Un legislador de Pino quiere llevar la Línea H hasta la Villa 31
Luego de que el gobierno de Mauricio Macri desistiera de construir la estación en Plaza Francia, en Recoleta, el diputado Rafael Gentili, de Proyecto Sur, presentó un proyecto para construir la estación "Padre Mugica" en medio de la villa de Retiro.
La marcha atrás que dio el gobierno de Mauricio Macri para construir la estación Plaza Francia de la línea H del subte, motivó una danza de proyectos que comenzaron a aparecer en la somnolienta Legislatura porteña para definir por dónde se extenderá el trayecto que une Nueva Pompeya con Recoleta y Retiro.

Acaso el proyecto más llamativo fue el que presentó un legislador de Proyecto Sur, Rafael Gentili.

El proyecto de Gentili estipula que la línea H tendrá 17 estaciones y una longitud aproximada de 14 kilómetros. La estación terminal, desde el Sur, sería Nueva Pompeya y la del otro extremo sería la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde se podría hacer combinación la Línea C que llega hasta Constitución.

Pero lo más curioso del proyecto es la construcción de una estación en plena villa 31: la “Estación Padre Mujica”.

“Es una buena alternativa que permite conectar a los más de 30 mil habitantes del Barrio 31 Carlos Mujica, con la Red de Subterráneo contribuyendo a la eliminación de barreras físicas (Vías del Ferrocarril, Av. Libertador) para una progresiva integración urbana”, aseguró Gentili.

De acuerdo a los fundamentos del proyecto, “la modificación impulsada complementa y se armoniza con la propuesta de urbanización y radicación del Barrio 31 Carlos Mujica, elaborada de acuerdo a lo previsto en la Ley N° 3.343, y originada en el proyecto dirigido por el Arq. Javier Fernández Castro”.

Ese proyecto de urbanización de la villa 31 es el mismo que trabó el PRO durante los últimos dos años.

En ese sentido, la medida ya tuvo algunas críticas en la Legislatura, sobre todo en el bloque oficialista. “No se baja ni Tony Montana en esa estación”, bromeó un legislador del PRO.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    Nuria Dieguez
    03/03/13
    19:26
    Buenos Aires no puede ser Caracas, ni una favela. Basta de villas, villeros y gente pidiendo y amenazando a los vecinos de la ciudad. Proyecto Sur, pierde en la ciudad si no define a quien dirige su política. PS se esta extinguiendo por esa politica populachera. Para eso está Cristina que va a perder estruendosamente en Buenos Aires.
    Responder
  • 23
    Mauro
    03/03/13
    19:20
    Estoy de acuerdo. Pero primero hay que sacar esa villa de allí. Y no me vengas que soy un reaccionario. No se pueden tener ni villas ni canchas en la CABA. Y este diputado quiere ofrecer un túnel hasta la villa. Si no te van a votar a vos. Van a votar a la reina cristina. Y la villa como negocio inmobilidario en pleno centro de la ciudad, negocio para la droga y ladrones. Hay gente trabajadora pero se tienen que someter a las leyes de la mafia villera.
    Responder
  • 22
    Marcelo
    03/03/13
    19:13
    Esta bien, asi tenemos un asentamiento dentro del túnel y lugar para asaltos a los pasajeros. Lo mejor sería ver que se hace con ese lugar tenebroso para convertirlo en algo civilizado. Para ejemplo tenemos lo que pasa con los que pasamos por la autopista que bordea la villa y somos desvalijados.
    Responder
  • 21
    jubilado bicentenario
    18/02/13
    10:59
    DIPUTEADO GENTILI SE TE ESKAPO LA MEJOR IDEA KKKKKMERDA ES BUENO KE EL SUBTE LLEGUE TAMBIEN A EL KALAFATE ASI VAMOS A LOS HOTELES DE LA REINA DEL NAC & POP Y DORMIMOS EN LA SUITE "EVITA" PR APENAS 800 DOLARES PARA POBRES JUBILADOS Y PENSIONADOS, ESO ES JUSTICIA Y KULTURA PELOTUDO
    Responder
  • 20
    Dick
    17/02/13
    19:52
    Los TRAFICANTES que no son PROGRES precisamente, utilizan a estos IDIOTAS UTILES para sus distintos propósitos delictivos entre otros... el flete de DROGAS bajo supeficie (rápido, de bajo costo y riesgo)

