La UCR le devuelve a Macri un Posse devaluado
La convención del radicalismo provincial impidió que el intendente de San Isidro tomara el control, como había arreglado con el alfonsinismo el año pasado. No soportaron sus coqueteos con Macri y Cariglino, sus escándalos con el jardín Tribilín y su supuesta relación con la barra brava de Tigre.
Mauricio Macri contará con un Gustavo Posse alicaído para las elecciones de octubre, cuando promueve a Guillermo Montenegro con un frente que agrupe a peronistas y radicales.

Con el intendente de San isidro apuntaba a contar con presencia en la UCR y cuando se sentó a negociar el año pasado, parecía haber encontrado la medida justa.

A través de un acuerdo con Ricardo Alfonsín en mayo del año pasado Posse se quedó con el control del bloque de diputados bonaerenses, de donde alejó los afines a Leopoldo Moreau.

Le dio sus votos para consagrar a Alejandro Armendáriz como presidente de la UCR y esperaba lo propio para colocar al senador Roberto Costa al frente de la Convención, nada menos que el órgano encargado de definir alianzas. El elegido de consenso fue Daniel Molina, ex intendente de Necochea.

Pero entre mediados del año pasado, cuando se charlaron estos temas, hasta este sábado, cuando se reunió la convención, pasaron demasiadas cosas.

Posse inició por las suyas un marco de alianza con Macri y el peronismo disidente, referenciado en el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien ya anticipó que quiere presidir el PJ bonaerense.

Demasiado para Alfonsín que ya pagó bastante costo por su apresurado acuerdo electoral con Francisco De Narváez.

Moreau, asiduo concurrente a la Casa Rosada, vio la veta e hizo lo que más le gusta: convocar convencionales para que alerten al alfonsinismo de que darle a Costa la convención era volver a chocarse contra la pared.

Y Alfonsín dejó de hablarle a Posse. “Hace un mes que ni le atiende el teléfono”, aseguraron a LPO fuentes del partido.

Para evitar el papelón, el intendente no tuvo otra opción que bajar a sus convencionales y lamentarse con una solicitada el mismo sábado.

“El resultado es que al partido no entra más”, resumen los radicales. El asilamiento ya se trasladó a la Legislatura bonaerense, histórico refugio de la UCR provincial.

El bloque de siete radicales que preside el possista Roberto Carusso se rompería. Carusso sólo intentará quedarse con Aldo Mensi, ex intendente de Coronel Pringles e histórico amigo de Posse; y el itinerante Roberto Filppo.

“A los otros cuatro ya los tenemos y no sé si Mensi se va animar a decir en su distrito que es macrista”, dicen desde la otra banca radical, más identificada con Moreau, liderada por Ricardo Jano e integrada por Carlos García, Sergio Panella, Valeria Arata y Gustavo Vignali.

En el senado Costa, que había logrado la vicepresidencia segunda de la Cámara, no tardará en perder ascendencia con los suyos.

Lo duro para Macri es que Posse quedó afuera de la UCR, donde ya no representa a nadie, pero también sufrió el descrédito público con el escándalo del jardín maternal Tribilín, luego de conocerse que allí maltrataban a los niños.

Su suegra, María de los Ángeles Broggi, es la directora de educación y era la encargada de al menos advertir a la provincia de esa situación.

La semana pasada, por si fuera poco, quedó envuelto en una pelea a tiros entre barras bravas del club Tigre. Se lo vincula a “La 13”, una de las fracciones de esa hinchada, liderada por Daniel Paz, alias “El Negro Fiorucci”.

La cercanía de Posse con estos grupos quedó comprobada durante la última convención nacional de la UCR, cuando envió un grupo de barras a impedir el ingreso de la juventud de Moreau, que tenía previsto repudiar su fe macrista. El sábado en Olavarría ya no se atrevió a tanto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    CACHO
    07/03/13
    09:55
    Cariglino junto a Posse abogó por alianza con el intendente de San Isidro

    Dos de los más férreos opositores al Gobierno peronista de la primera sección electoral, Jesús Cariglino y Gustavo Posse, se mostraron juntos e insistieron en la necesidad de conformar un frente opositor conjunto.

    Fue Cariglino, de Malvinas Argentinas, quien se acercó a San Isidro, para realizar un breve tour por la ciudad, en donde visitó junto al mandamás local, Gustavo Posse, la Catedral y la Plaza Mitre.

    Entre flashes, el anfitrión admitió que trabaja con su par “en política y en gestión” y que cree en “la construcción de un frente abarcador, él es peronista dicidente, yo soy radical, otro puede ser socialista y otro demócrata; pero todos podemos estar juntos”.

    Su invitado no quiso ser menos y ponderó la gestión de Posse, que, dijo, “es un ejemplo para todos”, tras lo cual abogó por la conformación de un frente electoral conjunto.

    “La gente quiere hombres con proyectos, que piensen en los próximos 30 años de este país. Las personas creen en la política, no creen en esta política torpe del avasallamiento, del atropello, de imponer las situaciones”, destacó el intendente de Malvinas Argentinas.

    Contundente, Posse opinó que el frente entre la UCR, el PRO y Cariglino es lo mejor que le puede pasar a la democracia en busca del poder.

    A ESTAS LACRAS NO LES INTERESA EL PUEBLO, SI NO, LO QUE PUEDEN LOGRAR CON LA DEMOCRACIA. JESUS CARIGLINO JAMAS FUE PERONISTA, FUE SIEMPRE UN OPORTUNISTA. LOS MALVINENSES YA LE HAN TOMADO EL TIEMPO, LAS PROXIMA ELECCIONES PARA LEGISLADORES PIERDE POR MILES DE VOTOS. LA MAFIA CARIGLINO ES DERROTADA. POR EL VERDADERO PERONISTA.

