Ciudad: un escándalo en una gira por Turquía complica al titular de la Agencia Ambiental
El principal responsable de cuidar el medio ambiente porteño, Javier Corcuera, quedó envuelto en una denuncia de una empleada con la que viajó en enero. La empleada debió pedirle al novio que la fuera a buscar a Rio de Janeiro. Ahora el funcionario habría amenazado con echar a todos si la denuncia sale a la luz y casi ni aparece por la oficina.
El titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (Apra), Javier Corcuera, quedó envuelto en una denuncia por malos tratos de una empleada con la que viajó a Turquía en enero.

Si bien la mujer que figuraba como acompañante de Corcuera en su gira por Turquía era Romina Peilleret, que es planta permanente en la agencia, la empleada con la que viajó el funcionario se llama Martina Iturralde, que es contratada.

Iturralde regresó al país enferma por el trato que le habría dado Corcuera en Turquía. En ese viaje, Iturralde debió aclararle a su jefe que estaba en pareja. Corcuera no la llevó a ninguna de las reuniones que tuvo en el país turco.

En el vuelo de regreso le habría dicho que si contaba lo que pasó en Turquía, la echaría a ella y a su novio, que también trabaja en la Agencia. Desde Rio de Janeiro, la mujer pidió al novio que la fuera a buscar porque tenía miedo.

Cuando Corcuera llegó al país, habría amenazado a todos los empleados con echarlos si el tema llegaba a la luz. Además, fuentes que frecuentan la Agencia aseguran que el funcionario casi no va a la oficina después del suceso.

No es la primera vez que Corcuera queda envuelto en un escándalo de este tipo. Años atrás Diego Santilli le instruyó un sumario por una denuncia de Adriana Freysselinard, que se desempeñó hasta enero de 2011 como Directora General de Planeamiento de la Agencia.

Corcuera, además, tuvo problemas similares con el director general de Control de la Agencia, Juan Carlos Pigñer.

