La reunión con Cobos, detrás de la nueva embestida de Cristina contra Scioli
La revelación del encuentro provocó furia en la Casa Rosada y también entre los intendentes bonaerenses, que estuvieron a punto de publicar una dura solicitada contra el gobernador. Un jefe comunal le dijo a LPO que Scioli cruzó el límite y advirtió: "Esta es la última que nos comemos". 
La cena entre Daniel Scioli y Julio Cobos sigue dando que hablar. El encuentro, realizado en diciembre en la quinta del gobernador en Villa la Ñata, se mantuvo en estricto secreto hasta mediados de febrero cuando sorpresivamente salió a la luz en un medio mendocino y luego fue confirmado por el propio Cobos.

Juan Manuel Abal Medina, Julio de Vido y Gabriel Mariotto fueron algunos de los soldados K que salieron a cuestionar la reunión y a pegarle al gobernador bonaerense, apuntado por sentarse a la mesa con un “traidor”. Pero la bronca en el Gobierno Nacional fue mucho más grande de lo que se expresó en las declaraciones mediáticas.

Según pudo saber LPO, la revelación del encuentro entre Scioli y Cobos generó un verdadero cimbronazo en la Casa Rosada. Para mala suerte del gobernador bonaerense, la noticia se difundió en un momento en el que necesita con suma urgencia que Cristina Kirchner le envíe fondos para hacerle frente a los aumentos salariales de los empleados públicos.

Es por eso que la reunión con Cobos se convirtió en un factor determinante para que el kirchnerismo aumente su embestida contra Scioli, que ya fue excluido del armado de las listas y que es presionado por algunos sectores del oficialismo para que defina cómo jugará en las próximas elecciones. Es decir, si aceptará que Cristina arme las listas o se decidirá a enfrentarla.

La última

Pero la bronca no se limitó solo a la Casa Rosada o la Quinta de Olivos. El malestar también llegó al Conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo intenta construir un núcleo de apoyo a la presidenta, que como contrapartida les dio absoluta importancia a los intendentes en el armado de las listas y en el control del PJ provincial.

Esta indignación estuvo a punto de derivar en una ruptura entre los jefes comunales y Scioli. Uno de esos alcaldes le contó a LPO que discutieron seriamente la posibilidad de publicar una dura solicitada contra el ex motonauta, que hubiera sido el inicio de una confrontación directa.

La idea fue crear una “liga de intendentes bonaerenses” afines al oficialismo, basada en el modelo de la “Mesa de Intendentes kirchneristas cordobeses en el Proyecto Nacional y Popular”, que reúne a 67 mandatarios y se dedica a cuestionar las medidas de José Manuel de la Sota. En este caso, hubiera sido integrada por los 69 intendentes que participaron del cónclave de Santa Teresita.

Para los jefes comunales, esta vez Scioli se sobrepasó en su estrategia de diferenciarse de la Rosada. Entienden que es tolerable que el gobernador se muestre con Hugo Moyano o algunos peronistas disidentes como Francisco De Narváez. Incluso, aceptaron a regañadientes la foto con Mauricio Macri.

Comprenden y no se oponen a que el gobernador aspire a ser presidente en 2015 o haga públicas sus críticas al gobierno por la puja sobre los fondos de Coparticipación Federal, un tema que también los toca a ellos. Pero la coincidencia de los intendentes es que la reunión con Cobos cruzó un límite.

Sin embargo, a último momento se decidió frenar la solicitada y mantener la cautela, prudencia quizás motivada por el inoxidable caudal electoral de Scioli. Pero la bronca sigue y puede estallar más adelante. El intendente consultado por LPO dejó en claro que no tolerarán este tipo de maniobras y advirtió: "Esta es la última que nos comemos de Daniel".

En público también le pegaron

Más allá de los cuestionamientos privados, los alcaldes kirchneristas también criticaron al gobernador públicamente, aunque con mucha más diplomacia. Días después de conocido el encuentro, Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, dijo que nunca se hubiera sentado con Cobos, al que acusó de haber realizado un “golpe institucional” cuando se opuso al gobierno. “Scioli lo habrá hecho por alguna razón”, indicó.

