Un Binner nervioso defendió a su asesor implicado en la causa por narcotráfico
El ex gobernador fue invitado al programa "Palabras Más, Palabras Menos", que conduce Ernesto Tenembaum, desde donde respondió al reportaje realizado por La Política Online al criminólogo Enrique Font.
Hermes Binner se mostró particularmente tenso durante la entrevista que le realizó Tenembaum en su programa televisivo. La crisis política que atraviesa la provincia como consecuencia de la inseguridad y de las sospechas de connivencia del narcotráfico con funcionarios y jefes policiales, abonaron un clima de nerviosismo que fue acompañado por los gestos del periodista que en algunos pasajes parecía no comprender los dichos del dirigente socialista.

A la pregunta sobre la presunta vinculación entre el funcionario Marcos Escajadillo con el narcotráfico, Binner salió en su defensa: “En nuestro modo de ver, es una persona absolutamente correcta en su funcionamiento. No tengo absolutamente ninguna sospecha sobre él, creo que además tuvo una actitud muy importante: ponerse a disposición de la justicia. Me parece que es una actitud madura. Yo me enteré con el hecho consumado, que había ido a la justicia”.

El invitado también relativizó la tasa de homicidios en Rosario y aseguró que la ciudad está por debajo de la Ciudad Autónoma y del Gran Buenos Aires y comparó los índices de criminalidad con el INDEC: “Así como se modifica el INDEC, también se han modificado algunas categorías que tienen que ver con causas externas no identificadas que provocan la muerte” sostuvo el médico de Rafaela y agregó “se tergiversan los datos como pasa con el INDEC”.
Binner aclaró que “los tres casos del Movimiento Evita, los dieron por muertos y están vivos los tres” en relación a los militantes sociales heridos por narcotraficantes en Nuevo Alberdi.

Luego, acusó al gobierno nacional de no llegar con los programas Argentina Trabaja, de viviendas o construcción de escuelas a Santa Fe “porque tenemos una forma de pensar diferente”, señaló el ex gobernador.

Respecto al narcotráfico, Binner insistió en la jurisdicción federal y la responsabilidad de la Nación: “Acá hay responsabilidades de las Policías Federales, Aeroportuaria, Gendarmería, Prefectura sobre delitos que son federales y la justicia federal tiene que actuar”

Entrevista al criminólogo Enrique Font

Tenembaum se refirió a la entrevista que este medio le realizó al criminólogo rosarino Enrique Font: “El último tema que me parece puntual plantearle es que hay un académico, un intelectual, Enrique Font, que trabajó en los equipos que usted armó cuando ingresó a la gobernación” estaba introduciendo el periodista cuando Binner lo interrumpió y aclaró que Font había ingresado durante su gestión y no al principio.

Luego de repasar con el invitado el título de la entrevista y algunos pasajes, Tenembaum le preguntó si eran ciertas las falencias en políticas de seguridad que Font sostiene en dicha entrevista, lo que Binner negó rotundamente afirmando que hay un proceso de transformación policial que se puso en marcha hace ya cuatro años, de los cinco que gobierna el socialismo y aseguró que “el gobierno nacional no acepta que hay otro modelo”

Una extraña teoría de la masa


El nerviosismo de Hermes Binner se puso de manifiesto, particularmente, cuando surgió el caso Tognolli. “En sus 25 años no tuvo ningún llamado de atención” recordó Binner. “Luego, aparece en escuchas telefónicas que se hicieron hace tres años que lo mencionaban en una conversación con un hombre de negocios oscuros” continuó relatando. “En buena hora dijimos nosotros, ustedes (fuerzas nacionales) que tienen tecnología, vamos a investigarlo. Puede ser la punta del Iceberg” comentó el dirigente.

Luego acusó: “Se retiró la gendarmería ¿Porqué se retiró gendarmería?”. Tenembaum, para lograr más precisiones le preguntó de dónde se había retirado Gendarmería a lo que Binner respondió “de las rutas nacionales de Santa Fe”.

