes. La situación es tán crítica ue se superpusieron las excusas: desde la muerte de Chávez hasta "cuestiones operativas".

Scioli resiste con el “Plan Felipe Solá” mientras espera ayuda de Nación

LPO
Sin contactos con la Casa Rosada y en medio del complejo escenario para negociar con docentes, la estrategia de Daniel Scioli es similar a la utilizada por el ex gobernador Felipe Solá: Estirar los plazos y, en tal caso, cerrar la paritaria por decreto. En tanto, mientras esperan el auxilio de Nación, algunos ya hablan de un apoyo a Francisco De Narváez.