Provincia: Bronca con un hombre de Mariotto por el retraso en el pago a senadores
Los senadores acusan al secretario Administrativo del Senado bonaerense, Juan Manuel Pignocco, por demorar el pago de becas y subsidios y retrasar trámites. "Lo que no entiende es que él está al servicio de los 46 senadores", dicen. Además les molesta su look teenager. 
Provincia: Bronca con un hombre de Mariotto por el retraso en el pago a senadores
A horas del inicio del año legislativo, crece el malestar de los senadores bonaerenses con el secretario Administrativo del Senado bonaerense por el retraso en el pago de becas y subsidios.

“(Juan Manuel) Pignoco tiene todo atrasado, incluso los trámites más sencillos”, dicen algunos senadores. “Lo que no entiende Pignoco es que él está al servicio de los 46 senadores que conformamos el cuerpo”, aseguran.

El retraso alcanza a todos los senadores, tanto del oficialismo como de la oposición.

Ya casi ingresando al tercer mes del año, los senadores no tuvieron noticias sobre las becas especiales con las que cada legislador cuenta para distribuir en su distrito. Pero además, las becas denominadas “comunes” que surgen de fondos del ministerio de Economía, también están paralizadas. Según explicaron a LPO, fuentes del Senado, cada senador recibe unas 24 becas de unos 730 pesos.

En relación a los módulos, varios senadores reconocen que hubo un pequeño aumento. De 3.600 pasaron a 4.000 por senador, a los que se suman a unos 500 destinado a la contratación de autoridades de bloque. ¿Cuánto significa esto? Un promedio de 4.500 módulos (34,47 pesos cada uno) le significa a cada uno de los legisladores unos 155.115 pesos mensuales o 1.861.380 pesos anuales para la contratación de empleados.

Pero el malestar con Pignocco va más allá de lo administrativo. Lo acusan por tener un trato soberbio con los empleados de los senadores. Algunos dicen que les molesta su estilo teenager.

Pero, ¿Quién es Pignocco? El actual secretario Administrativo trabajó junto a Alejandro Arlía en la cartera de Economía. Hoy es un referente de La Cámpora con -dicen algunos- excelente llegada a José Ottavis.

A pesar de su desempeño en la Provincia, apenas puso un pie en el Senado se abrazó (al igual que Santiago Carreras) con el ultrakirchnerismo.

El año pasado, logró ubicar a su esposa, Vanesa Piesciorovski, como directora del Correo Argentino, en una maniobra digitada para quitarle el control a Julio de Vido.

En los últimos días, su nombre apareció como el vocero de una estrategia de presión para que Daniel Scioli vuelva a ser candidato testimonial. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    fer
    02/03/13
    00:38
    Poco serio, una de las notas mas ridiculas que lei! Laburennnnn!!
    Responder
  • 4
    JOTAPE
    01/03/13
    22:57
    Dejen de operar muchachos de lapoliticaonline!Ya se nota demasiado..
    Responder
  • 3
    ruben
    01/03/13
    11:53
    Al vice gobernador le preocupa mas el club banfield que los problemas de la pcia de bs.as.mas de 100 mil pesos mensuales los bonaerenses perdemos pagandole el sueldo al presidente de banfield y a sus secretarios.el vicegobernador se parece a duhalde,utiliza los fondos recaudados por el estado provincial para los negocios del futbol.Tambien se parece a macri utiliza la pasion de futbol para proyectarse politicamente.Scioli si queres recaudar dinero para los docentes de la pcia cortale los contratos a los ñoquis de la comision directiva del club banfield.
    Responder
  • 2
    ruben
    01/03/13
    10:18
    Al vice gobernador le preocupa mas el club banfield que los problemas de la pcia de bs.as.mas de 100 pesos mensuales los bonaerenses perdemos pagandole el sueldo al presidente de banfield y a sus secretarios.el vicegobernador se parece a duhalde,utiliza los fondos recaudados por el estado provincial para los negocios del futbol.Tambien se parece a macri utiliza la pasion de futbol para proyectarse politicamente.Scioli si queres recaudar dinero para los docentes de la pcia cortale los contratos a los ñoquis de la comision directiva del club banfield.
    Responder
  • 1
    luis
    01/03/13
    10:06
    ladruenzuelo de cuarta comia con arlia en brandsen y ahora lo come a marioto
    Responder
Noticias relacionadas
El gobernador Daniel Scioli.

La Cámpora presiona a Scioli para que sea candidato testimonial

LPO
El kirchnerismo duro acrecienta la presión contra el gobernador bonaerense. Insistiendo en que ratifique su "compromiso con el proyecto", ahora le plantearon la posibilidad de que compita en las legislativas de octubre. En la gobernación, dicen que "es una locura".
Alejandro Arlía, Nora de Lucía, Eduardo Camaño y Alberto Pérez.

Quién es la funcionaria que eligió Scioli para bajar el gasto de Educación

LPO
Hija de un referente sindical, Nora de Lucía llegó al sciolismo a través de Arlía. Fue funcionaria de Alberto Fernández y se ganó la admiración de Scioli cuando se hizo cargo de las paritarias. Su costosa campaña y sus peleas con Mariotto.
Gabriel Mariotto y Juan Manuel Pignocco, secretario Administrativo del Senado

Mariotto dejó a Berni como vicepresidente del Senado bonaerense

LPO
En una decisión polémica desde lo legal, el Senado bonaerense prorrogó el mandato de Sergio Berni como vicepresidente de la Cámara Alta. Como adelantó LPO, el actual secretario de Seguridad retuvo el cargo a pesar de estar de licencia para desempeñar su cargo en Nación.