Desconcertado con el giro que había tomado el relato, el periodista, volvió a insistir por el caso Tognolli que había quedado inconcluso: “No espere, cómo terminó el caso Tognolli, se sigue investigando eso” afirmó Tenembaum, a lo que Binner respondió: “Bueno no, no hay interés en la investigación, hay interés en la denuncia. Lo detuvieron, estuvo dos días presos y el juez lo libera porque no tiene ninguna prueba”.

Luego, el diálogo continuó de la siguiente manera:

T: -Y ustedes ¿porque lo destituyen (a Tognolli) si no tienen pruebas?
B: -Bueno, lo destituimos porque realmente es un caso que seguramente ocurrió, entonces no podemos dejar al frente de la policía…
T: -Cómo ¿ocurrió o no ocurrió?
B: -Ocurrió y no ocurrió, pero la escucha telefónica fue y nosotros la desmentimos. Son hechos reales, entonces bueno, ante la duda, cuando uno está en una masa de gente, bueno, pasa con la masa ahora cuando uno está a la cabeza de todo el sistema de policías, es otra cosa.

Trató de explicar el dirigente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    oaki
    15/02/13
    15:16
    Donde está nervioso Binner? Fue en otro programa, respondió todas las preguntas y no le escapa a reconocer que hay que renovar y transformar las fuerzas de seguridad, pero eso no se hace en cuatro años y menos después de 24 de gobiernos PJ. Por lo demás, en rosario se festejo el carnaval con tres días de espectáculos y juegos para chicos y grandes, en la Isla de los Inventos. El lunes lo pude ver a Binner charlando en una mesa junto al secretario de cultura de la municipalidad. No tenía custodia y no vi a nadie silbarlo ni reclamarle. El martes estuvo Mónica Fein la intendenta, tampoco fue cuestionada por los y las Rosarinos que disfrutábamos de un espacio público. No se cuantos políticos pueden pasear por las calles de su ciudad sin ser recriminados y sin ningún tipo de custodia. Esto es lo que pasa en Rosario.
    Responder
  • 17
    POLITIKA ONCASH
    15/02/13
    10:58
    ¿NERVIOSO BINNER? ¿QUE PROGRAMA ESTABAN MIRANDO?

