Macri aportó fotos para probar que se talaron más de 400 árboles en Tecnópolis
El jefe de gobierno difundió imágenes de alta definición del predio de Tecnópolis antes y después que se organizara la muestra kirchnerista. En una carta dirigida a Oscar Parrilli, señaló que se talaron 478 árobles y se redujo un 62 por ciento el espacio verde del predio.
Mauricio Macri volvió a cuestionar al Ejecutivo nacional al dirigirle un escrito al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, para reprocharle que desde la Casa Rosada "no pueden ver la inflación" ni "la inseguridad en las calles".

Mauricio Macri le contestó a Parrili y aseguró que en el predio que ocupa Tecnópolis faltan el 42 por ciento de los árboles que existían antes de la exposición y se redujo en un 62 por ciento el espacio verde.

En una carta publicada en su página de Facebook, que lleva como título La ceguera, Macri puso a disposición del funcionario nacional imágenes en alta definición en las que se puede observar el antes y el después del espacio verde.

“Su gobierno tiene serias dificultades para percibir la realidad. No pueden ver la inflación. No pueden ver la inseguridad en las calles, a la que han transformado en una ‘sensación de inseguridad’. No pueden ver el estado de ánimo social que han creado, aunque multitudes se manifiesten fastidiadas en las calles de todo el país. No, no podrá ver los árboles que faltan en Tecnópolis, aunque estén marcados en violeta uno por uno en la foto que le envío, porque está demasiado acostumbrado a falsificar su pensamiento”, afirmó Macri.

Según el líder del PRO, en la imagen puede verse la planimetría antes (2009) y después de Tecnópolis donde puede comprobarse en detalle que faltan 478 árboles (42% del total). “Transformaron un pulmón verde en un lugar de cemento”, aseguró Macri detallando que se redujo en un 62% el espacio verde en el predio.

El texto, dirigido puntualmente a Parrilli, Macri sostiene que el gobierno nacional “tiene serias dificultades para percibir la realidad. No pueden ver la inflación. No pueden ver la inseguridad en las calles. No pueden ver el estado de ánimo social que han creado, aunque multitudes se manifiesten fastidiadas en las calles de todo el país”.

Días atrás, el secretario general de la Presidencia había calificado de "mentiroso y vago irresponsable" al jefe de Gobierno porteño.

Mediante un comunicado que llevó por título "Macri miente: El podador cree a todos de su misma condición", Parrilli había asegurado que "el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que \'para instalar Tecnópolis se talaron 8 hectáreas de árboles\' demuestra una vez más que es un mentiroso".

"Quiere purgar sus propias incapacidades y acciones de desprecio de lo público imputándole las mismas con toda malicia y falsedad a otros gobiernos, en este caso al Gobierno nacional. No es la primera vez que lo hace", fustigó el funcionario de la Casa Rosada. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 38
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    02/03/13
    09:51
    "ANGEL DE LA VERDAD".. ¡¡ Ahora se cambi{o otra vez el apodo para seguiENr con su asqueantes INSULTOS, propios de un sucio MANTENIDO y estúpido SOBÓN del régimen NAZI-CHORRO de la venenosa VIUDA NEGRA de Olivos...

    Vaya a trabajar y producir algo útil... PEDAZO DE PARÁSITO...
    Ejemplo : Póngase a sembrar PAPAS para dar de comer a los más de ¡¡ 12.000.000 !! de pobres
    e indigentes que sobreviven como pueden, en asquerosas TAPERAS, en la Argentina triste, des-gobernada por los CHORROS KaKa.....

    UD. ES UN INSULTO A LA VERDAD y la HONESTIDAD...
    Se les termina pronto tanta inmundicia y mala fe....
    ¡¡ INMUNDO CHORIPANERO de Zanini y Cía…. !!--
    Responder
  • 37
    ANGEL DE LA VERDAD
    28/02/13
    13:40
    EPITAFIO PARA LA BESTIA.

