Timerman acusa al titular de la AMIA de frenar la investigación para proteger a Beraja
El canciller dijo que Guillermo Borger actúa con "desesperación" y estimó que lo hace para que no avance la causa contra el ex presidente de la DAIA Rubén Beraja, procesado por encubrimiento. Acusó a sectores que "quieren el conflicto armado con Irán". Reiteró sus críticas a Israel por el asesinato de un sospechoso.
Héctor Timerman se muestra cada vez más enfrentado a las entidades judías, con quienes supo tener un diálogo más que fluido. Después de las críticas que recibió por el memorándum firmado con Irán para la indagatoria de los acusados por el atentado a la AMIA, el canciller salió a cuestionar duramente al titular de esa entidad, Guillermo Borger, a quien acusó de querer frenar la investigación.

"En su desesperación por frenar a la justicia para que la causa no avance, Borger sale a decir que va a haber un tercer atentado. Eso no es una manera de hablar, uno tiene una responsabilidad cuando habla. Fue una frase poco feliz que le salió mal en su intento por frenar a la justicia", afirmó.

Según Timerman, Borger actúa de esa forma "porque un (ex) presidente de la DAIA está procesado por encubrimiento... por eso, ahora Borger sale hablar de un tercer atentado. Fue una frase que le salió mal en su intento por frenar a la Justicia". El funcionario hacía referencia a Rubén Beraja, procesado en la causa por irregularidades en la investigación del atentado.

En la misma causa están implicados el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex comisario Jorge "el Fino" Palacios, y Carlos Telleldín, entre otros.

En declaraciones a diferentes radios, el canciller señaló que los dirigentes de las entidades judías "piden cualquier cosa para que no haya un juicio, es muy llamativo esta desesperación por frenar a la justicia". Al mismo tiempo, se refirió al acto que compartieron sectores de la comunidad judía con dirigentes opositores. "Asustan a la gente, hablan de un tercer atentado, se reúnen 100 personas en el monumento del holocausto", enfatizó y habló de "una carga de discriminación muy fuerte.

“Si la firma del memorándum da lugar a un tercer atentado, evidentemente lo que está diciendo es que no firmes, no votes a favor, vas a ser responsable de un tercer atentado. Es una manera de coaccionar. Si no votás, sos el responsable”, continuó.

"Hay gente que no quiere que se investigue, no quiere que la causa vaya a juicio, juegan intereses de otros países, no de la comunidad, los países que no quieren diálogo con Irán, que quieren el conflicto armado con Irán", indicó en referencia a sectores israelíes que lo han cuestionado severamente en los últimos días.

