Ahora echan a Luis Rosales de C5N por ser “crítico” del chavismo
El canal del zar del juego kirchnerista, Cristóbal López, echó a su columnista de política internacional porque según le explicaron es "crítico" del chavismo venezolano. El episodio ocurre después de la patoteada al economista Jorge Todesca, que se atrevió a cuestionar en esa pantalla la política económica del Gobierno ¿Qué pasará con Feinman?
Cristóbal López y sus asesores en medios, parecen haber decidido soltarse las trenzas para asumir de manera desembozada su calidad de ultrakirchneristas. El notable giro editorial del canal de noticias que el zar del juego le compró a Daniel Hadad no está exento de bochornos.

Luego que el economista Jorge Todesca denunciara que lo amenazaron con “cagarlo a trompadas” por atreverse a cuestionar en la pantalla de C5N la política económica del gobierno y la línea editorial del medio, hoy se supo que además la conducción del canal decidió despedir a su columnista de internacionales Luis Rosales.

Los encargados de la programación, Patrio Malagrino y Marcelo Salomone, le explicaron a Rosales que ya no podía seguir siendo parte d ela pantalla por sus posturas críticas hacia el presidente de Venezuela Hugo Chávez y demás dirigentes de su movimiento.

“Las cosas cambiaron en el canal y este año vamos a tener elecciones presidenciales en Venezuela, ya no podemos seguir con vos en la pantalla”, le explicaron.

Lo notable es que hasta ahora el kirchnerismo centraba sus profusos episodios de censura en aquellos que eran críticos del gobierno de Cristina Kirchner. Ahora, el menos en el canal de Cristóbal López, esa censura se ha extendido a todo aquel que se atreva a cuestionar a los aliados regionales del Gobierno.

Rosales ya venía recibiendo mensajes del gobierno a través del programa 678, en el que fue víctima de varios informes en el que se “condenó” que fuera dirigente y candidato del partido Demócrata de Mendoza al mismo tiempo que periodista. Una acusación un tanto extravagante para un movimiento como el kirchnerismo que creó el periodismo militante y dice reivindicar el regreso de la política.

Como sea, su expulsión de la pantalla de C5N viene a confirmar el giro al ultraoficialismo del canal que ahora es propiedad de Cristóbal López y abre interrogantes sobre la continuidad de su conductor estrella Eduardo Feinman, que apenas desembarcó el zar del juego en la señal denunció un episodio de censura.

Feinman suele ser mucho más crítico que Rosales del chavismo al que caracteriza como “régimen” y de su aliado Fidel Castro al que tilda de “dictador”. El mismo espíritu crítico exhibió en la pantalla de C5N contra el acuerdo que el gobierno firmó con Irán para investigar la causa Amia, lo que genera momentos entre bizarros y grotescos en la pantalla del canal.

Como aquel que ocurrió cuando Feinman pronunció un largo editorial “a título personal” contra el acuerdo por la Amia con “los asesinos de argentinos”, al que graficó como “si la víctima de una violación se sentara con el violador a tratar de averiguar la verdad de lo sucedido”, para luego presentar un informe en el que se elogiaba el entendimiento bajo el título “Acuerdo histórico”.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    Manuel
    18/02/13
    23:11
    Yo creo que a Luis Rosales lo hecharon por incompetente o por aprovechar la pantalla para cimentar su ácarrera política. Yo pregunto: ¿Cuales son sus antecedentes periodísticos o académicos? ¿Cual fué su formacion periodística?.
    En las últimas elecciones llegó a Mendoza y dijo: "Traigo 4 millones de pesos para la campaña, pero yo soy el candidato a gobernador",- según sus propios correligionarios del Partido Demócrata- y así fué.
    Lo de "antichavista" es un verso. Seguro que Chaves temblaba pensando en lo que podía decir Rosales de él.
    Responder
  • 30
    Estrella Climent
    15/02/13
    23:37
    Estrella..Poca inteligencia sacar un periodista que tiene otra mirada de las cosas.
    CN5 tendrá todos sapos iguales en el mismo pozo y si quieren difundir algo para todos, todos no van a ver CN5 . SOLO QUEDA TODO EN "EL POZO"
    Responder
  • 29
    Cristina Fer
    13/02/13
    22:29
    Se rotula periodista independiente; pero siempre fue del PRO. Lo Importante es el escándalo televisivo para que los medios reproduzcan la victimización. Lo mismo hizo Todesca en un programa de C5N. Lo mismo quiso hacer una mujer familia de la AMIA agrupación n° 3, QUE QUIZO ROMPER la reunión del Senado. TN titulaba en ese instante: "El Gobierno no deja participar a agrupaciones familiares de la AMIA". CONCLUSIÓN:

    "EXISTE OPERACIONES OPOSITORAS DE CONSTRUIR ESCÁNDALOS ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL OFICIALISMO Y LOS FUNCIONALES ENVIADOS PARA EL REALITY. LA ESTRATEGIA SE BASA QUE LA POLITICA DEBE SER OSCURECIDA Y DESGRADADA POR EL PAYASISMO FARANDULESCO VACÍO."