La Política Online intentó comunicarse con Corcuera y con encargados de la comunicación de la Agencia de Protección Ambiental, pero no atendieron los llamados.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 56
    CONECO
    11/03/13
    21:26
    El plan de degradación de la Agencia de Protección Ambiental, comenzó con la llegada de Santilli al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ante lo cual cabe preguntarse cuáles serían sus credenciales en materia ambiental, para determinar su nombramiento al frente del mismo. Luego de meses de infructuosas negociaciones con la entonces Presidenta, Ingeniera Gerola, a la cual le solicitaba el acceso a las “cajas” de la Agencia en favor de la campaña, logrando su cometido a partir de la salida forzada de Gerola, en Mayo del 2010. http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/65800/rodriguez-larreta-echo-a-gerola-de-la-agencia-ambiental-por-pedido-de-santilli.html
    A partir de la asunción de Corcuera, impuesto por Santilli, empezó una gestión nefasta, tanto para el Ambiente, cómo así también para los profesionales y técnicos que acompañaban desde antes y durante la creación de la Agencia. Junto a Corcuera, vino la banda enviada por Santilli, Adrian González, Martín González “el Tarta” e hicieron alianzas con gente que estaba dispuesta a ofrecerles los negocios y negociados a los cuales se hacen referencia en los comentarios anteriores. Acá resultó importante contar con la colaboración de gente que ya tenía sus “Kiosquitos” montados pero que a partir del cambio de sintonía que se consolidará con la nueva gestión potencio sus actividades. Como ejemplo destacado tenemos al Ing. Guillermo Pombo, quien realizaba sus negociados con los Certificados de Impacto Ambiental, previa, llegada de Corcuera, pero negociando con los nuevos funcionarios agrando considerablemente sus actividades.
    En síntesis la gestión se caracterizó tanto por descuidar las misiones y funciones de la Agencia como así también por ningunear, desjeraquizar y maltratar a los distintos colaboradores y profesionales que no sintonizaron con sus necesidades, con verdaderas actitudes de apriete, tipo mafia y como reflejan los comentarios ser una gran “caja recaudatoria” a través de los Certificados de Aptitud Ambiental, las remediciones de sitios contaminados, los certificados de Residuos Peligrosos y las autorizaciones para realizar recitales, entre otros.
    Cómo continuará la historia de la Agencia, dependerá de la intervención que resuelvan tomar en instancias superiores del ejecutivo al Ministro en cuestión y de lo que la justicia este dispuesta a investigar. En ese caso no digan después que no sabían lo que pasaba o que no se los decíamos ¿Se hará justicia?
    Responder
  • 55
    Mirian Gallardo
    09/03/13
    21:42
    No se olviden del gordo chanta pomboo .
    Responder
  • 54
    Dr. Hell
    09/03/13
    18:09
    Que gracioso el comentario del Sr. Alejandro Basilico, quien se autoproclama buche del gordo, lo cual es cierto, como también que le mató el hambre. Ahora bien, se queja porque supuestamente le prometieron ser Asesor y terminó de Chofer, lo que ya es demasiado para él.....Asesor en que Alejandrito? que carrera tenés vos? Por empezar no es "arpa" como pusiste, es APRA y tampoco es "acesor" sino asesor. Te das cuenta que chofer ya es demasiado para vos, excepto que quieras asesorarlo al pelado en contrabando de armas, en eso si tenes experiencia por tu tío.........
    Responder
  • 53
    Ale basilico
    08/03/13
    23:10
    No creo que sea verdad lo que dicen del pelado,lo que si es cierto es que a mi me trajo a trabajar a arpa para que sea su acesor y me mando de chofer este gordo garca,conmigo se porto feo pero igual lo banco por que me mato el hambre y no viajo mas en bondi... soy buche del gordo y que??? Mazei topu!!! Tirame un centro que tengo menos autoridad que el gaucho!!
    Responder
  • 52
    gabbo
    08/03/13
    13:40
    Graciela la gorda MAPapundi deja de pedir guita hasta para ir al baño!!!! cara rota
    Responder
  • 51
    Pedro
    07/03/13
    19:39
    El pelado invita a las empleadas a su casa a "hablar de trabajo" y son recibidas por esta persona en bata. Graciela "la gorda" deja de cobrar y paga una cochera en vez de estacionar con tu auto de discapacitado.
    Responder
  • 50
    gabu
    06/03/13
    23:32
    dan verguenza !!! Macri hace algo investiga voz mismo en persona todo lo q se dice , no dejes q nadie mas intervengan todos tapan y destapan a sus conveniencias , es una lastima q nos ensucien a todos los q somos del PRO y q laburamos bien , el Colorado y toda su banda desde corcuera , a gonzalez , m gonzalez , batallan , el tarta , felix , y el oculto perich ,, son ladrones de guantes blancos , piden mucha plata a los directores x semana , ya no pudieron parar mas la pelota y ahora salen con q la denuncia y el echo no es real , y la chica desmiente sige amenazada seguramente ? todo organizado echan a uno un dia , al otro dia sale la denuncia m desp la desmienten dicen q es organizado por el q se fue , cual es la verdad ???? como jefe de gobierno es tu responsabilidad averiguar y tratar desolucionar esto ... Pigner , Recio ladrones o al reves no sera q no se kerian prender .... averigua q suma pedia el colorado delicuente y corcuera , $40000 x semana o me kedo corta ....
    Responder
  • 49
    mazei
    06/03/13
    23:21
    Por favor no lo dilapiden mas, es un buen tipo de verdad,con decir que me da empleo a mi que no se hacer la letra o con un vaso....y encima me puso un cargo,love corcuera!
    Responder
  • 48
    favio
    06/03/13
    23:15
    Yo era el chofer de este pelado homosexual y me escho por que no le quise ir a comprar merca... es un banana se cree pija y solo es un consolador de santilli....
    Responder
  • 47
    ¿hasta cuando?
    06/03/13
    19:11
    Montonero Corcuera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RENUNCIE!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, Javier Corcuera

Una pelea con acusaciones de corrupción, detrás de la denuncia contra Corcuera

LPO
Desde el entorno del director de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad desmintieron su participación en un escándalo con una empleada. En el organismo hablan de una "revancha" del director de Control, Juan Carlos Pigñer, que fue despedido esta semana acusado de corrupto.