    Para citar, ¡ ¡ FUERA-LA –KK EL IMPOSTOR ! !, sí.... lo ha hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ronda todas la paginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Este demente tendría que hacerse un enema mental, para comprobar si tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Es tan inútil este ZANGANO. Que pasa las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando tantas MENTIRAS. Denota que se está matando el hambre con este gobierno, quien le está dando planes sociales, para que sacie su hambre y sed. Todo aborto de la naturaleza, demuestran que su querida madre, no lo pario, directamente lo cago. Es tan paria este delincuente, que el odio que arrastra lo está envenenando. Una de esa se caga muriendo, total ningún forista lo tiene en cuenta. A todo ZANGANO le llega la hora. Cagate muriendo roba apodos inmundo.
    Responder
  • 36
    rodrigo
    27/02/13
    09:05
    Es mentira lo que aporta Sarita, ya que Tecnopolis se levanto en el CITEFA del ejercito argentino, donde estaba lleno de arboles ( su gran mayoria pinos añosos) y lugar donde se entrenaban hasta hace poco las inferiores del club River Plate. Mi hijo es parte del club y fui años a llevarlo a entrenar a ese lugar. NO MIENTAN POR DEPORTE, !!!!!! por favor, si les gusta el gobierno K me parece barbaro, pero no digan cosas q no son para justificarlos.
    Responder
  • 35
    MARCELO
    26/02/13
    17:56
    LAMENTABLEMENTE, EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO NO SOLO ES INUTIL, LO QUE LO EXIMIRÌA DE MUCHAS RESPONSABILIDADES, SINO QUE ES PERVERSO, INEFICAZ, Y VAGO..
    NO SÈ AÙN COMO UN DIARIO COMO LPO LE DE ENTIDAD Y DIFUNDA NOTICIAS MENTIROSAS DEL IMPRESENTABLE PROCESADO...
    MAURICIO, DEDICATE A LO QUE SABES..... PONETE A DORMIR.. QUE DESPIERTO SOS PELIGROSO...
    Responder
  • 34
    Sarita
    26/02/13
    16:24
    El que conoce sabe perfectamente que el lugar donde esta enclavado tecnopolis, son terrenos valdios cuasi basurales, mas el viejo autocine de la general paz, donde catzo hay un arbol en las puertas de un autocine pregunto. Realmente una discusion de idiotas , son tambien los que toman partido por los, camanduleros, de los gobernantes, las facciones en pugna realmente, se disputan el cetro de quien es el mas mentiroso, a sabiendas que unos reinan y el otro pugna por ser rey, lo que nos espera mamita
    Responder
  • 33
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    26/02/13
    15:38
    ¡ ¡ FUERA-LA-KK AUTENTICO ! ! ¡¡ SUPER TRUCHO !ª!
    ¡¡ Pobre palsfutan barato y servil del régimen CHORRO-KaKa !!

    Ya no sabe que hacer ese FORAGIDO y MANTENIDO del "aparato KaKa" para desmentir mis acusaciones contra ese rejunte de CHORRROOOOSSS que son los KaKa......

    Siga con sus INSULTOS emitidos por los sobrenombres como Andrés; Roxana; Jesus; Juan..., o el NUEVO : "Diogenes", donde gasta toda clase de MENTIRAS y NÜMEROS FALSOS, propios de un ESBIRRO al servicio de la venenosa VIUDA NEGRA de
    Olivos.....y las ratas KaKa que "operan" contra el pueblo....

    Está literalmenbte DESEPERADO y ACABADO.....

    Vaya a entretenerse sembrando PAPAS para ver si puede ayudar a que coman los más de ¡¡12.000.000!! de pobres e indigentes que deambulan "reventados de hambre" en la Argentina-KaKa....

    Tengo la tranquilidad de conciencia de vivir sin SUBSIDIOS...
    NO COMO UD: que es un típico PARÁSITO KaKa...
    Responder
  • 32
    MACRI MIENTE....!!!!!!
    26/02/13
    14:40
    MACRI PIENSA QUE TODOS SON TAN TARADOS COMO EL.

    POR ESO MIENTE Y MIENTE......EN TECNOPOLIS SE INTEGRÓ UNA ZONA CASI RURAL AL ENTORNO, RESPETANDO LA ARBOLEDA Y AGRGANDO VALOR Y TECNOLOGÍA A LA ZONA.

    EN LA 9 DE JULIO....HAY UN GENOCIDIO DE ARBOLES...!!!!
    NI HABLAR DEL MICROCENTRO DESTROZADO, SIN SEMÁFOROS, UN CAOS, SIN POLICÍA, MUGRIENTO Y ABANDONADO.
    Responder
  • 31
    mordisquito
    26/02/13
    12:12
    Me parece IM PRE SEN TA BLE que el gobierno porteño mande este comparativo donde en el ANTES muestra la cantidad de árboles que había y en el DESPUES habla de hectáreas. No es lo mismo hablar de cantidad de arboles que de superficie de arbolada. Me da sospecha de todo lo que dice Macri y más si cuando quiere demostrar algo lo hace así. Me hubiese gustado que LPO chequeara esto. Lo árboles removidos y replantados no suelen ponerse en los mismos lugares. A veces es en alrededores.
    Responder
  • 30
    ¡ ¡ FUERA-LA-KK AUTENTICO ! !
    26/02/13
    10:12
    Sigue apareciendo en el sitio de LAPOLITICAONLINE un INMUNDO represor del régimen de la DICTOCRACIA MILITAR que robo mi inconfundible apodo (¡¡Fuera-la-KK!!), para proferir toda clase de insultos y groserías propias de un ESBIRRO contratados por Diario Clarín, La Nación, Perfil y los SATRAPAS DIFAMADORES DE TN, QUIENES HAN DESCEREBRADO A LA BESTIA NEGRA.

