Metrobus: El gobierno porteño afirma que la 9 de Julio terminará con más árboles que antes
El gobierno porteño aclaró que de los 1440 árboles que tiene la avenida 9 de Julio sólo se retirarán 277 ejemplares. Pero anunció que se plantarán más de 500 nuevos árboles en los flamantes boulevares que acompañarán la traza del Metrobus. Prometen reducir el tiempo de viaje a menos de la mitad.
El gobierno porteño finalmente precisó con claridad el impacto ambiental que causará la construcción de una línea de Metrobus sobre la calzada central de la avenida 9 de Julio.

Luego que LPO anticipara la denuncia presentada contra la administración de Mauricio Macri por la remoción de árboles históricos de la 9 de Julio, la polémica escaló ante el silencio o el discurso desordenado del gobierno porteño.

Hoy, finalmente la Secretaría de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, precisó el alcance de la obra y los efectos ambientales y urbanísticos de la intervención sobre la avenida más importante de la Argentina.

Transporte explicó en un didáctico PDF que “la cantidad total de ejemplares presentes en la Avda. 9 de Julio es, según el último censo realizado, de 1440 ejemplares” y la obra del Metrobus “prevé el trasplante de 277 ejemplares”

De ellos, se anunció, unos 169 serán trasladados dentro de la traza y 108 serán llevados a parques y plazas cercanas (Parque Thays, jardines del Borda, Plaza Constitución y Plaza Garay). Además, se informó que “se retirarán 28 árboles, menos del 2 por ciento del total, que están en malas condiciones fitosanitarias o no se corresponden con la unidad paisajística de la avenida”.

Pero además, la administración PRO anunció que “las obras potenciarán el carácter verde de la avenida. Se instalarán boulevares con 550 árboles nuevos en los laterales de los carriles exclusivos y por primera vez habrá árboles en la parte central de la Avenida. Cuando finalicen las obras, la 9 de Julio tendrá 414 árboles más que los que hay actualmente”, destacó Transporte.

Y agregó que una vez concluida la obra la fisonomía de la avenida 9 de Julio “estará constituida por una alineación ininterrumpida de ejemplares de pata de buey que culminará con ceibos jujeños en las cabeceras de los cruces con Avenidas”.

Señaló además que “las tareas están a cargo de la Dirección General del Arbolado que cuenta con el asesoramiento del Lic. Francisco Inomata, experto argentino formado en Japón especializado en cultivo, manejo y trasplante de grande ejemplares”.

Menos tiempo

El gobierno porteño se encargó además de contester las críticas que enfrenta por construer una línea de Metrobus sobre la traza de la línea C del Subte. Tranporte señaló que “la línea C que hace 265.227 viajes diarios con un recorrido que va desde Constitución hasta Retiro, junto con las 10 líneas de colectivos que transportan otras 200.000 personas hacia el área central de la ciudad”.

Y explicó que “en general, los pasajeros que viajan en estas líneas realizan recorridos más extensos, vienen desde otros puntos de la Ciudad o del Conurbano y no hacen trasbordo en Retiro o Constitución para usar el subte. Tal es el caso, por ejemplo, de la línea 10 que comienza en Avellaneda y se acerca al área central ingresando por Piedras/Esmeralda para luego tomar Juncal y continuar hacia el norte.”

Es pore so, que según el gobierno de Macri “el Metrobus mejorará la calidad del servicio de transporte público en un tramo de gran congestión que llega a demandar hasta 55 minutos en hora pico” y prometen que con el nuevo proyecto “llevará menos de 20 minutos”.

Además, el macrismo destacó los supuestos beneficios ambientales de la iniciativa. “El traslado de colectivos de Microcentro hacia el centro de la avenida mejorará la calidad ambiental para quienes transitan y trabajan en la zona. Esto responde a que la dispersión de gases y ruidos es más efectiva en los espacios más abiertos de las avenidas que en los espacios cerrados de las calles”, sostiene el document elaborado por Transporte.

Y concluye que “a su vez, el mejoramiento de la circulación de vehículos, que traerá aparejada la construcción de los nuevos paradores en el centro de la avenida, producirá un tránsito más ordenado y más ágil. Al distanciarse las paradas de ascenso y descenso a un promedio de 400 mts. se reducen las aceleraciones y frenadas constantes de los colectivos, disminuyendo los factores de combustión y de emisión de gases”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    PIA
    14/02/13
    13:39
    Hola, critican a Macri por la tala de arboles en la 9 de julio, pero porque no se fijan que los ciudadados argentinos del conurbano bonaerence tienen que cortar los arboles por la inseguridad que hay y no lo reconoce el gobierno, se esconden detras de ellos para afanar, matar y paquiarse o sea paco,gracias
    Responder
  • 9
    Carlos
    14/02/13
    00:12
    Viajo regularmente a Buenos Aires y realmente, está mucho mejor que antes. El gobierno de la ciudad está haciendo un trabajo genial. Pasa que a muchos (porteños y otros) no hay una que les venga bien. Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen. No se trata de oponerse a todo. Tanto el gobierno nacional como el de la ciudad tienen sus logros y sus c… como todo. Hay que estar ciego para no reconocerlo. Faltan cosas por hacer? Es obvio, pero no se puede todo y la gente se quejará por los siglos de los siglos, porque conformar a todos… es imposible.
    Responder
  • 8
    Guille
    13/02/13
    14:23
    Coincido, el metrobus le va a cambiar la cara muy para bien a la 9 de Julio. Si es como anunciaron va a quedar mucho mas verde y el tránsito, desde ya, más fluido. A la Juan B Juato le vino muy bien. Hay que priorizar el transporte público y bicis, por sobre los autos. A los autos incluso habría que imponerles un fuerte impuesto por ser mas contaminantes por persona (sumado a fomentar con reducciones de impuestos o financiaciones a los ecologicos) Bien por el gobierno porteño!
    Responder
  • 7
    Guille
    13/02/13
    13:23
    Coincido, el metrobus le va a cambiar la cara muy para bien a la 9 de Julio. Si es como anunciaron va a quedar mucho mas verde y el tránsito, desde ya, más fluido. A la Juan B Juato le vino muy bien. Hay que priorizar el transporte público y bicis, por sobre los autos. A los autos incluso habría que imponerles un fuerte impuesto por ser mas contaminantes por persona (sumado a fomentar con reducciones de impuestos o financiaciones a los ecologicos) Bien por el gobierno porteño!
    Responder
  • 6
    Atilio
    13/02/13
    10:16
    Waldo, ¿no necesitaras un oculista?
    Responder
  • 5
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    13/02/13
    09:24
    WALDO

