Patotean a Todesca en C5N por criticar la política económica
"Vos sos un hijo de puta, te voy a cagar a trompadas", le dijo el periodista del canal ultrakirchnerista C5N Roberto Navarro, según denunció el economista Jorge Todesca. En el canal se indignaron porque el ex viceministro denunció que se dedicaban a hacer "propaganda política".
El economista Jorge Todesca denunció ayer haber sido amenazado por el periodista Roberto Navarro en un programa del canal de noticias C5N, propiedad del zar del juego kirchnerista Cristóbal López, durante un debate con el diputado oficialista Roberto Feletti.El economista Jorge Todesca denunció que fue amenazado por un periodista de C5N

Todesca denunció públicamente la agresión en su cuenta de Twitter y el periodista kirchnerista Navarro no respondió ni aclaró que había ocurrido.

La agresión ocurrió ayer en el nuevo ciclo Economía Política, que conduce Navarro y que el canal de Cristóbal López puso en el aire como parte de su giro al kirchnerismo explícito. En diálogo con iEco.com.ar, Todesca confirmó las agresiones: "Le dije que no me amenazara y me respondió: Te amenazo, te vas a acordar de mí, te voy a cagar a trompadas. Rodeándolo estaba la gente de la producción del programa, una pequeña patotita. Me di vuelta y me fui".

"Yo estaba invitado para dialogar con el diputado Roberto Feletti. Me llamaron y me dijeron que estaban empezando un ciclo. Yo sé qué piensan los periodistas pero a mí me parece que es útil debatir y voy a los lugares de debate. También pensé que el interlocutor, Feletti, es una persona tranquila con la que uno puede dialogar aunque tenga discrepancias. Antes de nuestra participación, el periodista estuvo presentando una cantidad de información bastante tendenciosa, sobre supuestos economistas que justifican la inflación por el crecimiento. Se dijo que YPF estaba aumentando su producción y se habló del fantástico crecimiento que va a registrar la Argentina en 2013. Un discurso del Gobierno en su máxima expresión", recordó Todesca.

"Luego empezó el bloque de Feletti conmigo. Yo hice algunas apreciaciones sobre la alta inflación y las bajas inversiones, y dije que se requería un cambio en la política del Gobierno. Esto empezó a incomodar. Se empezó a citar a los economistas que opinan que la inflación va a bajar y el crecimiento va a volver... Así hasta que en un punto dado dije que no quería discutir porque era claramente un programa de propaganda política. Ahí se terminó el bloque. El periodista Navarro estaba visiblemente molesto y cuando salimos me dijo: \'Vos sos un hijo de puta, ¿cómo me hacés esto? Yo te voy a cagar a trompadas\'".

Es que Navarro puso al aire un compilada de opiniones de economistas críticos al Gobierno editado para descreditarlos y Todesca cuestionó que no se les diera derecho a réplica, señalando que esa manera de tratar los temas en debate era propia de una emisión de "propaganda política". 

Entonces, el conductor le dijo que ésa era una "agresión", a lo que Todesca le respondió al decir que era "una descripción" del ciclo.

Al final del bloque, Navarro, quien había arrancado el programa anticipando que en 2015 se terminarían los problemas de divisas para la Argentina, le dijo a Todesca con ironía que le agradecía "sus elogios". Luego vino la agresión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    krisnesh
    13/02/13
    09:03
    Yules, te pregunto, ¿quiénes van a ir a buscar a los kichneristas? ¿Los radicales? ¿Los Militares? ¿La inútil izquierda marxista? ¿los macristas? ....Sin tener color politico (yo voto en blanco hace no sé cuantas elecciones), todavía no veo un sólo partido politico que tenga capacidad para gobernar. TODO, incluyendo a kirchneristas, son CORRUPTOS. La corrupcion es la denominación politica empresarial de la apropiación ilegal (en el ámbito de la politica y empresas, son las defraudaciones; en la callle, el hurto, el robo, etc).
    Volviendo a la pregunta, ¿quienes van a ir a buscar a los kirchneristas? Existen altas probabilidades de que Scioli sea el próximo Presidente de la Argentina (si no hay cambio en la Constitución Nacional), y pregunto ¿cuántos kirchneristas van a terminar siendo funcionarios públicos, corruptos, si Scioli es presidente? la rta, MUCHÍSIMOS.
    Muchos de los hoy anti militares kirchneristas y no kirchneristas trabajaron en el útlimo periódo de gobierno de facto militar....¿acaso no sabían de las muertes? shhhhhh, mejor olvidemos el pasado.....
    El engaño, la mentira, los intereses egoistas encubiertos, forman parte de la POLITICA ARGENTINA, del periodismo argentino, del sistema empresariado argentino, de las relaciones sociales y de pareja en argentina (¿cuantos argentinos / argentinas no han corneado a sus parejas?)
    La inmoralidad para satisfacer el ego existente en la SOCIEDAD ARGENTINA, en las BASES SOCIALES ARGENTINAS, es el CALDO DE CULTIVO de la HIPER CORRUPCIÓN que tienen los gobiernos. No vienen del más allá, ni es planeado desde el submundo del infieron, es BIEN ARGENTINO el problema.

