De Narváez denuncia un "negociado" detrás del acuerdo con Irán por la Amia
El diputado nacional afirmó que el convenio con Teherán para "interrogar" a los acusados por el atentado a la AMIA esconde un acuerdo para vender soja a cambio de petróleo y gas iraní. "Este es un enredo peligrosísimo para la Argentina. Nos estamos haciendo socios del país más rechazado del mundo", declaró.
Francisco de Narváez denunció que el memorándum entre la Argentina e Irán por el investigación del atentado a la AMIA "va a terminar con un negociado" entre el Gobierno y Teherán por lo que llamó a no dar quórum en las sesiones extraordinarias convocadas por Cristina Kirchner.

"Mi conclusión de por qué la Argentina se ha metido en esto, y particularmente la Presidenta, es que acá hay un negociado. Al final del día esto va a terminar con un negociado con Irán: petróleo y gas por soja, y obviamente levantar el pedido de captura del ministro de defensa de ellos (Ahmad Vahidi)", declaró.

"Este es un enredo peligrosísimo para la Argentina porque nos estamos haciendo socios del país más rechazado por todo los países del mundo", consideró.

Además, advirtió que el canciller Héctor Timerman "miente" porque "acordó ciertas cosas que después fueron desmentidas", haciendo referencia al comunicado que ayer difundió la cancillería iraní para negar que Vahidi vaya a ser interrogado.

Por ello, De Narváez convocó a sus pares de la cámara baja a no presentarse en el recinto para evitar que el oficialismo logre el quórum necesario para votar el memorándum. "El oficialismo no tiene numero propio, se necesitan 127 diputados sentados y el oficialismo tiene un poco más de 117, probablemente tenga algunas deserciones", calculó.

Días atrás, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, alertó que el convenio con Irán "es un paso hacia el precipicio" y le abre la puerta a un "tercer atentado" terrorista contra la Argentina. Esto le costó duras críticas del arco kirchnerista. La propia presidenta le pidió explicaciones a través de las redes sociales.

"¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible? Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán...¿quién sería el autor intelectual y material? Está claro que nunca podrían ser los países firmantes. Serían quienes se oponen al acuerdo? Países, personas, servicios de inteligencia? Quiénes?", preguntó Cristina Kirchner.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    HABLO PAGANINI
    13/02/13
    13:11
    UHHHH CHOCOLATE POR LA NOTICIA COLORADO NABO PAGA CAMPAÑAS DE LOS QUE LO GARCAN.

    SEGUI PAGANDOLE CAMPAÑAS A LA MAFIA DEL PJ QUE NO TE DA LA CABEZA PARA OPINAR DE POLITICA INTERNACIONAL.
    Responder
  • 2
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    13/02/13
    12:27
    DE NARVAEZ, PORQUE NO DENUNCIO CUANDO ESTABAN RIFANDO NUESTRA PATRIA, ESTE DELINCUENTE, FUE DICIPULO DE MENEM Y DUHALDE, Y SU MENTOR DON ALFREDO YABRAN QUIENES LLENARON EL PAIS CON LA DROGA Y SE LLENO LOS BOLSILLOS CON EL TRAFICO DE EFEDRINA. ESTE MAFIOSO JAMAS DENUNCIO LOS NEGOCIADOS DEL GOBIERNO DE MENEM- DUHALDE. QUE TODAVIA TIENEN CUENTA PENDIENTE CON LA JUSTICIA. NARVAES DESAPARECE Y CERRA EL CULO, EL PRIMER MAFIOSO SOS VOS, SE TE TERMINO LA EFEDRINA. YA NO ES NEGOCIADO PARA A VOS. YA NO LO TENES A DON YABRAN. LOS ARGENTINOS NO COMEMOS VIDRIO.
    Responder
  • 1
    luisa
    13/02/13
    11:45
    ESTE AÑO CON LAS PAYASADAS DEL SEL Y EL "ALICA ALICATE" SALDREMOS ADELANTE COMO NACION. NO SE NECESITA POLITICA Y PREPARACION DE DIRIGENTES. ALICA ALICATE. PLAN DE GOBIERNO: ALICA ALICATE. EUROPA EN CRISIS: ALICA ALICATE. POLITICA ENERGETICA. ALICA ALICATE. POLITICA EXTERIOR: ALICA ALICATE. DISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS: ALICA ALICATE. RETENCIONES: ALICA ALICATE. DEUDA EXTERNA Y FMI: ALICA ALICATE.
    Es impresionante la capacidad de estos dirigentes opositores.
    Responder
Noticias relacionadas

Fuerte fracaso de Timerman: Irán rechazó la indagatoria de su ministro de Defensa

El país persa negó este martes la indagatoria a Ahmad Vahidi, sospechoso de estar implicado en el atentado a la Amia en 1994. LPO había anticipado que era casi imposible que la nación persa convalidara el interrogatorio del poderoso jefe de la Guarda Republicana.

Las entidades judías rechazaron el acuerdo del Gobierno con Irán

"Este acuerdo deja la puerta abierta a un tercer atentado", advirtió el presidente de la AMIA. La DAIA reafirmó que "Irán no es un interlocutor confiable". La oposición también se quejó, pero el entendimiento tendrá vía libre en el Congreso.
"Algo raro hay"

"Algo raro hay"

Gerardo Morales insistió en sospechar sobre el cambio de actitud del Gobierno respecto a Irán. El senador radical repudió la avance del acuerdo en el Senado. Ayer, De Narvávez denunció un "negociado" detrás del entendimiento.

Kirchner rechazó un acuerdo similar con Irán por la causa AMIA

Lo reveló el ex vicecanciller Roberto García Moritán, quien ocupó ese cargo entre 2005 y 2008. Según él, el ex presidente se negó porque Irán no mostraba "voluntad de cooperación con la Justicia". Timerman lo descalificó: "necesita salir en los medios".