    Responder
  • 15
    fede
    07/03/13
    01:36
    un frente con todos como proponia posse no puede ser no asegura gobernabilidad ademas macri hay q hacer memoria y recordar quien es macri el dijo q menem era el gran trasformador, el grupo macri fue beneficiado con la privatizaciones y crecio obsenamente en los 90 macri representa eso el neoliberalismo de los 90
    Responder
  • 14
    Soledad
    06/03/13
    11:24
    Posse honesto? jajajajajajajajaj igual que el padre otro ladron inmoral.
    Responder
  • 13
    PHEPIN
    05/03/13
    17:20
    Que el radicalismo margine a Gustavo Posse de sus cuadros??,es grandísimo el favor que le están haciendo. Posse ha visto a las claras cual era la estrategia de los eternos de su partido, y él, por la calidad que ha puesto en su gestión por largo tiempon no merece estar en el montón de indecisos y desprestigiados, sino en otro sitial como buen político. Si va con Macri, es muy probable que sea un candidato muy firme para el 2015 como gobernador de la Pcia. de Bs. Aires.Tres cosas lo distinguen: Honradez, personalidad y gran capacidad para gobernar. Ojalá se le de.
    Responder
  • 12
    Estela
    05/03/13
    16:56
    Posse es un mentiroso, por cadena nacional dijo que tribilin no estaba habilitado y resulta que por decreto le daba todos los años exensión de impuestos. Mauricio, con estos no.
    Responder
  • 11
    MIGUEL
    05/03/13
    15:59
    delincuente el padre, delincuente el hijo POSSE: llamalo a Rico.
    Responder
  • 10
    Juancho Talarga
    05/03/13
    12:45
    Una vez mas los radicales demuestran lo que son, cuando tienen un tipo como Posse, que gestiona, que hace demagogia, que no habla pelotudeces.... lo dejan afuera.
    Yo le diria a Posse que no se preocupe, estar afuera del radicalismo no solo no lo debe preocupar si no que lo tiene que dejar mas tranquilo.
    A los "peronistas" Pro les diria que no le teman a Posse, ya es tarde, la tienen adentro....jajaja
    Responder
  • 9
    carlos_a
    05/03/13
    10:59
    POSSE NUNCA FUE RADICAL, EMPECEMOS POR AHI,, SIEMPRE FUE VECINALISTA,EN SAN ISIDRO LO CONOCEMOS TODOS,EL CHOLO SIEMPRE RECOSTO CON LOS VECINALISTA.LA UNICA VEZ QUE FUE CON EL RADICALISMO, FUE CUANDO SE UNIO A LA LISTA DE ALFONSIN EN EL 83, Y ERA DE LA UCRI, Y LE MERITO QUE TIENE RICARDO ES QUE NUNCA SACO LOS PIES DEL PLATO,
    Responder
  • 8
    osvaldo
    05/03/13
    10:40
    Los radicales fieles a su tradicion no pueden dejar de mostrar que son una manga de pelotudos. Posse es el unico que puede exhibir gestion y lo corren
    Responder
  • 7
    sonia
    05/03/13
    10:25
    Pobre el ex diputado Gribaudo. Es lo único que hizo, acercar a Posse a Macri y ahora se le viene todo esto y no tiene nada nada para sacar de la galera. Que hará Yans????? El otro pro radical que puso Angelici en la Provincia!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El flamante titular de la UCR bonaerense, Daniel Molina

Nuevo titular de la UCR bonaerense

El radicalismo bonaerense eligió al ex intendente de Necochea, Daniel Molina como presidente de la convención provincial del partido, el organismo encargado de definir alianzs. Emitió un documento con duras críticas al kirchnerismo.
Trompadas en la puerta de la Convención.

La barra brava de Posse reaccionó a las trompadas ante las acusaciones de macrista

LPO
200 sujetos identificados con el intendente de San Isidro, que serían de la hinchada de Chacarita, impidieron que fracciones de la juventud radical ingresaran a la convención. Militantes de Moreau exhibieron una bandera que decía "Ni un paso a la derecha" y los corrieron a golpes. Hay dos hospitalizados.
San Isidro: la suegra de Posse era la que tenía que controlar el jardín Tribilín

San Isidro: la suegra de Posse era la que tenía que controlar el jardín Tribilín

LPO
María de los Ángeles Broggi es la directora de Educación del distrito y quien debía advertir a la comuna que la institución funcionaba y se maltrataban a los chicos. La oposición detectó que Posse la había eximido de impuestos, por lo que sabía de su existencia.
Macri junto a su primo, Posse y Cariglino hoy en la Usina del Arte

Posse aceptó ser candidato de Macri

LPO
El intendente de San Isidro llegó a un acuerdo con el jefe de gobierno porteño y será candidato a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este año. Caminará junto a Melconian y luego se definirá quién encabeza la lista.

En el PRO resisten a Posse: “Es peor que Alfonsín”

LPO
Pese a que Mauricio Macri apuesta por el intendente de San Isidro como uno de los candidatos para la Provincia, en el Conurbano sostienen que el acuerdo no traerá beneficios. "Es un salvavidas de plomo, quedó marcado por lo de Tribilín", sostienen algunos dirigentes. El sábado, el jefe de Gobierno porteño, Posse, Jesús Cariliglino y Jorge Macri caminarán La Matanza.