    OPINIONES SIN SENTIDO, SOLO ARGUMENTOS APROCRIFOS, mantenido por EL PUEBLO con los impuestos que todos pagamos UNA JUBILACION DE REPRESOR.
    Ahora este DELINCUENTE FASCISTA PAGO, también firma sus asquerosidades con LOS NOMBRES DE EXCELENTES FORISTAS, COMO, ROXANA, JESUS, BETO, ROLANDO. JUAN, ANGEL, CACHO, ANDRES. Es por demás evidente que se trata de un mismo REPRESOR del régimen DICTATORIAL DE LOS 70. Quien le envían los comentarios JORGE RAFAEL VIDELA.

    NO CONFUNDIRSE, ¡ ¡ Fuera-la-KK ! ! ES MI AUTENTICO APODO, ROBADO POR ESTA LACRA INMUNDA DEL GOBIERNO DE REORGANIZACION NACIONAL. UN REPRESOR HIJO DE PUTA, QUE SECUESTRABA Y ASESINABA A CIUDADANOS INOCENTES.
    NO SABEMOS COMO LAPOLITICAONLINE, PERMITE EN SU ESPACIO DIGITAL A UN DEMENTE DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, ESTE VIL DELINCUENTE, ES UN FRAUDE PARA NUESTRA PATRIA Y PARA EL PUEBLO ARGENTINO. LA DEGRADACION EN LAS OPINIONES DE ESTE DETRACTOR INMUNDO, SON SACADAS DE UN TARRO DE EXCREMENTO HUMANO.

    MUCHO CUIDADO SEÑORES FORISTA CON ESTE DESCEREBRADO POR LOS MEDIOS HEGEMONICOS. Y PAGOS POR LOS GRUPOS QUE SAQUEARON NUESTRA PATRIA DESDE 1976 HASTA EL 2003. TENEMOS QUE REPUDIAR A ESTOS ASESINOS, QUE ESTAN SIENDO PROCESADOS POR LESA HUMANIDAD.

    PRETENDE DESARTICULAR LAS OPINIONES DE SEÑORES FORISTAS COMO CACHO. JUAN , ROXANA, JESUS, BETO. ROLANDO, ANDRES, ANGEL, FORISTAS QUE HAN DESENMASCARADO PUBLICAMENTE A ESTE REPRESOR HIJO DE PUTA. QUE SE PASA ARGUMENTANDO SUS INMUNDICIAS. DESAPARECE LOCO INMUNDO, PRONTO TE VA LLEGAR LA HORA DE IR A LA CARCEL.
    Responder
  • 29
    Diogenes
    26/02/13
    09:44
    Comunicado de Tecnópolis - Agradecemos la difusión

    LOS ÁRBOLES DE TECNÓPOLIS A MACRI: “Estamos bien los 2936”

    Nos enteramos de que estás muy preocupado y que anduviste hablando de nosotros. Queremos decirte que tendrías que habernos venido a ver en vivo y en directo en lugar de espiarnos por Internet. Porque al espiarnos desde lejos –como, nos dijeron, es tu costumbre- dijiste varias mentiras (¿o serán errores?) que nos molestan.

    Para empezar no éramos 1145 antes de Tecnópolis ni nada más que 667 ahora. Es feo. Es feo, Macri, que te ignoren, que confundan una frondosa y añosa copa con un pastizal que apenas da sombra. Y que no reconozcas que antes, mucho antes, estábamos aquí sin que nadie nos cuidara o tuviéramos árboles nuevos como vecinos.

    Pero además queremos comentarte otros cambios de los que somos testigos y que consideramos mucho más importantes: hoy estamos felices de darle sombra a los cientos de miles de chicos de las escuelas de todo el país que vienen a visitarnos con sus familias. Porque antes fuimos testigos directos de otras sombras. Sombras mucho más atroces que cubrían toda Argentina. ¿Te acordás? Cuando aquí mismo, en vez de chicos felices aprendiendo había cárceles clandestinas, tortura y represión. Es tan distinto Macri, que da vergüenza tener que explicártelo.