    Insisto, a los que quieran ENTENDER la mentalidad humana, la estupidez humana, deben leer a P.R.SARKAR, lo máximo en filosofia (una de sus teorias es PROUT).
    Responder
  • 24
    Daniel
    13/02/13
    08:59
    Roberto Navarro es un salame. Si quiere que los invitados a su programa hablen bien del gobierno tiene que llamar a gente afín con el kichnerismo, que se yo, al gordo D Elias, a Hebe de Bonafini, etcétera. Ahora, si llama a los opositores y pretenden que hablen bien del gobierno no sólo que va a fracasar en el intento sino que además va a terminar preso por amenazas y lesiones. Que a este salame no se le ocurra invitar al gordo Moyano o a Miguel del Sel porque va a terminar a las piñas.
    Responder
  • 23
    La pura verdad.
    13/02/13
    08:55
    Krisnesh totalmente de acuerdo con vos, en la política Argentina hay amiguismo pero no amistad, son dos cosas totalmente distintas.
    Responder
  • 22
    Yules
    12/02/13
    23:44
    Kirchneristas, en un par de años, adonde vayan los iremos a buscar. Sepanlo.
    Responder
  • 21
    krisnesh
    12/02/13
    22:33
    Estimado (Pura Verdad), incuestionablemente la verdadera amistad no es ventajismo, pero, en la realidad de los hechos, la verdadera amistad no existe. Todos hacemos las cosas, y nos juntamos con ciertas personas, por algun interes. Este interes no necesariamente tiene que ser egoista, porque, por ej, aquellos que somos vegetarianos y actuamos en conjunto, nos unimos por un interes, que es la defensa del que sufre sin poder defenderse (vaca, cerdo, pollos, etc.).
    Con amiguismo me refiero a unirnos por un fin INMORAL, que es DEFRAUDAR al estado nacional, a la sociedad en su conjunto, LUCRANDO donde no se debe lucrar, y obteniendo el dinero del dinero público, practica habitual desde el IMPERIO ROMANO a la fecha actual, en TODO el mundo.
    Pero, como no somos todos iguales, el grado de corrupcion no es el mismo en todos los lugares, y en Argentina, el amiguismo tiene niveles muy altos, mucho 'más alto que en Japón, Alemania, EEUU o cualquier otro pais mucho más desarrollado que Argentina..
    La solucion de TODOS los problemas que genera el humano se resuelve con MORALIDAD, palabra casi eliminada del diccionario argentino. La VIVEZA criolla es realmente MADE IN ARGENTINA, porque ni los astutos ingleses han sido tan tontos de destruirse a ellos mismos (simplemente pensemos en lo piola que fue el commonwealth).
    MIentras apoyemos EMOCIONALMENTE a quien NO ACEPTA ningun tipo de moral, como hacemos hace mas de 200 anios, pues, seguiermos en la práctica habitual de "cagarnos los unos a los otros" en ventajismos IMPRODUCTIVOS, como por ej, hace el tipo de la villa que no paga impuestos, ni servicios que usa, usurpa penalmente tierras, y el resto mira para el otro lado, porque no tenemos moral para pelear por este parasitismo que crece progresivamente.
    saludos
    Responder
  • 20
    Cumpa
    12/02/13
    20:52
    Creo que Navarro no sabe con quien se metió. la organización terrorista en la que militaba Todesca, NG "Quique" cometió mas de veinte mil atentados explosivos, 950 secuestros extorsivos y cerca de mil homicidios.

    Quique estará viejo y parece un abuelito bueno, pero no lo es. Tiene entrenamiento y experiencia.
    Responder
  • 19
    La pura verdad.
    12/02/13
    19:10
    krisnesh, comparto casi todo lo que decís, ahora te pregunto, si un amigo está contigo porque le hacés un favor sigue siendo un amigo o un ventajero, el verdadero amigo es el que está contigo sin recibir ventaja de ninguna naturaleza. Lo otro es amistad por conveniencia u obsecuencia pero no la verdad amistad. Nunca creí en el amigo que está sólo para sacar ventajas de una relación. La amistad es algo mucho más profundo.
    Responder
  • 18
    Damian
    12/02/13
    18:34
    Como se notan los cambios en C5Nestor ahora le dan un programa entero a este Navarro que lo ùnico que ha hecho es hablar loas del modelo un periodista (si se lo puede llamar periodista) pago. Ojo que Todesca no es nene de pecho lo sobraba y le respondìa con ironìa y como Navarro es un limitadito respondiò como puede con patoterismo.
    Responder
  • 17
    Carlos
    12/02/13
    18:28
    No digo que eso no haya pasado, pero las denuncias se hacen en la justicia, no en tweeter.
    Responder
  • 16
    Carlos
    12/02/13
    18:25
    no digo que eso no haya pasado, pero las denuncias se hacen en la justicia, no por tweeter.
    Responder
Noticias relacionadas

YPF: cayó la producción de petróleo en el último cuatrimestre

La producción del crudo cayó un 6,5% entre agosto y noviembre del año pasado, según informó la Secretaría de Energía. De todos modos, la producción en 2012 creció un 4% respecto a 2011. 

Ahora echan a Luis Rosales de C5N por ser “crítico” del chavismo

LPO
El canal del zar del juego kirchnerista, Cristóbal López, echó a su columnista de política internacional porque según le explicaron es "crítico" del chavismo venezolano. El episodio ocurre después de la patoteada al economista Jorge Todesca, que se atrevió a cuestionar en esa pantalla la política económica del Gobierno ¿Qué pasará con Feinman?