    POLITIKA ON CASH, DEJA DE HACER OPERACIONES PARA EL KAKERISMO Y TENGAN LOS HUEVOS DE FIRMAR LAS NOTAS KAGONES.
    Responder
  • 16
    trinidense
    15/02/13
    10:38
    Se entendió? Así de CLARITO Fué siempre Binner
    Responder
  • 15
    JUAN PABLO BUSLIEMAN
    15/02/13
    10:10
    La operacion del kircherismo es evidente , aca en Rosario ya la conocemos perfectamente , en toda la provincia, por eso ningun K puede aparecer en ningun lugar publico aca en la prov Santa Fe, porque los chiflan o los escrachan. La mejor respuesta de Binner en ese reportaje fue "sigo viviendo en la misma casa de toda la vida y sigo yendo a los mismos lugares de mi ciudad" . Doy fe porque veo a los dirigentes caminar por la calle , ir a la cancha y vivir en los mismas casa que cuando eran simples ciudadanos. Ojala todo el pais tuviera la suerte de tener estos dirigentes. Seguramente tienen errores en la gestion, pero sabemos que los corregiran con honestidad. Eso es lo importante
    Responder
  • 14
    Santafesino
    14/02/13
    21:13
    por favor "TINCHO " !!!!..Fue lamentable la presentacion de Binner. Yo lo vi..y realmente...me daba vergüenza como santafesino...tener a semejante IMPRESENTABLE como representante...de alguna manera..de nuestra provincia: Este hombre es un inutil..soberbio...la va de buenito...y le cierra las puertas a los que quieren "renovar un poco el geriatrico "....como le pasa a Giustiniani:.......Zabalza...Sciara---Ciancio......Daniele (de Assa) todos octogenarios... o casi. Este "equipo"...de ninguna manera puede gestionar un pais ..cuando no saben que hacer con la provincia....Desde ya aclaro que soy antikk total..mas aun anti Chivo Rossi..un ladron y corrupto impresentable......Pero el vejestorio socialista....ya fue.Destaco que personalmente..son personas honestas..Pero esa es una condicion necesaria....de ninguna manera suficiente...su ciclo provincial se termina..porque el radicalismo tambien se canso de ser furgon de cola de estos jovatos porfiados
    Responder
  • 13
    Tincho
    14/02/13
    19:05
    A quienes preguntan por qué lapoliticaonline está tan ensañada con atacar a Binner les pido que miren por un instante las publicidades del sitio, o sea: quién les paga para realizar este tipo de operaciones. La respuesta es muy simple: Macri, que está cayendo en las encuestas por su mala gestión en la Ciudad, y pierde terreno frente a Binner, hoy por hoy el único candidato presidencial presentable que tiene la oposición. Ah, otra cosa, ví este programa el martes y contrariamente a esto que está inventando el macrismo a través de LPO Hermes Binner se mostró muy seguro en sus respuestas y jamás titubeó o se mostró "nervioso". Muchachos: si quieren levantar a Macri apuntalen su gestión pero no se prendan en estas operetas baratas del kirchnerismo.
    Responder
  • 12
    Juan Cruz
    14/02/13
    18:28
    Esto no hace más que demostrar que Binner es un mentiroso y que las preguntas que le hicieron son incontestables. No sólo bancaron al narco-policía de Tognoli y al narco-funcionario de Escajadillo (que recauda desde hace años plata de la droga para el aparato político socialista) sino que además son incapaces de responder al tema de la inseguridad. Todos los que defienden a Binner acá en los comentarios, vengan a Rosario a vivir en vez de chuparle las medias a lo lejos!
    Responder
  • 11
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    14/02/13
    17:27
    Marcela : Sos una BASURA MENTIROSA dedicada a la SUCIA tarea de copiar y pegar ese MAMARRACHO que te escribieron en las CUEVAS de la KaKa; Rossi y el PJ-Santa Fe.....

    Pura FARSA que se desmiente sola.
    Igual se puede decir de ese ESBIRRO PAGO que se hace pasar por "el santafecino"....
    Responder
  • 10
    raul
    14/02/13
    17:06
    HERMES BINNER INTACHABLE!!!.-
    Responder
  • 9
    La pura verdad.
    14/02/13
    16:22
    Si hay alguien que atacó a la gestión de Binner ha sido Font y no LPO. Es como dice el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo.
    Responder
Noticias relacionadas
 “Le advertí a Binner que venía una crisis por homicidios y corrupción policial”

“Le advertí a Binner que venía una crisis por homicidios y corrupción policial”

Por Fabricio Navone (Rosario)
Enrique Font integró la gestión de seguridad en la gobernación de Binner. Denuncia que luego de su salida se dejaron sin efectos las reformas y confirma que la policía provincial controla el narcotráfico: "Si investigara Gendarmería tendríamos un policía preso por semana".
El ex candidato a presidente, Hermes Binner.

Revelan que la mano derecha de Binner aparece "reiteradamente" en escuchas a narcos

LPO
Marcos Escajadillo, uno de los asesores directos del ex gobernador de Santa Fe, es investigado por sus vínculos con grupos de narcotraficantes de Rosario. Según el periodista Carlos del Frade, las escuchas telefónicas lo complican mucho.

Santa Fe: la legislatura trata los vínculos de un asesor de Binner con los narcos

LPO
La Comisión de Seguridad recibirá al periodista Carlos Del Frade, quien reveló escuchas que involucran con las redes del narcotráfico a Marcos Escajadillo, cercano a Binner. Las sospechas surge porque una acusada de encubrimiento sería pariente cercana.

Nuevos cortocircuitos entre Binner y Mónica Fein por la relación con Cristina

LPO
Mientras la intendenta de Rosario viajaba a Buenos Aires para reunirse con la procuradora kirchnerista Gils Carbó, para coordinar políticas contra el narcotráfico en Rosario, su líder, el ex gobernador socialista Hermes Binner, volvía a cuestionar duramente al gobierno de Cristina.