Moreno le pidió a las provincias "tolerancia cero" con los supermercados
El secretario de Comercio Interior ordenó a funcionarios de Chaco y Mendoza ir con todo contra quienes no respetan el congelamiento de precios. De esas provincias habían llegado las primeras denuncias.
Guillermo Moreno le pidió al ministro de Gobierno de Mendoza, Félix González, "tolerancia cero" con los aumentos de precios y el desabastecimiento en esa provincia, según reveló el diario Uno. Antes, los inspectores locales habían detectado 47 modificaciones sobre 1.000 productos de la canasta básica que fueron tomados como muestra en 20 grandes comercios.

"Fue claro. Dijo que, por más leve que sea el porcentaje de productos que están fuera del acuerdo, es necesario reportarlo. Él mismo se ocupó ayer de que las cadenas corrigieran el incumplimiento", dijo el ministro. Por lo tanto, en la provincia no descartan sanciones.

Por otra parte, la subsecretaría de Comercio de Chaco detectó escasez de productos comestibles, como el aceite de cocina, en las góndolas de supermercados adheridos al congelamiento de precios, por lo que pidió la intervención de Moreno.

El pedido fue realizado por Ricardo Marimón, titular de la subsecretaría de Comercio, quien también le remarcó al funcionario nacional que la provincia sufre casi en forma constante el faltante de combustibles líquidos.

En ese contexto, consumidores y distintas ONG salieron a pedir que se publiquen las listas de precios congelados para que todos puedan constatar en las góndolas si se registraron aumentos o no.

El reclamo fue expresado por el Instituto de investigación social, económica y política ciudadana (Isepci), que además recordó que "hasta el momento solo hubo anuncios que se van a controlar a los comercios, pero los consumidores seguimos sin contar con esta información y comprobar si los precios fueron manipulados o no".

Marimón envió inspectores a los supermercados del Gran Resistencia y estos detectaron faltantes de productos en las góndolas, aunque el más repetido fue la escasez de aceites comestibles en los supermercados Carrefour.

El funcionario explicó que mientras se aguarda la respuesta de los expendedores y de Nación, el organismo actuará de oficio para asegurar la provisión de combustibles de YPF y Shell, publicó el diario Norte.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    margarita
    21/02/13
    08:14
    Este tipo se pasa de incompetente y nos toma de reboludos...O es que acaso ignoraba lo que ocurriria..??
    En casi todos los pueblos de provincia no existe ningun "congelamiento" , primero , antes de comenza "este"...hubo un alza indiscriminada de precios , segundo , los consumidores no tenemos la mas palida idea de los precios , tercero , hay faltantes de casi todos los productos de primera necesidad , o hay una sola marca... en general de 2 0 3 linea...a precio de primera...
    Y esto ocurre en los super nacionales como en la infinidad de supermercaditos y mercados locales.
    Moreno jubilate o dedicate a otra cosa , payaso prepotente y mafioso.. cueva de ladrones como todo el sequito que te acompaña en el gobierno..!!
    Responder
  • 2
    juan
    21/02/13
    00:52
    que van a hacer, cerrar los comercion o ponerles multas altas q no podran pagar o no querran pagar. despues el comerciante dice q cierra para evitar trastornos, perdidas y problemas con el estado. esto conllevaria a una desvinculacion de empleados ( despidos) y ahi te quiero ver moreno. con q porkeria saldras. los vas a obligar a q tomen gente a q no echen... vamos mal y estamos peor asi..... pelotudo de mierda
    Responder
  • 1
    CARLOS
    20/02/13
    22:47
    Jajajajaja Che maton cobarde que prepoteas a las mujeres por telefono, vas a ir con la policia y la Gendermeria que tanto desprecian..te haran caso?
    Responder
Noticias relacionadas

Moreno busca congelar los precios por otros treinta días

El secretario de Comercio quiere que extender durante todo abril el acuerdo con los supermercados. Intentará sumar a los proveedores. En el Gobierno sueñan con mantener los precios controlados durante todo el año.
Guillermo Moreno junto al líder de La Cámpora, Andrés Larroque

Exclusivo: Cómo logró Moreno que los supermercadistas congelen los precios

LPO
Para llegar a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el secretario de Comercio Interior encerró a sus representantes en un cuarto durante dos horas sin aire acondicionado y les advirtió que si no firmaban iba a tomar represalias. Además habría pedido revisar los celulares de todos los presentes cuando recibió un llamado de Coto.
Los camioneros esta mañana en uno de los locales de Maxiconsumo.

Los super chinos dicen que puede caerse el acuerdo de precios por el paro de Moyano

LPO
Definieron como "inoportuno" el bloque de los camioneros a los 30 locales de maxiconsumo y alertó que podría ser utilizadas por muchos comerciantes para subir los precios. Para Tomada, el único objetivo de Moyano fue que el convenio no pueda cumplirse. .
Galluccio desafía a Moreno y advierte que va a aumentar la nafta

Galluccio desafía a Moreno y advierte que va a aumentar la nafta

El presidente de YPF dijo que los combustibles no están comprendidos en el congelamiento de precios que estableció el secretario de Comercio. "Los aumentos seguirán el rumbo que requiera la compañía", señaló.