    CALLESE PEDAZO DE INFELIZ, LOS BONAERENSES ESTAMOS PAGANDO LOS ROBOS DEL HIJO DE PUTA DE MAURICIO MACRI. SU EXPRESIONES SALEN DE UN TACHO DE RECIDUO, PORQUE LAS INUNDACIONES NO SE CESAN, Y EL ARROYO MALDONADO QUE, FUE EL MAYOR NEGOCIADO BAJO TIERRA,

    WALDO CUANDO OPINE, HAGALO CON ELEMENTOS CIERTOS. NO CON OPINIONES BASURA.
    Responder
  • 4
    Matias
    13/02/13
    08:56
    Hay una realidad que quieran o no, Macri trabaja constantemente en la ciudad, se ven cambios todos los dias. Es obvio que no toda la gente va a quedar conforme o contenta, pero en lo que a mi respecta estoy muy feliz de ver mi ciudad mas linda, mas iluminada y reactivada!
    Responder
  • 3
    FABYY
    13/02/13
    08:56
    JAJAJAJAJA...LA la ciudad esta mas linda?????? CADA VEZ ESTA PEOR!!! ES UN DESASTRE, UN CAOS...CLARO QUE BARRION NORTE Y RECOLETA LA MANTIENEN ARREGLADA!!!Y PARA HACER EL METROBUS Y UNAS VICISENDAS PIDIERON UN PRETAMO POR 100 MILLONES DE DOLARES (QUE VAMOS A PAGAR TODOS LOS VECINOS!!!!) Y EL METROBUS ESE DE MIERDA Y LAS BICISENDAS NO SALEN NI 15 MILLONES...PERO NO SABES QUIEN SE QUEDA CON EL RESTO DE LA PLATITA!!! LA CAMPAÑA DE MAURI....SI LOS VECINOS PAGAMOS LA CAMPAÑA DE MAURI Y DE TODOS LOS FAMOSOS QUE QUIEREN SER CANDIDATOS PARA LLENARSE DE GUITA SIN HACER NADA!!!!!
    Responder
  • 2
    MILI
    13/02/13
    00:46
    Estoy chocha viajando en el metrobus...ojalá pase lo mismo con el de la 9 de julio, y además los fines de semana con mi familia hacemos ciclismo por las bicisendas TODO BIEN
    Responder
  • 1
    waldo
    12/02/13
    23:54
    Hay que reconocer que desde que está Macri la ciudad de Buenos Aires está más linda.
    Responder
Noticias relacionadas
Horacio Rodríguez Larreta.

"No sacamos árboles"

El jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta, volvió a rechazar las críticas contra la instalación del Metrobus sobre la Avenida 9 de Julio y adelantó que en "10 o 15 días" se reabrirá el Parque Centenario. 
Las obras del gobierno porteño a metros del Obelisco

Denuncian que las obras del Metrobús destruyen el paisaje de la 9 de julio

LPO
Un grupo de abogados presentó un amparo para frenar la construcción del corredor de Metrobús que el gobierno de Macri está realizando en la 9 de julio. Denuncian que el proyecto, que no pasó por la Legislatura, está destruyendo unos 200 árboles.
Scioli quiere que el Metrobus llegue hasta La Matanza

Scioli quiere que el Metrobus llegue hasta La Matanza

LPO
El Gobernador bonaerense quiere que la línea oeste del Metrobus, que actualmente llega hasta Liniers, cruce la General Paz y llegue al partido de La Matanza. El proyecto será planteado en la Agencia Metropolitana de Trasporte. Creemos que se trata de un tema de mediano plazo", dicen en el gobierno provincial. 

La Justicia suspendió las obras del Metrobus de la 9 de Julio

El juez Guillermo Schleiber hizo lugar hoy a un amparo presentado por el ex legislador Facundo di Filippo que pidió frenar la remoción de los árboles de la 9 de Julio, como parte del Metrobus que quiere instrumentar el gobierno porteño.

Dietrich comparó al Metrobus con la pirámide del Louvre

LPO
El subsecretario de Transporte porteño escribió una columna donde asimila las obras en la avenida 9 de Julio con la construcción del museo parisino y la Torre Eiffel. "Buenos Aires comienza a ser un caso de estudio", opinó.
El plano de Villa Martelli antes (izquierda) y después (derecha) de la construcción de Tecnópolis

Acusan al Gobierno de talar 8 hectáreas para hacer Tecnópolis

LPO
Luego de que Cristina Kirchner chicaneara a Mauricio Macri por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús y dijera que "los árboles son sagrados", desde el PRO denunciaron que el kirchnerismo taló 80 mil metros cuadrados de bosque en Villa Martelli para realizar la megamuestra científica.