Macri a Cristina: "en Tecnópolis talaron 8 hectáreas"
El jefe de gobierno porteño cruzó a la presidenta, que lo había chicaneado por la quita de árboles sobre la 9 de Julio para obras del Metrobús y le recordó que, tal como anticipó LPO, en Villa Martelli se talaron 8 hectáreas para realizar la megamuestra de ciencia.
Mauricio Macri le pidió hoy a la presidenta Cristina Kirchner que "se quede tranquila" por la tala de árboles sobre la avenida 9 de Julio porque serán reubicados en su mayoría y le retrucó que, tal como anticipó LPO, para instalar Tecnópolis "se talaron 8 hectáreas".

"Pobre, debe estar mal informada porque en la 9 de Julio, los únicos árboles que se sacaron fueron árboles enfermos", señaló con ironía Macri, en respuesta a las críticas que lanzó ayer la mandataria desde El Calafate por la obra del Metrobus. Macri detalló que "son 300" los árboles que se van a reubicar, unos "160 que se mueven dentro de la 9 de Julio y otros 108 que quedan se moverán al Parque Thays y a la Plaza Constitución" y el resto será removido.

Según destacó, "tenemos un enorme cuidado de los árboles, a tal punto que cuando termine la obra va a haber 500 árboles más en la traza".

Macri insistió en que "la 9 de Julio va a estar más verde que nunca, para nosotros es una prioridad". La Presidenta aseguró ayer desde Santa Cruz que "los árboles no se tocan, son sagrados", en una chicana a Macri, quien para avanzar en las obras de transporte debió talar y reubicar árboles de la avenida céntrica.

Asimismo, Macri recordó que "nunca hubo árboles en la parte central entre las avenidas Belgrano y Córdoba y ahora sí" habrá, una vez que se completen las obras del Metrobús que utilizan "unas 200 mil personas".

"Encima me enteré por internet que (para instalar la muestra de ciencia de la Presidencia) Tecnópolis se talaron 8 hectáreas" de vegetación, acotó Macri por radio Mitre y advirtió que la disputa entre Nación y Ciudad "no creo que le convenga a nadie".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    MACRINUTIL VAGO CHORRO
    17/02/13
    09:47
    MACRINUTIL GENOCIDA DE ARBOLES Y PORTEÑOS...!!!!

    UN NENE CAPRICHOSO Y CONTRABANDISTA PROCESADO, VAGO PERMANENTE, ESPIA HASTA LA FAMILIA, LA CIUDAD ABANDONADA, SIN SEMAFOROS, NI HOSPITALES, NI ESCUELAS, CON CALLES ROTAS, TRANSITO UN CAOS, MUERTOS TODOS LOS DIAS, COCHES INCENDIADOS, BASURA POR TODOS LADOS, INUNDACIONES, DERRUMBES, NO HAY CONTROL DE NADA, ÑOQUIS PRO CHORROS..!!!!
    Responder
  • 8
    orillero
    17/02/13
    01:18
    Alguien penso cuanto se desmonto en Cordoba? y en el Oeste Chaqueño? en el este Salteño?
    Responder
  • 7
    Dora
    17/02/13
    00:44
    AMBOS KRISTINA Y MAURI SON DOS PODADORES.
    EL QUE KRISTINA SIGA MINTIENDO CON SU SUPUESTA DEFENSA A LA ECOLOGIA (vedi tala en Tecnopolis, Ley de Glaciares, etc) NO JUSTIFICA EL ADEFESIO Y PODA QUE SE MANDA MAURI.
    Responder
  • 6
    Futuroinmediato
    16/02/13
    23:33
    No se pueden dejar de JODER, y TRABAJAn para mejorar la vida de todos y todas, como dicen ,es indignante como esta gente está destruyendo la Psiquis de todo ser qué habita este PAÍS, Basta de peleas TRABAJEN
    Responder
  • 5
    imbecilidad natural
    16/02/13
    18:22
    LA REINA BOLIVARIANA ISLAMISTA TIENE RAZON LOS ARBOLES NO SE TOKAN, PORKE ELLA ES DE "MADERA"
    Responder
  • 4
    MACRINUTIL GENOCIDA...!!!
    16/02/13
    16:57
    MACRINUTIL Y EL PRO...GENOCIDAS DE ARBOLES....!!!!