Mucho más duro, Hugo Curto, otro de los pesos pesados del Conurbano, afirmó la semana pasada que el gobernador “estuvo pésimo”. “No puede sacarse esa fotos con Cobos, quien ha tenido un gran problema con el Gobierno. Con un traidor no se puede estar”, declaró el jefe comunal de Tres de Febrero. Su colega de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tampoco la dejó pasar. “El que traiciona una vez, traiciona siempre”, advirtió.

En el mismo sentido, el diputado nacional Carlos Kunkel calificó como "una bajeza" el encuentro y opinó que fue un error de Scioli mantener el encuentro en secreto. "No me parece mal que cenen los dirigentes, pero me parece un error de parte de Daniel, siendo presidente del PJ a nivel nacional, haberla mantenido en reserva", agregó.

En tanto, Juan Manuel Abal Medina le había restado importancia y señaló que "no hay mucho que decir más allá de que fue una foto, una reunión, muy lejos de la gestión". Julio de Vido, por su parte, desafió a Cobos que diga lo que hablaron y deslizó que había traicionado a Scioli dando a conocer el encuentro. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    CACHO
    26/02/13
    18:07
    HECTOR

    PORQUE NO ME LA FUMAS EN TIEMPO DE VALS, ACA LOS UNICOS TRAIDORES A LA PATRIA, FUERON Y SON, LOS COMUNISTAS, SOCIALISTAS, UNION CIVICA RADICAL, DEMOCRATAS PROGRESISTAS,DEMOCRATAS CRISTIANOS( LOS CURAS), CONSERVADORES, LA FEDERACION UNIVERSITARIA ARGENTINA(FUA). LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA,(TERRATENIENTES), LA UNION INDUSTRIAL(GRANDES EMPRESAS), LA BOLSA DE COMERCIO, Y LOS SINDICATOS OPOSITORES(HUGO MOYANO, PABLO MICHELI Y LA MAFIA QUE LO SIGUEN) BIEN LO DECIA EL GENERAL JUAN DOMINGO PERON, QUE EL TRAIDOR ES TAN MISERABLE, COMO EL QUE SE VALE DE EL PARA TRAICIONAR, PONEMOS COMO EJEMPLO, A LOS RADICALES, SOCIALISTAS COALICION CIVICA, PROYECTO SUR, LA IZQUIERDA, PERONISMO DISIDENTE LIDERADO POR LA TRIPLE A, EDUARDO DUHALDE, PRO, LIDERADO POR UN MAFIOSO QUE SE ENRRIQUECIO CON EL DINERO DEL PUEBLO ARGENTINO. MAURICIO MACRI Y SU GRUPO. Y MUCHISIMOS OTROS QUE FUERON LOS ETERNOS GOLPISTAS DESDE 1955 HASTA AHORA, APOYADO POR LA MAFIA PERIODISTICA, QUE ROBO LOS APORTES JUBILATORIOS DE LOS TRABAJADORES DE LAS AFJP, EJEMPLO, DIARIO CLARIN.

