"El Mitre y el Sarmiento son un desastre"
Florencio Randazzo reconoció que esas líneas de trenes están en mal estado y seguirán los problemas. El ministro del Interior y Transporte se mostró esperanzado con lograr mejoras con las nuevas formaciones.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que las líneas de trenes Mitre y Sarmiento "son un desastre" y advirtió que las demoras en el servicio "van a seguir".

A pocos días de cumplirse el primer aniversario del accidente ferroviario que el pasado 22 de febrero provocó 51 muertes en la Estación de Once, Randazzo reiteró que lo que tiene que hacer para honrar a las víctimas es "trabajar todos los días para tener un mejor Sarmiento".

El ministro adelantó que están esperando la entrega de nuevos coches que, señaló, "mejorarían el doble la velocidad" del servicio del Mitre y el Sarmiento.  "Hay demoras y va a seguir habiendo demoras. El Mitre y el Sarmiento son un desastre", admitió.

Asimismo, el funcionario nacional precisó que hoy el Sarmiento "opera con 12 formaciones", pero señaló que compraron 25 más que espera que las entreguen "el año que viene".

Además, sostuvo que "el máximo y óptimo" de formaciones que pueden circular en este ferrocarril, por la frecuencia, "son 21" y expresó que cuando entreguen los nuevos coches "van a quedar cuatro formaciones de backup".

A su vez, afirmó que ya se cambiaron todas las vías de este ramal y que hoy están en un proceso de reparación de todas las estaciones de trenes que, aseguró, "ya se puede ver".

Randazzo también se refirió a la situación del Mitre, que une las estaciones de Retiro y Tigre y las de Retiro y José León Suárez. Subrayó que este ramal funciona actualmente con "10 ó 12 formaciones", pero señaló que esperan la entrega de "30 coches nuevos".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    NABUCO
    21/02/13
    09:57
    Florencio Randazzo reconoció que esas líneas de trenes están en mal estado y seguirán los problemas. El ministro del Interior y Transporte se mostró esperanzado con lograr mejoras con las nuevas formaciones.

    VAS A COMPRAR TRENES A CHINA...Y NO LE DAN NI BOLA A LOS TALLERES DE TAFI VIEJO EN TUCUMAN....ESTE INÚTIL CREE QUE ES LO MISMO UN TREN ...QUE HACER DNI O PASAPORTES..NABO TOTAL!!! RENUNCIA!!!...LO ÚNICO QUE HACES ES COMPRARTE PILCHA CARA... LADRÓN E INÚTIL... COMO TODO KIRCHNERISTA!!!!!
    Responder
  • 12
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    21/02/13
    08:14
    Esos PARÁSITOS KaKa hace ya ¡¡ 10 AÑOS !! que están en la Casa Rosada... Y ahora tienen la ENORME CARADUREZ de reconocer que los FFCC del régimen son un ¡¡ DESASTRE !!...

    Y para poner más "terror" al DESGUACE, ahora los trenes del KORRUPTO régimen KaKa... ¡¡ MATAN GENTE !!

    Agreguemos que gracias a esos DES-GOBIERNOS de la dupla MENEM-KIRCHNER, campeones del LATROCINIO, los FFCC han VIRTUALMENTE DESAPARECIDO más allá de 50 Km de la Ciudad de Bs. As... Aquí donde yo vivo, solo quedan algunas vías, como triste recuerdo del ferrocarril que esa LAKRA PERONISTA destuyó DESVERGONZADAMENTE...

    El PERONISMO-KaKa es la RUINA de la ARGENTINA....

