Dietrich comparó al Metrobus con la pirámide del Louvre
El subsecretario de Transporte porteño escribió una columna donde asimila las obras en la avenida 9 de Julio con la construcción del museo parisino y la Torre Eiffel. "Buenos Aires comienza a ser un caso de estudio", opinó.
Las obras en la avenida 9 de Julio para la puesta en marcha del Metrobus siguen generando polémica. Tras la orden judicial que paralizó la remoción de árboles, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, hizo un fuerte alegato a favor de la continuidad de los trabajos.

En una columna de opinión publicada en el diario La Nación, titulada “Un paso hacia la modernidad”, el funcionario macrista comparó el proyecto con dos grandes obras realizadas en París.

“Mal hablaría una ciudad de sí misma si no pudiera transformarse. De ser así, nunca se hubiera hecho la pirámide del Museo del Louvre, en 1989, un siglo más tarde de la creación de la Torre Eiffel en París, ambos proyectos polémicos en su nacimiento, pero que lograron imponerse como símbolos urbanos en esta ciudad”, escribió.

Dietrich también se preguntó “¿qué hubiera pasado si en 1936 el proyecto de ampliación de la 9 de Julio no se hubiera concretado por no sacar los árboles que había en las veredas o, más aún, por no demoler cientos de edificios en pos de un proyecto que si bien era polémico, hoy es una realidad que benefició a nuestra ciudad?”.

Más adelante, el funcionario aclaró que “no estamos destruyendo la 9 de Julio” sino que es la arteria la “que se está adaptando a las transformaciones que deben producirse en las grandes ciudades”.

Además, resaltó los avances realizados por la ciudad en materia de transporte y movilidad, por lo que “comienza a ser reconocida internacionalmente”. “Buenos Aires comienza a ser un caso de estudio, técnicos del mundo se interesan por nosotros”, aseguró.

Por último, Dietrich indicó que “de la mano del Metrobus se plantarán 550 árboles nuevos que permitirán aumentar de 1440 especímenes existentes en la actualidad a 1854 en todo el corredor”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    PABLIN
    18/02/13
    15:19
    BOLUDOOOOOOO SEGUI VENDIENDO AUTOs CACHIVACHE!!!!!
    Responder
  • 10
    PRO TODOS DROGADOS
    17/02/13
    09:51
    EMPEZANDO POR MACRINUTIL......

    DIETRICH SE TOMA HASTA EL LIQUIDO DE FRENOS DE LOS AUTOS.......

    PARA DECIR SEMEJANTES GANSADAS.......

    EL PEOR GOBIERNO PORTEÑO DE LA HISTORIA......!!!!!
    Y EL MAS CARO...!!!! VAN A TERMINAR COLGADOS..!!!!!
    Responder
  • 9
    susana
    16/02/13
    12:57
    quien vende colectivos Mercedes Benz, no puede estar a favor
    del transporte electrico, como tranvia y trolebuses, cosa que pas
    a en ciudades del mundo con 2 dedos de frente de sus funcio
    narios
    Responder
  • 8
    Pedro
    15/02/13
    23:16
    Cambia la medicación y larga la merca Estúpido, ya decís cualquier cosa. Estás haciendo un desastre con el transito, es para cagarte bien a trompadas, cosa que en cualquier momento ocurre.
    Responder
  • 7
    Juanjo
    15/02/13
    22:01
    Y vos Nazi te crees que sos De Gaulle???
    Dietrich, sos un flor de papanata. Escribís la columna porque ponés el billete de tu viejo. A ver cuanto tiempo queda para que vos y los marmotas que trabajan para vos vuelquen la calesita.
    Desmantelaste el Cuerpo de Agentes y la ciudad es un caos de tránsito, en el microcentro ya nadie controla nada.
    Desmante la la Dirección de Licencias y ahora tenes que sacar turno tres meses antes y si lo querés en el día te cobran 1 luca.
    Y ni hablar el curro que te armaste con las cámaras de multas.
    Ahhhh y el choreo del sobreprecio del Metrobús.
    Responder
  • 6
    Elena
    15/02/13
    17:59
    Pedazo de tarado, has hecho un desastre con el trafico. Av.Santa un asco, peor que nunca. Recularon solo con la parada de Plaza Francia xq los vecinos protestaron. Deseo que hagan doble mano Av.Callao, asi estamos en paridad de desastre. Desastre para todos y todas, esa es el fundamento de la democracia.
    Responder
  • 5
    Juan
    15/02/13
    17:35
    Dietrich, Macri, Larreta y todo el PRO nos quieren tomar de tarados, con esta Obra de Mierda, las Bicicletas, los Parques cerrados, Etc. Todos negocios para ellos, destruyeron la mejor Avenida del País, son un desastre y la gente se lo va a demostrar en las urnas. Son unos corruptos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    kuasimodo
    15/02/13
    16:01
    Escuchame nene rico, no nos faltes el respeto a los ciudadanos de Bs As. preguntale a tu viejo como hizo la concesionaria, FAMILIA DE RUFIANES. En los años 70 dietrich padre junto a piratas del asfalto afanaban autos y asi comenzó el imperio.
    Responder
  • 3
    j
    15/02/13
    14:07
    por favor señor, no diga disparates, sabe usted lo extensa que es la red del metrobus en la ciudad de mexico por ejemplo???, y a usted le parece que puede ser de estudio que?, un trayecto tan corto como el que estan haciendo sobre la nueve de julio, que parece mas destinado a un paseo turistico que al transporte de la ciudadania??, por favor
    Responder
  • 2
    TITO
    15/02/13
    13:50
    y que queres si son delPRO ! CERO CEREBRO TODOS!
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia suspendió las obras del Metrobus de la 9 de Julio

El juez Guillermo Schleiber hizo lugar hoy a un amparo presentado por el ex legislador Facundo di Filippo que pidió frenar la remoción de los árboles de la 9 de Julio, como parte del Metrobus que quiere instrumentar el gobierno porteño.

Metrobus: El gobierno porteño afirma que la 9 de Julio terminará con más árboles que antes

LPO
El gobierno porteño aclaró que de los 1440 árboles que tiene la avenida 9 de Julio sólo se retirarán 277 ejemplares. Pero anunció que se plantarán más de 500 nuevos árboles en los flamantes boulevares que acompañarán la traza del Metrobus. Prometen reducir el tiempo de viaje a menos de la mitad.
Cristina en El Calafate junto al folklorista "Chaqueño" Palavecino

Cristina: "Los árboles en El Calafate no se tocan"

Desde Santa Cruz, la presidenta chicaneó a Mauricio Macri, cuestionado por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús. "En Calafate tendrían que pasar sobre mi cadáver", aseguró.
El plano de Villa Martelli antes (izquierda) y después (derecha) de la construcción de Tecnópolis

Acusan al Gobierno de talar 8 hectáreas para hacer Tecnópolis

LPO
Luego de que Cristina Kirchner chicaneara a Mauricio Macri por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús y dijera que "los árboles son sagrados", desde el PRO denunciaron que el kirchnerismo taló 80 mil metros cuadrados de bosque en Villa Martelli para realizar la megamuestra científica.
"La 9 de Julio será más verde"

"La 9 de Julio será más verde"

María Eugenia Vidal celebró el fallo judicial que avaló la continuidad de las obras en el Metrobús y afirmó que no habrá inconvenientes para cumplirlas exigencias del juez. Aseguró que plantarán 500 nuevos árboles.