    COMPARAN LA TALA DE ARBOLES HISTORICOS DEL CASCO URBANO....EN LA AV. 9 DE JULIO...!!!! CON EL DESMALEZAMIENTO DE UNA ZONA RURAL EN VILLA MARTELLI PARA URBANIZARLA...!!!!

    MACRINUTIL MALALECHE, GARCA, GOLPISTA, INUTIL, CHORRO, CONTRABANDISTA, ESPÍA...RENUNCIA Y ANDATE.!!
    Responder
  • 3
    mengris
    16/02/13
    15:13
    YO NO ENTIENDO A LOS POLITICOS UTILIZAN A LOS ARBOLES PARA CHICANEARSE LA VERDAD QUE SON DE POCA ESTIRPE DE POLITICOS TECNOPOLIS ESTA MUY LINDA Y LA CIUDAD VA A QUEDAR LINDA PORQUE LOS USUARIOS QUE VIAJAN TODOS LOS DIAS A TRABAJAR NO VAN A VIAJAR COMO ANIMALES MIENTRAS HAGAN OBRAS PARA BIEN DEL PUEBLO ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER COMO POLITICOS DESPUES HAGAN CIRCO
    Responder
  • 2
    julio
    16/02/13
    13:20
    Muy ecologista este Gobierno, mediante su gestión surgieron muchos "arbolitos"
    Y además, talaron 8 has para Tecnópolis y...centenarios árboles de Olivos, los vecinos lo afirman....Así pues, menos dramatización y más coherencia ...porfi
    Responder
  • 1
    nahuel
    16/02/13
    12:31
    macri sos la plaga forestal de la CABA, a pulverizar la ciudad para sanearla de los taladros arboreos
    Responder
Noticias relacionadas
El plano de Villa Martelli antes (izquierda) y después (derecha) de la construcción de Tecnópolis

Acusan al Gobierno de talar 8 hectáreas para hacer Tecnópolis

LPO
Luego de que Cristina Kirchner chicaneara a Mauricio Macri por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús y dijera que "los árboles son sagrados", desde el PRO denunciaron que el kirchnerismo taló 80 mil metros cuadrados de bosque en Villa Martelli para realizar la megamuestra científica.
Cristina en El Calafate junto al folklorista "Chaqueño" Palavecino

Cristina: "Los árboles en El Calafate no se tocan"

Desde Santa Cruz, la presidenta chicaneó a Mauricio Macri, cuestionado por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús. "En Calafate tendrían que pasar sobre mi cadáver", aseguró.

Cristina a Macri: "El podador cree a todos de su misma condición"

La presidenta retrucó al jefe de gobierno porteño, que había señalado que el Gobierno nacional taló 8 mil hectáreas para hacer Tecnópolis. Y pegó un comunicado de Oscar Parrilli en el que acusa al líder del PRO de "vago y mentiroso".

Árboles: El gobierno incumple la ley de bosques y se talaron un millón de hectáreas

LPO
Este año el Fondo de Conservación de Bosques debería ser de $ 2635 millones. Pero el Presupuesto 2013 asignó apenas $ 230 millones (la mitad de lo que se gasta en Aerolíneas Argentinas en un mes). En medio de la disputa por los árboles de la 9 de Julio, se conoció que desde que se sancionó la Ley se desmontaron más un millón de hectáreas y las provincias perdieron casi $ 4000 millones.

Los vecinos desmienten al Gobierno y dicen que en Tecnópolis sacaron árboles

Tras la polémica entre Macri y la Casa Rosada, en Villa Marteli aseguran que en el predio había "un monte" y que los árboles fueron "derribados con máquinas". El PRO denunció que se talaron ocho hectáreas.