Los vecinos desmienten al Gobierno y dicen que en Tecnópolis sacaron árboles
Tras la polémica entre Macri y la Casa Rosada, en Villa Marteli aseguran que en el predio había "un monte" y que los árboles fueron "derribados con máquinas". El PRO denunció que se talaron ocho hectáreas.
Los vecinos de Villa Martelli dicen que antes de la construcción del estacionamiento de Tecnópolis había un espacio verde que para ellos era "un monte". No obstante, ahora hay muy pocos árboles.

La semana pasada, Mauricio Macri denunció que en el predio se talaron ocho hectáreas de árboles. Antes Cristina Kirchner lo había criticado por la tala de plantas en la 9 de Julio, debido a las obras del Metrobus.

El diario La Nación consultó a algunos vecinos. Damián Vittori indicó que en el espacio donde hoy está Tecnópolis "había un monte verde. Era grande y tenía vegetación". Lorena Gutiérrez dijo que "toda la zona del actual estacionamiento eran árboles y montes. Sólo había dos barracas de los soldados y un tanque de agua. El resto eran árboles".

"Los árboles nunca se sacaron desde la raíz. Fueron derribados con máquinas", declaró Gutiérrez, que dice no saber qué fue de los árboles una vez que fueron retirados. Raúl Mena, por su parte, señaló que "sacaron lo que había con máquinas. El bosque de la parte donde hoy están las réplicas de los dinosaurios era de cuatro cuadras. Ahora hay algo, pero muy pequeño".

Tecnópolis desmintió mediante en un comunicado al jefe de gobierno. Desde que la Unidad Ejecutora Bicentenario tomó la posesión de las 52 hectáreas del terreno, en enero de 2011, no solamente se conserva la totalidad de las especies arbóreas existentes, sino que se ha forestado con 1000 nuevos ejemplares de árboles y casi 5000 arbustos".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aylen milagros
    07/07/13
    19:39
    buau que lindo
    Responder
  • 3
    mario
    20/02/13
    15:51
    Macri dejà de mentir y embarrar la cancha,Cris cdo. hace algo lo hace bien,no como vos que sos impresentable,idiota,y te haces el p ronga.Sos lamentable,por mas que te hagas asesorar por Duran Barba se te nota q el titulo de ing.te lo comprò papà franco-delincuente-macri.Por màs campaña difamatoria q hagas,te va a salir mal,retirate al ambito privado q estàs haciendo mierda Bs.As.
    Responder
  • 2
    Gerardo
    19/02/13
    07:11
    Es raro que los vecinos de Tecnopolis no sepan donde fueron a parar los arboles cuand hay muchisimos troncos esparcidos por toda la zona. Zufriategui y Constituyentes era un aserraderro.
    Responder
  • 1
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    18/02/13
    16:35
    DEJEN DE MENTIR LPOL, YO HICE EL SERVICIO MILITAR EN EN VILLA MARTELLI, QUIENES FUERON PARTE DE LA VILLA PODEMOS DAR TESTIMONIO QUE NO FALTA NINGUN ARBOL. QUE DIGA QUE SE SACARON 8 HECTARIS DE ARBOLES MIENTEN DESAFORADAMENTE, HACE POCO ESTUVE Y ESTAN TODAS LAS PLANTAS QUE HABIA Y COMPROBAMOS QUE HAN PLANTADO MAS ARBOLES, ESTAN DEJANDO EL PREDIO UNA MARAVILLA. ESPERO COMO EXSOLDADO, QUE SE SIGA MANTENIENDO EL LUIGAR. DEJEN DE MENTOR BESTIAS NEGRAS, DIGANLE AL CORRUPTO DE MACRI, QUE VUELVA A PLANTAR LOS ARBOLES, QUE ESTAMOS QUEDANDO SIN UN LUGAR PARA RESPIRAR UN POCO DE AIRE, SI SEGUIMOS ASI, NOS VAMOS A COCINAR.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri a Cristina: "en Tecnópolis talaron 8 hectáreas"

El jefe de gobierno porteño cruzó a la presidenta, que lo había chicaneado por la quita de árboles sobre la 9 de Julio para obras del Metrobús y le recordó que, tal como anticipó LPO, en Villa Martelli se talaron 8 hectáreas para realizar la megamuestra de ciencia.

Cristina a Macri: "El podador cree a todos de su misma condición"

La presidenta retrucó al jefe de gobierno porteño, que había señalado que el Gobierno nacional taló 8 mil hectáreas para hacer Tecnópolis. Y pegó un comunicado de Oscar Parrilli en el que acusa al líder del PRO de "vago y mentiroso".

Árboles: El gobierno incumple la ley de bosques y se talaron un millón de hectáreas

LPO
Este año el Fondo de Conservación de Bosques debería ser de $ 2635 millones. Pero el Presupuesto 2013 asignó apenas $ 230 millones (la mitad de lo que se gasta en Aerolíneas Argentinas en un mes). En medio de la disputa por los árboles de la 9 de Julio, se conoció que desde que se sancionó la Ley se desmontaron más un millón de hectáreas y las provincias perdieron casi $ 4000 millones.
Macri aportó fotos para probar que se talaron más de 400 árboles en Tecnópolis

Macri aportó fotos para probar que se talaron más de 400 árboles en Tecnópolis

LPO
El jefe de gobierno difundió imágenes de alta definición del predio de Tecnópolis antes y después que se organizara la muestra kirchnerista. En una carta dirigida a Oscar Parrilli, señaló que se talaron 478 árobles y se redujo un 62 por ciento el espacio verde del predio.