Nuevos cortocircuitos entre Binner y Mónica Fein por la relación con Cristina
Mientras la intendenta de Rosario viajaba a Buenos Aires para reunirse con la procuradora kirchnerista Gils Carbó, para coordinar políticas contra el narcotráfico en Rosario, su líder, el ex gobernador socialista Hermes Binner, volvía a cuestionar duramente al gobierno de Cristina. 
No es la primera vez que la intendenta de Rosario Mónica Fein desoye al líder del socialismo que gobierna esa ciudad y la provincia, Hermes Binner. A principios de febrero, mientras el ex candidato a presidente había dicho que la ayuda financiera directa a municipios que instrumentó Cristina era anticonstitucional, Fein presentaba la documentación por ventanilla para ser de las primeras en beneficiarse del nuevo sistema.

La intendenta de Rosario, a diferencia de Binner tiene que gobernar un distrito y esto parece estar empujándola a tratar de construir una buena relación con la Nación, hoy la principal fuente de recursos del país. Mientras que Binner, más suelto y sin cargo ejecutivo se centra en el rol de político opositor.

Una nueva muestra de esa disonancia se pudo ver ayer. Fein viajó junto a los presidentes de bloque y autoridades del Concejo Municipal, a Buenos Aires para asistir a una reunión con la procuradora General de la Nación, la kirchnerista Alejandra Gils Carbó, para coordinar políticas en la lucha contra el narcotráfico, un tema que tiene contra las cuerdas a su gestión y al propio Binner golpeado por la investigación sobre un cercano asesor suyo.

Del encuentro también participó el flamante titular de la procuraduría de Narcocriminalidad Félix Craus.

“Fue una muy buena reunión. La procuradora expresó su decisión de avanzar en la investigación de los delitos de narcocriminalidad” enfatizó Fein a la salida de la reunión en coincidencia con los diferentes bloques que participaron.

Desde el socialismo se venía insistiendo sobre la responsabilidad del gobierno federal en materia de narcotráfico. La misma Mónica Fein había afirmado que el kirchnerismo utilizaba la situación para estigmatizar a Rosario.

El giro

Lejos de los cruces dialécticos, y con los índices de criminalidad en contra, la intendenta de Rosario pareciera decidida a desandar ese camino de confrontación y ahora avanzar en gestiones que logren coordinar políticas con Nación que permitan comenzar a transitar hacia una solución real de la situación.

El concejal del PRO, Roy López Molina, subrayó ante el portal Política Plus, que “Fein admitió que la inseguridad no es estigmatización” en alusión a la posición de victimización que ensayó el socialismo hasta el momento.

A pesar de las estadísticas que indican que Santa Fe tiene la tasa de homicidios más alta del país y que la misma va en aumento (en lo que va del año se registraron 46 crímenes), Hermes Binner insiste en que todo es producto del kirchnerismo que busca desprestigiar a la provincia.

Este giro sin embargo no parece alcanzar a Binner, que mientras su intendenta trataba de coordinar políticas de seguridad con la Nación, descargaba nuevas críticas al kirchnerismo. “Ay Garré, Garré!!! Por qué no bajás de la poltrona y recorrés el país… Sabés cuanto se aprende?”, había escrito el ex gobernador en Twitter, en respuesta a las críticas que la ministra de Seguridad había hecho de algunas policías provinciales, entre ellas la de Santa Fe.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    26/02/13
    16:25
    Otra vcez ese PASQUIN de LPOL haciendo las más RIDÍCULAS operaciones de prensa contra el gobierno de Santa Fe...

    DAN ASCO... SARTA de pseudo periodistas VENDIDOS al régimen de la KaKa y Agustín Rossi....
    Responder
  • 4
    MUCHOMUYO
    26/02/13
    15:05
    ¿Y EL CORTO CIRCUITO?

    BASTA DE OPERETAS POLITICA ON KASH
    Responder
  • 3
    binneristacortinista
    26/02/13
    14:57
    Qué vergüenza este medio macrista difamador.
    El macrismo y el kirchnersimo tienen la misma esencia hipócrita: el kirchnerismo se dice progresista pero es populista y totalitario; el macrismo no es hipócrita por ese lado (abiertamente fachos y reaccionarios), pero encubren con un falso rostro dialoguista la misma metodología destructiva del kirchenirsmo.
    El FAP, con el socialismo a la cabeza, es indiscutiblemente lo único nuevo en la política argentina.
    Responder
  • 2
    pato
    26/02/13
    13:46
    mentirososssss
    Responder
  • 1
    oaki
    26/02/13
    13:44
    Otra vez carne podrida, LPO se empeña en presentar como disonantes las acciones de Binner y Mónica Fein, cuando en realidad son perfectamente complementarias. Lo cierto es que mientras Fein tiene la responsabilidad de gestionar la Municipalidad de Rosario, Hermes Binner es el líder de la única fuerza política capaz de disputar con un proyecto serio la conducción del país en 2015. Esto es lo que hace que un medio Macrista se alinee con la campaña difamatoria del gobierno nacional. Se encargan de afirmar que la taza de homicidios es la mas alta del país, pero es la única provincia que las publica por lo tanto nada sabemos del resto de las provincias, primera mentira. Segunda, es el propio Binner quien reclama que la nación tome cartas en el asunto del Narcotráfico, por lo tanto que Fein participe de esta reunión es lo más lógico y no contradice en nada la postura del ex-gobernador.
    Responder
Noticias relacionadas
 “Le advertí a Binner que venía una crisis por homicidios y corrupción policial”

“Le advertí a Binner que venía una crisis por homicidios y corrupción policial”

Por Fabricio Navone (Rosario)
Enrique Font integró la gestión de seguridad en la gobernación de Binner. Denuncia que luego de su salida se dejaron sin efectos las reformas y confirma que la policía provincial controla el narcotráfico: "Si investigara Gendarmería tendríamos un policía preso por semana".

Santa Fe: la legislatura trata los vínculos de un asesor de Binner con los narcos

LPO
La Comisión de Seguridad recibirá al periodista Carlos Del Frade, quien reveló escuchas que involucran con las redes del narcotráfico a Marcos Escajadillo, cercano a Binner. Las sospechas surge porque una acusada de encubrimiento sería pariente cercana.

Un Binner nervioso defendió a su asesor implicado en la causa por narcotráfico

LPO
El ex gobernador fue invitado al programa "Palabras Más, Palabras Menos", que conduce Ernesto Tenembaum, desde donde respondió al reportaje realizado por La Política Online al criminólogo Enrique Font.
Fein desafía a Binner y Bonfatti y se apura a pedir plata a Cristina para obras

Fein desafía a Binner y Bonfatti y se apura a pedir plata a Cristina para obras

LPO
La intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, fue de las primeras en preparar la documentación para beneficiarse del mecanismo de asistencia directa a los municipios que intrumentó Cristina. Hermes Binner lo había considerado "anticonstitucional" y el gobernador Antonio Bonfatti un "atentado contra el federalismo"
El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, custodiado por efectivos de la PSA.

Procesaron a Tognoli por narcotráfico y Bonfatti confesó que temió la intervención de Santa Fé

LPO
La justicia procesó al ex jefe de la policía santafesina por considerarlo integrante de una red de narcotráfico. La noticia golpeó fuerta a la administración socialista que había festejado una provisoria falta de mérito. El gobernador Bonfatti confesó hoy que temió una intervención federal a la provincia.