    HECTOR VOS DEBES SER UN PELOTUDO, QUE NO SABE DONDE ESTA PARADO, SI ES SER TRAIDOR ESTAR DE PARTE DEL PUEBLO COMO NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER, VOS SOS OTROS DE LOS DEMENTES QUE JAMAS DEFENDIERON LA DEMOCRACIA ARGENTINA Y LA PATRIA. VOS DEBES SER DE LOS PARTIDOS QUE GOLPEARON LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES PARA QUE SALIERAN LAS BESTIAS A LIQUIDAR AL PUEBLO ARGENTINO. COMO PASO DESDE 1976 HASTA EL 2003. LOS QUE MILITAMOS EN EL JUSTICIALISMO SOMO AQUELLO QUE LLEVAMOS NUESTRA BANDERA EN EL CORAZON, Y USTEDES LLEVAN LA BANDERA DE LA TRAICION. ESPERO QUE AGARRES LOS LIBROS Y TE DESBURRE. PORQUE ES VERGONZOSO DE VER A LOS TRAIDORES TIRADOS COMO TRAPO CON PIOJO.
    Responder
  • 6
    Hector
    26/02/13
    00:54
    Hoy hay un solo traidor./a...la cristina ha traicionado a todo el pueblo argentino.
    Responder
  • 5
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    25/02/13
    17:08
    EL PERONISMO DE PERON Y EVITA, NO PERDONA A LOS TRAIDORES. DIJO EVA PERON VOLVEREMOS Y SEREMOS MILLONES, CON CRISTINA ESTOS MILLONES ESTAN, EN LOS POBRES, EN LOS INDIGENTES, EN LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, QUE DESDE 1976 HASTA EL 2003 ERAN SAQUEADOS POR LAS MULTINACIONALES. DANIEL SCIOLI LO SABE MUY BIEN, SE HA VENIDO JUNTANDO CON GENTE QUE LLEVO AL PAIS A UN CALLEJON SIN SALIDA. LOS PERONISTAS NO PERDONAMOS A LOS TRAIDORES. VIVA PERON, VIVA EVITA VIVA NESTOR Y VIVA CRISTINA QUIENES SACARON EL PAIS DEL DEFAULT. SI SE VA CRISTINA VOLVEMOS A LOS AÑOS MENCIONADOS. LOS CIUDADANOS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE PRETENDE LA OPOSICION ESTA MANEJADA POR DIARIO CLARIN, LA NACION, PERFIL Y LOS SOTRETAS DE TN. COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR.
    Responder
  • 4
    El Pipo
    25/02/13
    15:48
    Daniel Scioli es la Máscara de Carlos Federico Ruckauf...
    Responder
  • 3
    Sebastian
    25/02/13
    14:37
    Es muy complicado que Daniel Scioli llegue a la presidencia en 2015,esta muy pegado al Frente para la Victoria,(por mas que los K no lo quieran,su figura es clave desde 2003 a la hora de ganas las elecciones,y eso justamente es lo que va inclinarle la balanza en contra frente a otro candidatos del PJ que se la han jugado un poco mas contra el Gobierno). Su gestión provincial sin dudas es mala,pero un colapso de su administración terminaría arrastrando también a Cristina,que no le conviene que la provincia mas importante se le incendie en la cara justo en un año de renovación legislativa.
    Responder
  • 2
    Norberto
    25/02/13
    12:54
    ¿¿¿Esta es la última que nos comemos????. ¡Se la vienen comiendo todos los días de la Jefa!!!!
    ¿Machos.... macho o menos, más menos que más!!!!!
    Responder
  • 1
    Carlos D
    25/02/13
    11:43
    estan muy preocupados xq ya saben tienen fecha de vencimiento K.
    Responder
Noticias relacionadas

Cobos confirmó un encuentro con Scioli en Villa La Ñata

LPO
Julio Cobos admitió que mantuvo un encuentro con Daniel Scioli en diciembre en su quinta de Villa La Ñata. "Fue una cena como las tantas que tendrá el Gobernador", estimó el ex vicepresidente. El respaldo clave del vice de Paco Pérez al ex motonauta. 
"Lean los cables de Wikileaks"

"Lean los cables de Wikileaks"

El sciolismo salió a responder a las acusaciones del kirchnerismo tras la reunión entre Daniel Scioli y Julio Cobos. "Los que quieren saber de qué se habló en la cena, tienen que leer los cables de Wikileaks", aseguró Alberto Pérez. 
"No fue una cena ocasional"

"No fue una cena ocasional"

El vicegobernador Gabriel Mariotto criticó la reunión entre Daniel Scioli y Julio Cobos y dijo que no fue algo circunstancial sino "un gesto político". "Es natural que a algunos compañeros esa 'foto' no les guste", declaró.
Gabriel Mariotto, Daniel Scioli y Horacio González

Scioli volvió a pedirle a Cristina que le envíe más fondos

LPO
El Gobernador bonaerense inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. La situación financiera de la Provincia y un pedido al gobierno de Cristina Kirchner para discutir la coparticipación fueron los ejes del discurso. Le dijo a los docentes que "entiende sus reclamos". 
"Que Scioli le pida la plata de los docentes a Magnetto"

"Que Scioli le pida la plata de los docentes a Magnetto"

LPO
Cristina Kirchner no ocultó su malestar ante su círculo más cercano al ver en Clarín la foto en la que Scioli posó junto a Marcela Noble, hija de Ernestina, y Claudio Escribano, de La Nación. "Que Scioli le pida la plata de los docentes a Magneto", dijo furiosa la Jefa de Estado.Â