    ¿ publivará LPOL esta opinión ? ¿ o sigue la censura ?
    Responder
  • 11
    Gastón Gómez
    20/02/13
    22:34
    CNRT = CORRUPCION !!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    Norberto Alonso
    20/02/13
    22:32
    ¿Que te pasa Florencio? cómo puede ser que sigas teniendo a tu lado al delincuente y asesino de Eduardo Sícaro, ex Interventor de la CNRT, procesado en la causa de la tragedia de Once ... 51 muertos !!
    Responder
  • 9
    Tano Pernía
    20/02/13
    22:28
    Randazzo..¿ porqué siguen comprando vagones y locomotoras en otros países, cuando se puede fabricar aquí en nuestro país..? estas en el curro vos tambien..? es lamentable tantas promesas con el tren, y no se hizo nada en estos 10 años de gestión K... RENUNCIÁ FLORENCIA, DEJÁ DE ROBAR, CORRUPTO
    Responder
  • 8
    Futuroinmediato
    20/02/13
    12:40
    Espero qué solo sean demoras, que bastante perjudican a nuetra vida cotidiana, pregunto hay posibilidad de que tengamos algunas muertes mas, si está dentro de las posibilidades de lo mal qué están los trenes sarmiento y mitre, no seria mejor cancelar todas las formaciones. RANDAZZO se nota qué viajas con chofer, VERGÜENZA salir a confirmar lo qué vos no padeces todos los días.
    Responder
  • 7
    Carlos D
    20/02/13
    11:05
    se empezaron a mover dps de tantos muertes en Once. Son unos verdaderos delincuentes Korruptos.
    Este año con la elecciones al Parlamento van a saber cual es la verdadera opiñion del pueblo.
    Responder
  • 6
    peres jose
    20/02/13
    00:39
    Sr. ministro, soy un conductor de tren y veo todos los dias como en el ramal tigre retiro circulan solo 5 o 6 formaciones y no con 10 o 12 como usted dice, tambien esta el sector diesel que con suerte andan 2 formaciones, ( HOY SOLO FUNCIONABA UNO, CON FRECUENCIA CADA 4 HORAS ) pero eso si, pintura y rejas por todos lados, lo que importa es que traigan trenes señor y no lavadas de cara como siempre, gracias a funcionarios como usted T.B.A. dejo como dejo el ferrocarril, son una verguenza como funcionarios y como ARGENTINOS
    Responder
  • 5
    maria
    19/02/13
    22:31
    Estimado Ministro, tuvo que ocurrir una tragedia DE TERROR , para escuchar esas palabras, lamentablemente los vagones que ud muestra no son los que estan en vigencia, asimismo UDS LO QUE MIRAN ES EL COSTO POLITICO , porque al parecer el de las vidas de los argentinos todos los dias estan en riesgo, NI HABLAR DEL DESVIO DE FONDOS Y SUBSIDIOS EN LA COMPRA DE CASINOS .ETC CON PERSONAJES SINIESTROS Y BIEN AL LADO DE LA OPOSICION .,AUNQUE LO QUIERAN DISIMULAR ALGUNOS JUEGAN A TODOS LOS BANDOS,. DE LADRONES
    Responder
  • 4
    PASAJERO HINCHADO LAS PELOTAS DE LOS TRENES DE MIERDA Y DE LOS FUNCIONARIOS INUTILES
    19/02/13
    18:15
    SON UN DESASTRE: EL FERROCARRIL MITRE, EL SARMIENTO, EL SAN MARTIN, EL ROCA, EL BELGRANO, VOS Y TODO EL DES-GOBIERNO KIRCHNERISTA.

    TENE UN MILIGRAMO DE DIGNIDAD Y RESPONSABILIDAD, DEJA DE MENTIR, DEJA DE GASTAR GUITA COMPRANDO TRENES DE MIERDA A CHINA, DEJA DE CURRAR Y PONGAN A GENTE QUE SEPA Y QUIERA RECUPERAR LOS TRENES.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno comprará vagones chinos para reemplazar los del Sarmiento

La presidenta Cristina Kirchner anunciaría mañana la renovación total de la flota de trenes de las líneas Sarmiento y Mitre. Por adjudicación directa, el gobierno nacional decidió comprarle al grupo ferroviario chino CSR un "paquete" de 400 coches eléctricos" por 506 millones de dólares. 
Primicia de LPO: Cristina acordó con Dilma el financiamiento para soterrar el Sarmiento

Primicia de LPO: Cristina acordó con Dilma el financiamiento para soterrar el Sarmiento

LPO
El BNDES brasileño aportará la mitad de los fondos necesarios para soterrar el tramo Haedo-Caballito, el más complejo de la megaobra, actualmente paralizada por falta de recursos. El acuerdo sería anunciado en el próximo encuentro de las mandatarias, en marzo.