    Total la Gorda GARRE (Gran INUTIL& CORRUPTA) está ocupada en destruir a las Fuerzas de Seguridad y todo vestigio que actúe contra el CRIMEN ORGANIZADO .....(muy organizado)
    desde el propio GOBIERNO NACIONAL
    Responder
  • 19
    DANIEL
    17/02/13
    16:30
    Y QUE QUERES SI PROYECTO SUR ES EL MAMARRACHO MAS GRANDE LA POLITICA ARGENTINA UN REJUNTADO DE TRANSEROS, FUMANCHINES, DELIRANTES Y VAGOS QUE NO TIENEN UNA IDEA COHERENTE
    Responder
  • 18
    Dick
    17/02/13
    11:58
    Los TRAFICANTES que no son PROGRES precisamente, utilizan a estos IDIOTAS UTILES para sus distintos propósitos delictivos entre otros... el flete de DROGAS bajo supeficie (rápido, de bajo costo y riesgo)

    Total la Gorda GARRE (Gran INUTIL& CORRUPTA) está ocupada en destruir a las Fuerzas de Seguridad y todo vestigio que actúe contra el CRIMEN ORGANIZADO .....(muy organizado)
    desde el propio GOBIERNO NACIONAL
    Responder
  • 17
    Ciudadano Kane
    16/02/13
    22:50
    Raúl te olvidaste que antes de la estación Perú tenemos que construir Bolivia y Paraguay.
    Total los b... seguimos pagando.
    Responder
  • 16
    Marihuanana pinista
    16/02/13
    18:31
    Hay muchos marihuaneros con Pino. Cuando están muy fumados son terribles.
    Responder
  • 15
    Carlos
    16/02/13
    17:35
    Ojala la gente que alegremente voto a pino y sus mamarachos 4 anos atras recapacite ante los disparates de estos tipos. Abajo de Pino que se muestrea como moderado hay una lista de impresentables. Todavia recuerdo en un programa de tv cuando el legislador Raffo de proyecto sur al ser consultado sobre la posibilidad de los vecinos de denunciar directamente a los que cometen infracciones de transito que ponen en peligro la vida de todos mediante fotografias dijo "el hombre para ser hombre no debe ser batidor" , un esperpento increible que defendia motochorros.
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador porteño, Juan Carlos Dante Gullo.

Línea H: Cabandié y Gullo sospechan que Lubertino opera para Macri

LPO
Los legisladores kirchneristas quieren que la línea H llegue a la Villa 31 y están furiosos con la ex titular del Inadi, que presentó un proyecto que consideran "elitista" y tiene el respaldo de consultores de transporte que asesoran al macrismo. Los metrodelegados le van a pedir que baje el proyecto.

Avanza el proyecto para llevar el subte a la villa 31

LPO
El proyecto ya cuenta con el apoyo de todos los bloques a excepción del PRO. Busca articular la línea H con todos los trenes y unir Nueva Pompeya con la terminal de ómnibus de Retiro, pasando por la villa. Tratarán de llevarlo a comisión en las próximas semanas. El autor de la iniciativa dialogó con LPO.
El Edificio Movimiento es una torre de oficinas junto a un garaje de seis pisos

Línea H: el PRO quiere aprobar esta semana la estación en la villa 31

LPO
El macrismo llegó a un acuerdo con la oposición para extender la línea hasta la terminal de ómnibus de Retiro, con una estación intermedia a un costado de la villa 31 que se llamará "Padre Mujica". Además habrá una estación en Recoleta al lado de la Facultad de Derecho.