Respecto a eso, volvió a deslizar críticas a Israel por el asesinato del acusado libanés Imad Mugniyah, asesinado en febrero del 2008, presuntamente por miembros del Mossad que hicieron estallar su auto. “Invadir, no vamos a invadir. Bombardear, no vamos a bombardear. No voy a poner una bomba debajo del coche de los imputados. Esta es la forma que tiene de actuar la Argentina”, recalcó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mengris
    15/02/13
    18:09
    TIMERMAN AL IGUAL QUE LOS KIRCHNERISTAS APOYAN A LOS IRANIES QUE SON PACIFICO Y BUENOS LO UNICO QUE TE FALTA DECIR QUE LASTIMA QUE ISRAEL SALVO A SU PADRE DE LA DICTADURA HUBIERAS PREFERIDO QUE LO MATARAN EN MANOS DE LOS ASESINOS DE LOS MILITARES LA VERDAD QUE YA NO TENES ESCRUPULOS TE VOLVISTE NECIO E INSENCIBLE AL LADO DEL PODER ME DAS LASTIMA TIMERMAN
    Responder
  • 6
    montepio diaz bicentenario
    15/02/13
    16:20
    EL KANCERLIER Y LOS PELOTUDOS KE ANTERIORMENTE OPINAN SIN SABER UN REKARAJO PRETENDEN VALIDAR UNA MIERDA DE PAPEL KON EL "IMPERIO PERSA" ASESINO, TERRORISTA
    Responder
  • 5
    Marcos Burin
    15/02/13
    15:25
    Este Timerman es el chico hijo de mi primo Jacobo que acompañe con mi familia en los años mas negros y que ahora muerde la mano de quienes salvaron la vida de su padre.El conoce muy bien como fue liberado de la tortura para viajar a Israel; sin la ciudadania argentina que este hijo prodigo proclama .
    Ademas, se une a Delia , Espeche y Bonafini en denostar a Israel repitiendo la nueva consigna antisemita: no odiamos a los judios, si al Estado Judio.
    Se acordara Hector de las enseñanzas de sus padres,de la historia del pueblo Judio o esta tan entregado a ser lacayo del poder actual para renegar de su condicion.
    Pero ya va a aprender ,como a lo largo de los siglos,si vos no sabes que sos judio, los que te perseguiran si lo saben.
    Responder
  • 4
    antonio montesino diaz
    15/02/13
    14:36
    Israel reconoce existencia del Prisionero X
    http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=25130
    violan derechos humanos, hacen atentados en distintos paises para que EEUU tome medidas belicas. este es ISRAEL HOY la nazi de ayer
    Responder
  • 3
    victoria
    15/02/13
    13:42
    en esto le doy la razon a Timerman, beraja es el gran encubridor de la pista siria que lleva derechito al atentado contra Menem, pero creo que hoy a nadie le interesa saber la verdad y a quien intente develarla lo mataran, por eso muchos que saben se callan.
    Responder
  • 2
    LUIS
    15/02/13
    12:43
    para cuando la profunda autocritica de las entidades judias y sus dirigentes con Beraja a la cabeza, solo obstaculizan las investigaciones o sera que reciben la democratica presion del gobierno de Israel para ocultar toda verdad
    Responder
  • 1
    Norberto
    15/02/13
    11:23
    ¡¡¡BILLETERA MATA RELIGION, PRINCIPIOS ETICOS Y CONCIENCIA!!!. y ésto va para Héctor, una ridícula caricatura del padre Jacobo. Un tipo absolutamente carente de moral.
    Responder
Noticias relacionadas
"Van a sancionar la ley de punto final de la causa AMIA"

"Van a sancionar la ley de punto final de la causa AMIA"

LPO
Lo dijo Laura Ginsberg, que protagonizó un incidente con los senadores kirchneristas que no querían que hable. "La comisión de la verdad va a ser una comisión encubridora", afirmó. Otras entidades se expresaron a favor del acuerdo. Nuevas críticas de la AMIA y la DAIA.
Timerman: "No fantaseen más, no hay cláusulas secretas"

Timerman: "No fantaseen más, no hay cláusulas secretas"

LPO
En medio de críticas de la oposición y las entidades judías, el canciller defiende el acuerdo en la Cámara alta. "Se indagarán a aquellas personas con circular roja de Interpol", afirmó en relación a la negativa iraní para que interroguen a su ministro de Defensa. "Nos miente en la cara", dijo el radical Morales.
La ausencia de Nisman y Canicoba Corral, eje del rechazo de la UCR al acuerdo con Irán

La ausencia de Nisman y Canicoba Corral, eje del rechazo de la UCR al acuerdo con Irán

LPO
La UCR pidió que el fiscal y el juez que avanzaron en la conexión iraní asistieran al Senado para opinar sobre el entendimiento con ese país, si es necesario a puertas cerradas. Pero el oficialismo lo consideró innecesario y hasta rechazó una consideró un avance el acuerdo bilateral para investigar el atentado. "Los esconden porque saben que no están de acuerdo", señalan.

Timerman: “Si el acuerdo con Irán sale mal, todo queda como está”

El canciller sostuvo que si la comisión bilateral con Irán no llega a una conclusión sobre el atentado no habrá retrocesos. "La causa está paralizada desde 2006", recordó. Dijo que la oposición no conoce la investigación judicial ni el memorándum.

Kirchner rechazó un acuerdo similar con Irán por la causa AMIA

Lo reveló el ex vicecanciller Roberto García Moritán, quien ocupó ese cargo entre 2005 y 2008. Según él, el ex presidente se negó porque Irán no mostraba "voluntad de cooperación con la Justicia". Timerman lo descalificó: "necesita salir en los medios".