Santa Fe: incendiaron un local kirchnerista donde funcionaba el Anses
Se trata de una "Casa Compañera", donde se prestaban servicios a los vecinos y atendía el organismo conducido por Diego Bossio. Apareció una garrafa abierta que iba a explotar. Sospechan vínculos con el narcotráfico y un ajuste de cuentas.
El jueves alrededor de las 22 horas desconocidos ingresaron a un local de la agrupación kirchnerista “Casa Compañera” de la localidad santafecina de Chabás y la incendiaron. El objetivo era hacerla explotar.
Santa Fe: incendiaron un local kirchnerista donde funcionaba el Anses

La autoría y el móvil del atentado son investigados por la policía provincial, involucrada en la guerra por el narcotráfico que azota al gobierno socialista de Antonio Bonfatti, con una sucesión de asesinatos en Rosario. Por si fuera poco, ahora se sumó este atentado.

“Cerca de la medianoche, vecinos llamaron a compañeros nuestros y les dijeron que de la casa salía humo, cuando llegaron estaba todo destruido” relató Leandro Busato, diputado provincial del Frente para la Victoria y responsable del local.

El local se encuentra en una zona céntrica de Chabás, en la misma manzana del hospital y de la comuna.

Funciona una sede del ANSES y militantes kirchneristas prestaban distintos servicios: recibían solicitudes para la TV Digital y trámites referidos a las políticas sociales. La oficina donde desarrollaban esas tareas quedó totalmente destruida.

Tras el incidente, encontraron una ventana abierta por donde podrían haber ingresado y una garrafa de 45 Kg abierta que no era de la agrupación. El rápido despliegue de los bomberos permitió que la garrafa no se convierta en una bomba casera.

“Fue un atentado político” afirmó Busato a LPO y sostuvo que “Chabás siempre fue un lugar hostil para nuestra militancia. Desde el conflicto con el campo no ha sido fácil militar en la zona”.

Según las primeras pericias realizada por Bomberos rosarinos, el incendio habría sido intencional. “Este hecho nos preocupa porque expresa un nivel de agresividad que no puede sostenerse en democracia y merece el absoluto repudio de todos” dijo Agustín Rossi en un acto de repudio realizado ayer en la ciudad.

La diputada nacional kirchnerista Claudia Giaccone, sostuvo a través de un comunicado que “este no es un hecho aislado ya que los compañeros de Chabás, que trabajan todos los días para mejorar la calidad de vida de su pueblo, sufren la persecución política desde hace tiempo”. Para el kirchnerismo, el atentado tuvo una motivación política.

Osvaldo Salomón, ex intendente de la localidad, repudió el hecho y solicitó a las autoridades provinciales que se aclare el atentado.

Salomón fue candidato a vicegobernador junto a Miguel del Sel en las elecciones pasadas. Alejado del acuerdo con el PRO al considerar que esta fuerza negoció con el socialismo la derrota en las elecciones a gobernador, decidió comenzar a construir una línea delasotista en la provincia. En este sentido, está llevando una campaña activa para encabezar la lista de diputados nacionales para las próximas elecciones.

Apenas se conoció el atentado a la “Casa Compañera”, Miriam Cinalli, mujer y referente del espacio de Salomón, publicó un comunicado repudiando la agresión.

Consultado por este medio sobre el atentado, Salomón consideró que había que ser prudente y esperar las investigaciones judiciales para determinar responsabilidades y sostuvo que aún no se podía asegurar que haya un móvil político.

Otra hipótesis que circula entre vecinos de la zona es el ajuste de cuentas. El propietario del local que el Frente para la Victoria alquila, tendría importantes deudas y el atentado se relacionaría con otros ataques que esta persona habría sufrido a lo largo del año pasado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    ANTON
    22/02/13
    15:33
    "Casa Compañera" en local de ANSES.(me hace recordar las postas sanitarias del 73). Averiguen que "capacitación" reciben del Anses Central en esta y en otras dependencias.Como armar bombas, levantar cocinas ,traficar pasta , en fin capacitación para los empleados calificados del organismo. Los Delías , estan en varias de estas, por ejemplo...El presupuesto asignado para capacitar en estos menesteres es importante. Lo disfrazan de Capacitación para empleados del Anses?
    Responder
  • 11
    El comienzo
    18/02/13
    16:45
    Es un comienzo...
    Responder
  • 10
    jubilados estafados bicentenario
    18/02/13
    10:49
    KKKK NAC & POP DEFENSORES DE LOS DERECHOS IN-HUMANOS SE KAGAN EN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS KON LOS LIMOSNADAS KE LES PAGAN TIMBEAN CON DROGA
    Y OTROS DELITOS.......SON DELINKUENTES H.P KKKKK
    Responder
  • 9
    FRANCO DETERIORO
    18/02/13
    10:06
    LOS KBONZAI, SEGURO SE AUTOINCENDIARION PARA BORRAR LAS PRUEBAS DEL NARCOTRUCHO QUE LLEVAN ADELANTE Y DE COMO SE AFANAN LA GUITA DE LA ANSES. ESTOS DELINCUENTES ESTAN A CARGO DE LA KAJA ?!!!
    Responder
  • 8
    waldo
    18/02/13
    08:40
    Qué mafia!!! Espero que la próxima vez le alquilen la casa a alguien normal. Santa Fé es un desastre.
    Responder
  • 7
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    18/02/13
    08:21
    Otra sórdida OPERACION DE PRENSA y del más escandaloso GATOPARDISMO que practica el régimen KaKa, en sociedad con la prensa canalla (LPOL ibcluida)....
    Esto y otras asquerosidades NAZI-KaKa son parte del estúpido intento de atacar al gobierno socialista de Santa Fe....

    Si alguien pudo estar en este "atentado", no quedan dudas que son los propios ESBIRROS del Kakismo para "victimizarse"...
    NO ENGAÑAN A NADIE... LA MENTIRA KaKa se cae a pedazos.

    Y a la BASURA que escribe en este pasquín (ANGEL; JESUS; ROXANA; est..) que le pida a Zanini el texto del INSULTO que me pueden "dedicar" por denunciar este nuevo "fraude"....
    Responder
  • 6
    Ies
    18/02/13
    01:56
    PARA HACERSE LAS VICTIMAS
    Responder
  • 5
    Curly
    18/02/13
    01:54
    Opino igual que Carancho.

    La proxima con esas larvas adentro.

    Y me alegro que por fin dejemos las marchitas, es hora de empezar a actuar. Las marchas joden pero simplememente las ignoran. Necesitan un poco mas de... incentivo.
    Responder
  • 4
    juan
    17/02/13
    21:46
    Narconazis.!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    carancho
    17/02/13
    21:41
    Lástima que las lacras no estaban adentro. Será la próxima.
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.