    SI USTEDES QUIEREN UN AÑO DE PIÑATAS Y PAYASOS Y POCOS ARGUMENTOS, SIGAN ADELANTE ALICA ALICATE QUE LAS PROXIMAS REFORMAS AGARRATE.
    Responder
  • 28
    Jose
    13/02/13
    16:40
    C5N era un canal que solía ver antes cuando no era KK, en mis televisores ya no existe, tampoco Radio 10 se bastardeo y basureo con merda (KK).
    Pasaron a ser solo mugre
    Responder
  • 27
    Zulema Nicotra
    13/02/13
    15:58
    Hace siglos que lo veo o escucho a E. Feinman, No siempre coincido, pero lo respeto porque es confiable. Es honesto y Coherente. Su posiciòn siempre es necesaria para cuaquier dialogo o debate. Nunca se me ocurrìa prescindir de su presencia. Por el contrario su rol es necesario.
    Responder
  • 26
    marcelo
    13/02/13
    11:40
    Y si Diego, son los periodistas "panqueques" y luego funcionales a cualquier postor. Lo que pasa es que no tienen fundamentos y argumentos a la hora de criticar; falta de estudio, analizan un pais como si fuera cualquier objeto, de Venezuela solo saben de los discursos capriles y la CNN. Eso no es conocimiento; por detrás de cada país hay miserias, guerras, genocidios, corrupciones, explotaciones y tantas miserias juntas al lado del petróleo venezolano que dio energía para la II Guerra Mundial y los rosales solo se limitan a las chabacanerías diarias de las canosas o riales que no aportan absolutamente nada. POR FAVOR MAS ARGUMENTOS, MAS LIBROS Y CONOCIMIENTOS Y NO SER TAN CHANTAS.
    Responder
  • 25
    Mandraque
    13/02/13
    10:56
    QUE GRACIOSO....AHORA NOS PREOCUPAMOS DE SALVAR EL BUEN NOMBRE Y HONOR A....CHAVEZ QUE EN PAZ DESCANSE!!!!!!! ESTOS KK SON UNOS MAMARRACHOS TOTALES.
    Responder
  • 24
    diego
    13/02/13
    09:23
    lamento lo que le paso a Rosales, o a cualquier otro periodista, pero Luisisto que no se haga el DISTRAIDO porque en su campaña politica en mendoza para gobernador en 2011 fue FUNCIONAL AL KIRCHNERISMO y a PACO PEREZ, se presentó para embarrar la cancha a la ucr que ya tenia un acuerdo con el PD, esto lo hizo junto a De Marchi, todo orquestado por el Chueco mazzon
    Responder
  • 23
    Estrella Climent
    13/02/13
    03:34
    C5n se va a quedar sin "clientes" que escuchen.
    Mañana "se arma" con el tema AMIA-Todo se desocultará y a CF le quedará poco tiempo.
    Responder
  • 22
    Cecilia
    13/02/13
    01:31
    Este gil le fue funcional al Gobierno en Mendoza. Acepto $$$ de Mazzon para ser candidato a gobernador en 2011. Que se joda por pelotudo. Aparte le gusta el abano de carne
    Responder
Noticias relacionadas

Guerra de spots entre 678 y Luis Rosales

El periodista Luis Rosales respondió a un video de 678. El programa oficial lo cuestionaba por sus declaraciones realizadas en C5N. En su respuesta, el columnista asegura que ese formato hizo de la TV Pública "una copia de la televisión pública egipcia, e inclusive de la televisión pública venezolana". 

Patotean a Todesca en C5N por criticar la política económica

"Vos sos un hijo de puta, te voy a cagar a trompadas", le dijo el periodista del canal ultrakirchnerista C5N Roberto Navarro, según denunció el economista Jorge Todesca. En el canal se indignaron porque el ex viceministro denunció que se dedicaban a hacer "propaganda política".

Cristóbal le levantó un programa a Feinmann, que le dijo "maricón" a Moreno

LPO
El insulto del periodista fue en radio 10 -que no pertenece todavía al zar del juego-, donde entrevistó a Paula De Conto, la despachante de Aduana que denunció al funcionario. La invitó a su programa en C5N pero en el canal le informaron que no se emitiría. "Estos gerentes de cuarta después se preocupan por la audiencia", se lamentó. La caída del rating.