    Desde enero de 2011 la gente que nos cuida vino a contarnos, uno por uno, a todos. Porque así como el Parque es para todos, y las atracciones que hay en él son para todos, y las cientos de actividades, charlas y contenidos educativos son para todos, los árboles que vivimos aquí también somos para todos. Entonces queremos decirte que éramos 2042 árboles (no 1145 como afirmaste) los que estábamos antes de que se iniciara la construcción de este Parque. Y que ahora somos 894 árboles más. Además de 4700 arbustos. Y que hay en el vivero otros 947 árboles y 1689 arbustos esperando ansiosos el momento para empezar a crecer.

    Hay otra cosa que escuchamos: dijiste que Tecnópolis tiene una superficie de 65,1 hectáreas y que con su construcción se impermeabilizaron 40,5 de ellas. Otra vez tenemos que decirlo: mentís, o te hacen mentir, Macri. O hacés mal las cuentas, a la bartola. Tecnópolis tiene una superficie de 54 hectáreas en total y no deben contabilizarse dentro del Parque las 7 hectáreas del cuenco aliviador y las 3,2 hectáreas del entubamiento del arroyo, obras hidráulicas que favorecieron enormemente a los vecinos de Villa Martelli. A su vez, y luego de su construcción, 31,5 hectáreas de Tecnópolis (y no 24,6 como declaraste) siguen siendo superficie verde. La tierra donde nosotros estamos y la tierra donde ahora, en vez de basura y yuyales, hay césped, plantas y flores. Y además, por si fuera poco, donde hubo construcción se hicieron las obras de alcantarillado y desagües que garantizan el cuidado ambiental del entorno.

    Algo más, Mauricio: nosotros somos árboles, pero no tontos. Y sabemos que nos estás usando para desviar la atención del escándalo en el que te metiste al talar tantos congéneres nuestros para la obra del metrobús.
    Por todo esto estamos molestos con vos. Pero te invitamos igual. Te invitamos a vernos de cerca. Y a que nos reconozcas uno por uno. Así dejás de ignorarnos, de mentir y de usarnos como hiciste con nuestros hermanos de la Avenida 9 de Julio.

    Atentamente,

    Los 2936 Eucaliptos, Álamos Fresnos, Ligustros, Moras, Palos Borrachos, Ombúes, Cipreses horizontales, Cipreses Piramidales, Paraíso, Palmera Phoenix cannarienses, Sauces, Laureles, Ceibos, Plátanos, Pinos Eliotis, Acer Negundo y Acacias de Tecnópolis-Parque del Bicentenario
    Responder
Noticias relacionadas

Árboles: El gobierno incumple la ley de bosques y se talaron un millón de hectáreas

LPO
Este año el Fondo de Conservación de Bosques debería ser de $ 2635 millones. Pero el Presupuesto 2013 asignó apenas $ 230 millones (la mitad de lo que se gasta en Aerolíneas Argentinas en un mes). En medio de la disputa por los árboles de la 9 de Julio, se conoció que desde que se sancionó la Ley se desmontaron más un millón de hectáreas y las provincias perdieron casi $ 4000 millones.
Cristina en El Calafate junto al folklorista "Chaqueño" Palavecino

Cristina: "Los árboles en El Calafate no se tocan"

Desde Santa Cruz, la presidenta chicaneó a Mauricio Macri, cuestionado por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús. "En Calafate tendrían que pasar sobre mi cadáver", aseguró.

Metrobus: El gobierno porteño afirma que la 9 de Julio terminará con más árboles que antes

LPO
El gobierno porteño aclaró que de los 1440 árboles que tiene la avenida 9 de Julio sólo se retirarán 277 ejemplares. Pero anunció que se plantarán más de 500 nuevos árboles en los flamantes boulevares que acompañarán la traza del Metrobus. Prometen reducir el tiempo de viaje a menos de la mitad.

Los vecinos desmienten al Gobierno y dicen que en Tecnópolis sacaron árboles

Tras la polémica entre Macri y la Casa Rosada, en Villa Marteli aseguran que en el predio había "un monte" y que los árboles fueron "derribados con máquinas". El PRO denunció que se talaron ocho hectáreas.
El plano de Villa Martelli antes (izquierda) y después (derecha) de la construcción de Tecnópolis

Acusan al Gobierno de talar 8 hectáreas para hacer Tecnópolis

LPO
Luego de que Cristina Kirchner chicaneara a Mauricio Macri por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús y dijera que "los árboles son sagrados", desde el PRO denunciaron que el kirchnerismo taló 80 mil metros cuadrados de bosque en Villa Martelli para realizar la megamuestra científica.

Apuntan a Tecnópolis por la inundación en San Martín y Vicente López

La megamuestra de ciencia del norte del Conurbano quedó bajo el agua tras el temporal. Según versiones, la tala de árboles impidió la absorción y una compuerta inundó los barrios aledaños. Desde Tecnópolis negaron que exista la compuerta y Planificación le echó la culpa a Scioli.